Líderes de la economía mundial se reúnen en Buenos Aires

Los ministros de Economíoa y los presidentes de los bancos centrales de los países del G20 mantendrán encuentros este lunes y martes en la Capital Federal. La semana pasada, la titular del FMI, Christine Lagarde estuvo con Mauricio Macri y elogió su gobierno

Los líderes de la economía mundial ya se encuentran en Buenos Aires para participar de la primera reunión del año de ministros de Finanzas y presidentes de los bancos centrales del G20, que se desarrollará este lunes y martes en el Centro de Exposiciones de la Ciudad. La semana pasada, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde estuvo con el presidente Mauricio Macri y elogió su gobierno.

El “financiamiento de la infraestructura, el futuro del trabajo y la tecnología detrás de las criptomonedas serán algunos de los temas que tratarán las máximas autoridades de la economía en el primer encuentro del lunes, según informó Télam.

Participarán 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de Bancos Centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales, que abarcarán temas fundamentales para la economía global.

Entre los temas de agenda de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales, están la arquitectura financiera internacional, el sistema impositivo global y regulaciones financieras, todos temas que forman parte de las discusiones del G20 desde hace años.

Otros temas, como el futuro del trabajo e infraestructura para el desarrollo, surgen de las prioridades que planteó la Argentina para este año.

Las nuevas tecnologías están cambiando las estructuras tradicionales del trabajo y el G20 tiene la oportunidad de generar un crecimiento más inclusivo si logra aprovechar estas tendencias para que los beneficios se multipliquen.

Por eso el futuro del trabajo es una de las prioridades que definió la presidencia argentina para el G20 2018 y los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales analizarán el impacto de estas transformaciones en términos de empleo, crecimiento, desigualdad y desarrollo.

El interés argentino en incorporar un tema como la infraestructura es porque ésta aumenta la productividad y hace más sostenible el crecimiento de largo plazo.

Además, la infraestructura sirve para generar el acceso físico y digital a las oportunidades de la nueva economía.

En este encuentro se abordará la necesidad de movilizar la inversión privada, algo que en los altos niveles del G20 se considera que es fundamental para cerrar la brecha global de infraestructura.

Para esto, la presidencia argentina del G20 propone desarrollar la infraestructura como una nueva clase de activo atractivo para los inversores.

Las criptomonedas también estarán en la mesa de los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

Se considera que estos activos poseen el potencial de promover la inclusión financiera y al mismo tiempo, tiene implicancias para la estabilidad financiera, la evasión fiscal y el financiamiento de actividades ilícitas, de modo que serán un tema importante en la agenda para analizar una respuesta conjunta que mitigue los riesgos sin desalentar la innovación.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo