«La gente hoy tiene que optar entre pagar la luz o el agua y comer»

El Diputado Leandro Busatto habló en «La Grieta Radio» e hizo referencia a la situación económica y la necesidad de frenar los tarifazos por lo menos por un año y retrotraer los precios a noviembre.

Busatto, junto al justicialismo provincial, está en una campaña para lograr frenar los aumentos de las tarifas en la provincia de Santa Fe atento a la situación económica apremiante. «La gente hoy tiene que optar entre pagar la luz o el agua y comer», comentó.

«Los santafesinos nos hemos acostumbrado a pagar religiosamente un aumento de luz dos veces por año, cuando en realidad el precio de la energía a la EPE no le aumentaba. Me parece que si el esfuerzo lo hicimos todos durante diez años yo no veo por qué el Estado Provincial no lo pueda hacer durante uno», siguió el legislador.

El proyecto define como Servicios Públicos Esenciales al agua corriente y la electricidad y, con el objetivo de asegurar su acceso a todos los santafesinos, dispone la prohibición de aumentos en las tarifas por el término de 12 meses y establece que los montos de las mismas se retrotraigan a los valores de noviembre de 2017.

La Emergencia Tarifaria establece suspender los cortes de los servicios para desempleados, jubilados que perciban el haber mínimo, Asociaciones Civiles sin Fines de Lucro, PYMES, beneficiarios de programas sociales, personas con discapacidad, empleados de servicio doméstico e inscriptos en el monotributo social. Ante situaciones de cortes ya concretados, se establecen planes de pago en cuotas que no superen el 20% de la factura adeudada y se dispone la inmediata reconexión sin cargo para el usuario.

Finalmente Busatto reflexionó sobre el rol de la empresa estatal. «Si Ud. tiene una empresa estatal, Ud. no tiene una empresa para que las cuentas cierren en detrimento de la gente. Ud. tiene una empresa para brindar un servicio y lo primero que debe procurar es que todos los santafesinos accedan».




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo