Municipales irán al paro si la propuesta de los intendentes no los satisface

El Plenario de Secretarios Generales delegó a sus representantes a disponer medidas de fuerza si no hay propuesta superadora de los Intendentes.

Antes de la reunión de la Comisión Paritaria Municipal, que se reunirá en las primeras horas de la tarde del Martes 20, sesionó en FESTRAM, el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

Los gremios resolvieron facultar a sus representantes paritarios a resolver un Plan de Lucha, en caso que la oferta de los Intendentes no mejore el techo salarial que intentan imponer desde el Gobierno Nacional y Provincial.

Los Sindicatos destacaron la amplia participación de Trabajadores y Trabajadoras Municipales y Comunales en la multitudinaria marcha convocada por los gremios unificados contra las políticas de ajuste. Asimismo, destacaron el altísimo acatamiento al paro de 48 hs llevado adelante los días miércoles y jueves de la semana pasada.

El encuentro de hoy en FESTRAM dejó de manifiesto la preocupación por la demora en la resolución de la política salarial 2018, en el marco de una inflación desbordada y profundizada por los aumentos desmedidos de tarifas y precios de la canasta básica, que comienzan a generar niveles de tensión social entre los trabajadores.

“Ni el Presidente de la Nación puede creer que el incremento de los precios se va ubicar en el 15%. Seguir en la postura de que bajando los salarios se contendrá la inflación, no es sostenible para la paz social. El Gobierno de la Provincia y los Jefes Comunales deben asumir una posición racional y responsable que evite entrar en un conflicto permanente. Las últimas ofertas salariales son insostenibles” expresó Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM, al término del Plenario de Secretarios Generales.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo