Medio Boleto: A partir de abril se podrán tramitar las nuevas credenciales

Los beneficiarios podrán continuar utilizando las credenciales 2017 hasta entonces.

La subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, informó este jueves, que a partir del mes de abril se podrán tramitar las nuevas credenciales del Medio Boleto Interurbano a través del portal del gobierno de Santa Fe. Hasta entonces se encuentran vigentes las credenciales otorgadas en el año 2017 .

Al respecto, el subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, sostuvo que “una vez cargados los datos del solicitante en el portal web, el establecimiento educativo al que asiste deberá certificar la regularidad del alumno. A partir de lo cual podrán emitirse las nuevas credenciales pertenecientes al ciclo lectivo 2018”.

Indicó además que “este trámite gratuito permite a los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios solicitar la Credencial Única de Medio Boleto Estudiantil, para acceder al beneficio enmarcado en la Ley N° 13098 y su decreto reglamentario 2269/2010. Está destinado para alumnos de las casas de estudios con sede en la provincia, que estudien en una localidad diferente de la que residen, y que deseen viajar, a través de los servicios de transporte interurbano de pasajeros.”

MEDIO BOLETO INTERURBANO
Desde el año 2010, la provincia de Santa Fe cuenta con una política pública de transporte orientada a facilitar la movilidad de los jóvenes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la provincia.

A partir de la sanción de la Ley Nº13.098, en noviembre de ese año, y del decreto provincial 2269/10, los alumnos pueden acceder a la franquicia de un 50% en el costo del pasaje del sistema de transporte interurbano provincial, empleando la Credencial Única Estudiantil.

El beneficio otorgado por el gobierno provincial es gratuito y deberá gestionarse online desde cualquier dispositivo con acceso a internet.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo