Lifschitz recorrió la 12° Edición de Expoagro

La exposición a cielo abierto se desarrolla hasta este viernes en San Nicolás y la provincia de Santa Fe tiene una fuerte participación.

El gobernador Miguel Lifschitz, recorrió este miércoles la exposición agroindustrial a cielo abierto, Expoagro 2018, que se desarrolla en la localidad de San Nicolás.

La provincia de Santa Fe cuenta con un stand de 2.400 metros cuadrados que alberga a 15 pymes oriundas de Carcarañá, Granadero Baigorria, San Vicente, Maciel, Las Parejas, Firmat, Rafaela, Rosario, Armstrong y Santa Fe, que producen maquinaria, insumos y accesorios para el sector agrícola.

“Santa Fe está presente en esta feria con una importante participación. Y también lo hace con un conjunto de empresas, algunas familiares y otras con productos ya desarrollados y competitivos. Apoyar a estas empresas es algo que el Estado debe hacer para dar oportunidades”, explicó Lifschitz.

Asimismo, en el espacio institucional de Santa Fe, se realizan reuniones y encuentros con el sector productivo que serán encabezados por la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, quien participará de las jornadas que dura la exposición.

La participación de la provincia en la exposición también contempla el acompañamiento de empresas en las rondas de negocios internacionales a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional – Santa Fe Global y presencia en los auditorios con charlas específicas para el sector productivo.

Expoagro 2018 se realiza hasta este viernes en la localidad de San Nicolás. Participan más de 450 expositores, 20 compradores internacionales de diez países, cuatro auditorios, diez entidades bancarias, 7 razas bovinas y tres remates ganaderos.

En tanto, en la pasada edición asistieron 145 mil personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.

Estuvieron presentes el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione; la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; y el asesor del gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza; entre otras autoridades.




Más Información

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo

Un fuerte sismo en Chile dejó al menos dos muertos

20 enero, 2019

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama y tuvo su epicentro en Tongoy, a 400 kilómetros al norte de Santiago. Hubo alerta de tsunami. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado en cinco regiones del país trasandino y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins, ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros Seguir Leyendo