Intendentes del PJ quieren dar un 20% de aumento y se enfrentan a los del Frente Cívico

Fuerte choque de intereses entre los intendentes justicialistas y los del Frente Cívico. Los del PJ pretenden dar un aumento mayor a los empleados municipales pero se enfrentan a los que pretenden ir con la misma cifra que la provincia.

Desde hace ya varios días está el rumor en los pasillos de las municipalidades y en las últimas horas fueron varios los funcionarios de distintos municipios los que confirmaron el enfrentamiento entre los partidos políticos por los salarios de los municipales.

Es que los justicialistas comenzaron a deslizar su intención de acordar en una paritaria del 20% con los empleados municipales pero en la misma mesa tienen a los intendentes del Frente Cívico (la mayoría del radicalismo) que esperan sostener el 16% igual que la provincia.

La disputa es completamente política y no económica. El objetivo de los intendentes y presidentes comunales es marcar la diferencia con quienes se sumaron al pacto fiscal y al ajuste. Además es una buena oportunidad de sumar a los gremios a sus filas sobre todo en la previa de un año donde se juega todo en lo político.

Esta decisión de sostener el porcentaje del 16% en tres tramos le puede costar muy caro al gobierno provincial, sobre todo pensando en la sólida unidad que están mostrando los gremios.

Más Información

La provincia sorteará 36 viviendas en Las Toscas

20 noviembre, 2018

Será este martes a las 13 horas, en el Club Social Las Toscas. También se entregarán cinco unidades habitacionales a trabajadores del Sindicato de la Industria del Cuero (Sitic). Comparte la Noticia

Inauguraron el Paseo de las Esculturas en la Plaza 25 de Mayo

20 noviembre, 2018

Ante un gran marco de público, en la noche del domingo 18 de noviembre la Municipalidad de Reconquista inauguró oficialmente el Paseo de las Esculturas en Plaza 25 de Mayo. Este nuevo espacio cuenta con caricaturas en tamaño real de los deportistas locales Gabriel Omar Batistuta, Ángel David Comizzo y Eduardo Andrés Maglioni, obras del artista plástico Marcelo Cuello. Comparte la Noticia