Municipales irán al paro si la propuesta de los intendentes no los satisface

El Plenario de Secretarios Generales delegó a sus representantes a disponer medidas de fuerza si no hay propuesta superadora de los Intendentes.

Antes de la reunión de la Comisión Paritaria Municipal, que se reunirá en las primeras horas de la tarde del Martes 20, sesionó en FESTRAM, el Plenario de Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de la Provincia de Santa Fe.

Los gremios resolvieron facultar a sus representantes paritarios a resolver un Plan de Lucha, en caso que la oferta de los Intendentes no mejore el techo salarial que intentan imponer desde el Gobierno Nacional y Provincial.

Los Sindicatos destacaron la amplia participación de Trabajadores y Trabajadoras Municipales y Comunales en la multitudinaria marcha convocada por los gremios unificados contra las políticas de ajuste. Asimismo, destacaron el altísimo acatamiento al paro de 48 hs llevado adelante los días miércoles y jueves de la semana pasada.

El encuentro de hoy en FESTRAM dejó de manifiesto la preocupación por la demora en la resolución de la política salarial 2018, en el marco de una inflación desbordada y profundizada por los aumentos desmedidos de tarifas y precios de la canasta básica, que comienzan a generar niveles de tensión social entre los trabajadores.

“Ni el Presidente de la Nación puede creer que el incremento de los precios se va ubicar en el 15%. Seguir en la postura de que bajando los salarios se contendrá la inflación, no es sostenible para la paz social. El Gobierno de la Provincia y los Jefes Comunales deben asumir una posición racional y responsable que evite entrar en un conflicto permanente. Las últimas ofertas salariales son insostenibles” expresó Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM, al término del Plenario de Secretarios Generales.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo