Medio Boleto: A partir de abril se podrán tramitar las nuevas credenciales

Los beneficiarios podrán continuar utilizando las credenciales 2017 hasta entonces.

La subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, informó este jueves, que a partir del mes de abril se podrán tramitar las nuevas credenciales del Medio Boleto Interurbano a través del portal del gobierno de Santa Fe. Hasta entonces se encuentran vigentes las credenciales otorgadas en el año 2017 .

Al respecto, el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, sostuvo que “una vez cargados los datos del solicitante en el portal web, el establecimiento educativo al que asiste deberá certificar la regularidad del alumno. A partir de lo cual podrán emitirse las nuevas credenciales pertenecientes al ciclo lectivo 2018”.

Indicó además que “este trámite gratuito permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios solicitar la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil, para acceder al beneficio enmarcado en la Ley N° 13098 y su decreto reglamentario 2269/2010. Está destinado para alumnos de las casas de estudios con sede en la provincia, que estudien en una localidad diferente de la que residen, y que deseen viajar, a través de los servicios de transporte interurbano de pasajeros.”

MEDIO BOLETO INTERURBANO
Desde el año 2010, la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

A partir de la sanción de la Ley Nº13.098, en noviembre de ese año, y del decreto provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio otorgado por el gobierno provincial es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.




Más Información

Desmienten que se haya decretado la suspensión de clases

25 abril, 2019

La Municipalidad de Reconquista no emitió comunicado alguno afirmando la suspensión de las clases. Se trata nuevamente de una «Fake News» que comenzó a girar en las últimas horas por las redes sociales y que podrían generar un verdadero caos institucional si los docentes no van a trabajar mañana. Solo los que tengan situaciones particulares podrán acceder a una licencia especial pero las clases no están suspendidas por Defensa Civil ya que la situación va lentamente normalizándose y se analizan los casos puntuales a medida que van surgiendo. El municipio rogó a la comunidad «no compartir» la información falsa que Seguir Leyendo

Docentes inundados podrán pedir licencia mañana

24 abril, 2019

Mediante un comunicado anuncian que «ante la situación climática que se da en Reconquista y alrededores se pide ser prudentes en las recomendaciones y mantener la calma de todo el personal. Aquellos agentes que estén afectados en sus domicilios y no puedan concurrir a trabajar cuentan con licencia por fenómeno meteorológico si la situación lo amerita. Se seguirá observando la evolución de la lluvia para ver en que situación se encuentran las escuelas para la jornada de mañana». Comparte la Noticia