Fue un éxito la 6ta Travesía a nado Goya – Reconquista

Se realizó el sábado 10 con la participación de 16 mujeres que nadaron por postas. El evento se desarrolla año tras año en conmemoración al Día de la Mujer. 

La largada de la 6° Travesía a nado por postas femenina Goya–Reconquista fue bien temprano en la boya 970 jurisdicción Goya, y tras unos 35 kilómetros aproximadamente por aguas del Río Paraná y el Riacho San Jerónimo arribaron al Club Ateneo Náutico en Puerto Reconquista pasado el mediodía.

El evento contó con el acompañamiento del Gobierno de Reconquista y fue en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Al desafío, organizado por la flamante Asociación Civil Escuela de Nadadores “Pato Sánchez”, le dio inicio Carina Ronchi Virgolini, quién largó la travesía desde la Boya 970 y cruzó el Río Paraná. Una vez en el Riacho San Jerónimo se sumaron las primeras tres integrantes del primer tramo de postas y luego fueron cambiando de a tres participantes para cumplir con los cinco tramos. En los metros finales nadaron todas juntas hasta el lugar de llegada, donde las esperaban familiares, amigos, allegados, autoridades y medios de prensa.

En el cierre de la jornada y antes del almuerzo de camaradería, se realizó la ceremonia de premiación, entrega de medallas, diplomas y obsequios varios, que contó con la presencia del Secretario de Deportes y Recreación Prof. Ives Saucedo y el Coordinador del Nodo Reconquista Sr. Raúl Medina. 

Las participantes

De Buenos Aires María Elena Levin; de Colastiné Norte Andrea Faimberg; de Las Toscas Laura Ricce; de Avellaneda Elda Peralta; de Ingeniero Chanourdié Ana Alicia Scarel y Jorgelina Scarel; y de Reconquista Belén Zarzuelo, Laura Monsalve, Valentina Vega, Laura Sandoval, Marianela Leiva, Viviana Barolín, Lucrecia Cripovich, Elisa Voegeli, Carina Ronchi Virgolini y Patricia Sánchez. 

  

Más Información