La Provincia licita en Reconquista la primera obra del plan de reconstrucción de rutas de calzada natural

Luego de avanzar en la consolidación de la red de rutas pavimentadas, el gobierno provincial también pone su acento sobre los caminos rurales y mañana licitará la primera obra de esta característica para la Ruta Provincial 94s, en el Departamento General Obligado.

En el marco del Plan Del Norte, el gobierno provincial llevará a cabo mañana el acto de apertura de ofertas de la licitación para obras de mejoramiento en la calzada natural de la Ruta 94-S, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 11 y la Ruta Provincial 32. La ceremonia se realizará a las 10:00 horas en el Centro Cívico Región I – Reconquista (Hipólito Yrigoyen 1415, Reconquista), y estará encabezada por el administrador de Vialidad, Ing. Pablo Seghezzo.

A fin del año pasado, el gobierno provincial lanzó un proyecto a 5 años para reacondicionar 5.000 kilómetros de rutas provinciales de calzada natural, iniciativa que requerirá una inversión de 1.500 millones. En este caso, mañana se licitará dichas obras sobre la Ruta 94s, trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de $ 11.028.948,23 y un plazo de ejecución de 6 meses.

Media hora más tarde, también en el Nodo Reconquista, el Ministerio de Infraestructura y Transporte licitará además el trabajo de sellado de fisuras en pavimentos flexibles del Departamento General Obligado, obra que cuenta con un presupuesto de $ 4.950.000.

Al respecto, Pablo Seghezzo manifestó: “Con una inversión de 15.000 millones y 100 obras en marcha, hemos avanzado en potenciar la red de rutas pavimentadas para mejorar la transitabilidad, y ahora abordamos este nuevo desafío sobre los corredores viales de calzada natural”. Además, Seghezzo destacó la visión federal del gobierno provincial, y explicó que “consolidar estas rutas implica progreso y desarrollo para la región”.

El acto también contará con la presencia del senador por el departamento, Orfilio Marcón; el coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina; y el coordinador del Plan del Norte, Sergio “Chiqui” Rojas. Este último expresó que “el Plan del Norte es un proyecto de desarrollo con visión de futuro para el norte santafesino”.

La obra

El tramo a intervenir –en la Ruta 94s- comienza al norte de la localidad de El Sombrerito y finaliza en la Ruta 32. El camino tendrá un ancho de 9 metros y los trabajos consistirán en el alteo de las rutas para que las mismas se sitúen sobre el terreno natural, la limpieza de la zona del camino, la conformación de cunetas, el abodadamiento correspondiente para que escurra el agua de lluvia, y el alcantarillado.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia