La Provincia licita en Reconquista la primera obra del plan de reconstrucción de rutas de calzada natural

Luego de avanzar en la consolidación de la red de rutas pavimentadas, el gobierno provincial también pone su acento sobre los caminos rurales y mañana licitará la primera obra de esta característica para la Ruta Provincial 94s, en el Departamento General Obligado.

En el marco del Plan Del Norte, el gobierno provincial llevará a cabo mañana el acto de apertura de ofertas de la licitación para obras de mejoramiento en la calzada natural de la Ruta 94-S, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 32. La ceremonia se realizará a las 10:00 horas en el Centro Cívico Región I – Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1415, Reconquista), y estará encabezada por el administrador de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo.

A fin del año pasado, el gobierno provincial lanzó un proyecto a 5 años para reacondicionar 5.000 kilómetros de rutas provinciales de calzada natural, iniciativa que requerirá una inversión de 1.500 millones. En este caso, mañana se licitará dichas obras sobre la Ruta 94s, trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de $ 11.028.948,23 y un plazo de ejecución de 6 meses.

Media hora más tarde, también en el Nodo Reconquista, el Ministerio de Infraestructura y Transporte licitará además el trabajo de sellado de fisuras en pavimentos flexibles del Departamento General Obligado, obra que cuenta con un presupuesto de $ 4.950.000.

Al respecto, Pablo Seghezzo manifestó: “Con una inversión de 15.000 millones y 100 obras en marcha, hemos avanzado en potenciar la red de rutas pavimentadas para mejorar la transitabilidad, y ahora abordamos este nuevo desafío sobre los corredores viales de calzada natural”. Además, Seghezzo destacó la visión federal del gobierno provincial, y explicó que “consolidar estas rutas implica progreso y desarrollo para la región”.

El acto también contará con la presencia del senador por el departamento, Orfilio Marcón; el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina; y el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas. Este último expresó que “el Plan del Norte es un proyecto de desarrollo con visión de futuro para el norte santafesino”.

La obra

El tramo a intervenir –en la Ruta 94s- comienza al norte de la localidad de El Sombrerito y finaliza en la Ruta 32. El camino tendrá un ancho de 9 metros y los trabajos consistirán en el alteo de las rutas para que las mismas se sitúen sobre el terreno natural, la limpieza de la zona del camino, la conformación de cunetas, el abodadamiento correspondiente para que escurra el agua de lluvia, y el alcantarillado.




Más Información

Embarazada en moto choca con un utilitario

19 noviembre, 2019

Minutos antes de las 9 de la mañana ocurrió un accidente en Avenida Sigel de la ciudad de Malabrigo. Allí una mujer que está cursando el último mes de embarazo circulaba en moto y chocó con un utilitario. Se trata de Sofía Luján Insaurralde, de 21 años, que vive en calle General López de Malabrigo, quien fue trasladada de urgencia al SAMCO por su suegro que justo pasaba por el lugar en una camioneta. En la Renault Kangoo viajaba Raquel Estela Lamy, de 60 años también de Malabrigo. Comparte la Noticia

Choque en Reconquista

19 noviembre, 2019

La policía informó sobre un accidente entre una moto y un auto en la esquina de Bv. Irigoyen e Iturraspe. La moto Guerrero 110cc, patente 157-IFX, era conducida por María Seguí chocó contra el Renault Sandero, patente AA322NL, que guiaba María Regina Zaudi. Como consecuencia del choque, la motociclista fue hospitalizada. El accidente ocurrió en la mañana de este martes. Comparte la Noticia

Aprueban la ley de encuadre laboral de los profesionales de la salud

19 noviembre, 2019

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó la sanción definitiva del proyecto de ley presentado por la diputada Verónica Benas (PARES), que dispone la incorporación al Estatuto Escalafón Ley 9282 de lxs profesionales universitarios de la sanidad que habiendo sido designados bajo otro escalafón, posean título universitario concordante con alguna de las profesiones enumeradas dicha ley y desempeñen actualmente funciones acordes a su competencia profesional. En noviembre de 2018 la diputada Verónica Benas (PARES) presentó un proyecto de ley, impulsado por profesionales universitarios de la sanidad, quienes desempeñándose en tareas inherentes a su profesión en diferentes áreas del Ministerio Seguir Leyendo