Lifschitz recorrió la 12° Edición de Expoagro

La exposición a cielo abierto se desarrolla hasta este viernes en San Nicolás y la provincia de Santa Fe tiene una fuerte participación.

El gobernador Miguel Lifschitz, recorrió este miércoles la exposición agroindustrial a cielo abierto, Expoagro 2018, que se desarrolla en la localidad de San Nicolás.

La provincia de Santa Fe cuenta con un stand de 2.400 metros cuadrados que alberga a 15 pymes oriundas de Carcarañá, Granadero Baigorria, San Vicente, Maciel, Las Parejas, Firmat, Rafaela, Rosario, Armstrong y Santa Fe, que producen maquinaria, insumos y accesorios para el sector agrícola.

«Santa Fe está presente en esta feria con una importante participación. Y también lo hace con un conjunto de empresas, algunas familiares y otras con productos ya desarrollados y competitivos. Apoyar a estas empresas es algo que el Estado debe hacer para dar oportunidades», explicó Lifschitz.

Asimismo, en el espacio institucional de Santa Fe, se realizan reuniones y encuentros con el sector productivo que serán encabezados por la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, quien participará de las jornadas que dura la exposición.

La participación de la provincia en la exposición también contempla el acompañamiento de empresas en las rondas de negocios internacionales a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional – Santa Fe Global y presencia en los auditorios con charlas específicas para el sector productivo.

Expoagro 2018 se realiza hasta este viernes en la localidad de San Nicolás. Participan más de 450 expositores, 20 compradores internacionales de diez países, cuatro auditorios, diez entidades bancarias, 7 razas bovinas y tres remates ganaderos.

En tanto, en la pasada edición asistieron 145 mil personas, se realizaron 170 lanzamientos de nuevos productos y sólo a partir de la oferta de la banca pública y privada se generaron negocios por más de 20 mil millones de pesos.

Estuvieron presentes el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de Economía de la provincia, Gonzalo Saglione; la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; y el asesor del gabinete provincial, Juan Carlos Zabalza; entre otras autoridades.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo