Intendentes del PJ quieren dar un 20% de aumento y se enfrentan a los del Frente Cívico

Fuerte choque de intereses entre los intendentes justicialistas y los del Frente Cívico. Los del PJ pretenden dar un aumento mayor a los empleados municipales pero se enfrentan a los que pretenden ir con la misma cifra que la provincia.

Desde hace ya varios días está el rumor en los pasillos de las municipalidades y en las últimas horas fueron varios los funcionarios de distintos municipios los que confirmaron el enfrentamiento entre los partidos políticos por los salarios de los municipales.

Es que los justicialistas comenzaron a deslizar su intención de acordar en una paritaria del 20% con los empleados municipales pero en la misma mesa tienen a los intendentes del Frente Cívico (la mayoría del radicalismo) que esperan sostener el 16% igual que la provincia.

La disputa es completamente política y no económica. El objetivo de los intendentes y presidentes comunales es marcar la diferencia con quienes se sumaron al pacto fiscal y al ajuste. Además es una buena oportunidad de sumar a los gremios a sus filas sobre todo en la previa de un año donde se juega todo en lo político.

Esta decisión de sostener el porcentaje del 16% en tres tramos le puede costar muy caro al gobierno provincial, sobre todo pensando en la sólida unidad que están mostrando los gremios.