Medio Boleto: A partir de abril se podrán tramitar las nuevas credenciales

Los beneficiarios podrán continuar utilizando las credenciales 2017 hasta entonces.

La subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, informó este jueves, que a partir del mes de abril se podrán tramitar las nuevas credenciales del Medio Boleto Interurbano a través del portal del gobierno de Santa Fe. Hasta entonces se encuentran vigentes las credenciales otorgadas en el año 2017 .

Al respecto, el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, sostuvo que “una vez cargados los datos del solicitante en el portal web, el establecimiento educativo al que asiste deberá certificar la regularidad del alumno. A partir de lo cual podrán emitirse las nuevas credenciales pertenecientes al ciclo lectivo 2018”.

Indicó además que “este trámite gratuito permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios solicitar la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil, para acceder al beneficio enmarcado en la Ley N° 13098 y su decreto reglamentario 2269/2010. Está destinado para alumnos de las casas de estudios con sede en la provincia, que estudien en una localidad diferente de la que residen, y que deseen viajar, a través de los servicios de transporte interurbano de pasajeros.”

MEDIO BOLETO INTERURBANO
Desde el año 2010, la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

A partir de la sanción de la Ley Nº13.098, en noviembre de ese año, y del decreto provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio otorgado por el gobierno provincial es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.




Más Información

Romang recibe a Unión de Crespo y debe ganar sí o sí

17 febrero, 2019

Este domingo Romang FC recibirá a Deportivo Unión de Crespo con la obligación de ganar porque perdió el partido de ida por 1 gol. El partido se juega a las 18 Hs en el estadio de Romang. En el partido de ida Unión ganó 3 a 2 por lo que la obligación del local de ganar por lo menos por un gol para forzar los penales y al menos dos para pasar directamente a las semifinales. Comparte la Noticia

Juan Pablo Basabilbaso seguirá presidiendo la Asociación de Kartings

17 febrero, 2019

El Viernes por la noche, en el salón de actos del Municipio de Avellaneda, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la A.K.N.S. (Asociación Karting Noreste Santafesino). Se presentó una sola lista, por lo que Juan Pablo Basabilbaso sigue presidiendo los destinos del Karting. Con muy poca presencia de Socios teniendo en cuenta que la AKNS tiene un número importante de asociados, y con un clima ameno, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que se dió lectura a la Memoria, se presentó el estado de situación Patrimonial, Estado de recursos y gastos y se dio a Seguir Leyendo