Lifschitz recorrió la 12° Edición de Expoagro

La exposición a cielo abierto se desarrolla hasta este viernes en San Nicolás y la provincia de Santa Fe tiene una fuerte participación.

El gobernador Miguel Lifschitz, recorrió este miércoles la exposición agroindustrial a cielo abierto, Expoagro 2018, que se desarrolla en la localidad de San Nicolás.

La provincia de Santa Fe cuenta con un stand de 2.400 metros cuadrados que alberga a 15 pymes oriundas de Carcarañá, Granadero Baigorria, San Vicente, Maciel, Las Parejas, Firmat, Rafaela, Rosario, Armstrong y Santa Fe, que producen maquinaria, insumos y accesorios para el sector agrícola.

“Santa Fe está presente en esta feria con una importante participación. Y también lo hace con un conjunto de empresas, algunas familiares y otras con productos ya desarrollados y competitivos. Apoyar a estas empresas es algo que el Estado debe hacer para dar oportunidades”, explicó Lifschitz.

Asimismo, en el espacio institucional de Santa Fe, se realizan reuniones y encuentros con el sector productivo que serán encabezados por la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, quien participará de las jornadas que dura la exposición.

La participación de la provincia en la exposición también contempla el acompañamiento de empresas en las rondas de negocios internacionales a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional – Santa Fe Global y presencia en los auditorios con charlas específicas para el sector productivo.

Expoagro 2018 se realiza hasta este viernes en la localidad de San Nicolás. Participan más de 450 expositores, 20 compradores internacionales de diez países, cuatro auditorios, diez entidades bancarias, 7 razas bovinas y tres remates ganaderos.

En tanto, en la pasada edición asistieron 145 mil personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.

Estuvieron presentes el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione; la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; y el asesor del gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza; entre otras autoridades.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo