Fin de semana de nuevos comienzos en el deporte local

Además del mencionado retorno del fútbol liguista, vuelve el automovilismo zonal para dar inicio a la temporada 2018. La agenda para este fin de semana. 

Automovilismo zonal

Si bien la primera fecha será este domingo 18 de marzo en Avellaneda, en la conferencia de prensa de lanzamiento se aprovechó la oportunidad para confirmar que la “Copa Activa”, en el marco de las actividades deportivas por los festejos del aniversario de Reconquista, se disputará el domingo 13 de mayo en el Autódromo “Ciudad de Reconquista” y será la segunda fecha del certamen. 

Para el debut, donde estará en juego la “Copa Multicel-Recogas”, se espera una importante cantidad de pilotos de ambas categorías, donde habrá pruebas libres en la tarde de hoy sábado después de las 15:00 horas. Lo más destacado será como siempre mañana domingo, donde desde las 11:00 habrá entrenamientos libres, a partir de las 13:00 horas las pruebas de clasificación, a las 14:30 las cuatro series y desde las 15:30 horas las finales, primero Fórmula del Noreste y luego Monomarca Fiat.

La entrada general tendrá un costo de 100 pesos y será única para todos los géneros. Tendrán acceso libre y gratuito los menores de 12 años y Discapacidad. Boxes: 200 pesos.

Rugby suspendido

Este domingo comenzaría además una nueva temporada del Torneo Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, donde participan los “Diablos Rojos” de Adelante.

La primera fecha iba a ser contra “Los Toros” de San Justo, desde las 16, en el Parque Rojo, pero desde el equipo reconquistense informaron que la fecha fue suspendida.

Continúa el Torneo Municipal de Básquetbol

El torneo que reúne la mayor cantidad de jugadores de básquetbol de Reconquista y zona es el Torneo Municipal categoría “Maxi”, el cual completará su tercera fecha este fin de semana en las instalaciones de Platense Provenir.

Este sábado habrá dos encuentros: en primer lugar, a las 17:00 se enfrentarán Universitarios y Juventud (M); y a las 18:15 será el turno entre Lobo Está y CDR.

Para el domingo, están programados los encuentros de Mitre (LG) con Hay Equipo, a las 17:00; y el de Playón de Vera con Sabores a las 18:15.   

Gran Prix de Atletismo

También, desde la tarde de hoy se disputará en Reconquista, en el predio de la Pista Municipal Adolfo “Fito” Hauswirth, la primera fecha Gran Prix Promocional 2018 Santafesino y el Campeonato Provincial de Postas de la Federación Santafesina de Atletismo.

Será en las categorías U12, U14, U16, U18, U20, U23 y Mayores hombres y mujeres. Organiza y fiscaliza A.R.A. (Asociación Reconquistense de Atletismo), y acompaña la Municipalidad de Reconquista a través de la Secretaría de Deportes.

La actividad comienza a las 9:00 horas tras el Acto Apertura y se espera la participación de más de 200 atletas de distintos lugares de la provincia de Santa Fe que mostrarán lo mejor de si en todo tipo de lanzamientos, saltos y carreras de velocidad, hasta apróximadamente las 20:00 horas que finalizará la última prueba pactada para las 19:45 horas. 

 

Más Información