Siguen los paros de los estatales y se suman también los municipales

Este miércoles habrá una masiva movilización en la ciudad de Santa Fe hacia donde se movilizan todos los gremios estatales para reclamar por mejores salarios. Se espera que entre jueves y viernes el gobierno llame nuevamente a paritarias.

Arranca una nueva jornada plagada de paros en la administración pública. A los estatales que ya comenzaron el paro ayer, se le suman también los municipales que paran hoy y mañana.

Es que los gremios protestan por el 15% ofrecido por el gobierno y esperan un porcentaje más alto. Aseguran que el «pacto fiscal» firmado por las provincias y la nación evitan que las ofertas superen ese porcentaje.

Por su parte el gobernador anunció que se realizará una nueva oferta en los próximos días y que «hay margen» para dar una propuesta superadora.

Los gremios se movilizarán hoy en Santa Fe y se espera que la marcha sea realmente masiva. Desde el norte santafesino están partiendo varios colectivos que los gremios pusieron a disposición de los afiliados que quieren participar de la protesta.