Municipales irán al paro si la propuesta de los intendentes no los satisface

El Plenario de Secretarios Generales delegó a sus representantes a disponer medidas de fuerza si no hay propuesta superadora de los Intendentes.

Antes de la reunión de la Comisión Paritaria Municipal, que se reunirá en las primeras horas de la tarde del Martes 20, sesionó en FESTRAM, el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

Los gremios resolvieron facultar a sus representantes paritarios a resolver un Plan de Lucha, en caso que la oferta de los Intendentes no mejore el techo salarial que intentan imponer desde el Gobierno Nacional y Provincial.

Los Sindicatos destacaron la amplia participación de Trabajadores y Trabajadoras Municipales y Comunales en la multitudinaria marcha convocada por los gremios unificados contra las políticas de ajuste. Asimismo, destacaron el altísimo acatamiento al paro de 48 hs llevado adelante los días miércoles y jueves de la semana pasada.

El encuentro de hoy en FESTRAM dejó de manifiesto la preocupación por la demora en la resolución de la política salarial 2018, en el marco de una inflación desbordada y profundizada por los aumentos desmedidos de tarifas y precios de la canasta básica, que comienzan a generar niveles de tensión social entre los trabajadores.

“Ni el Presidente de la Nación puede creer que el incremento de los precios se va ubicar en el 15%. Seguir en la postura de que bajando los salarios se contendrá la inflación, no es sostenible para la paz social. El Gobierno de la Provincia y los Jefes Comunales deben asumir una posición racional y responsable que evite entrar en un conflicto permanente. Las últimas ofertas salariales son insostenibles” expresó Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM, al término del Plenario de Secretarios Generales.