Se inauguró el acueducto de la Cuña Boscosa

“Con esta obra (que demandó una inversión de casi 500 millones de pesos) estamos garantizando el derecho al agua a más de 10 mil personas”, destacó Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este domingo el acueducto del Norte Santafesino y sus redes domiciliarias, en la localidad de Intiyaco, en una obra que forma parte del Plan del Norte, y que demandó una inversión de 495 millones de pesos.

“Estamos inaugurando esta obra que parecía un sueño casi imposible hace unos años. Una obra con la que estamos garantizando el derecho al agua a más de 10 mil personas, que desde hace décadas están radicadas en Intiyaco, Garabato y en otros pueblos del departamento que apostaron a quedarse aquí por historia y tradición, porque creen que hay futuro en esta tierra», remarcó Lifschitz.

“Estamos poniendo en marcha quizás el plan más importante y ambicioso de transformación del norte santafesino, porque estamos convencidos de verdad que podemos cambiar la realidad”, destacó el gobernador y señaló que “en menos de dos años es impresionante la cantidad de cosas que se han hecho y que se están haciendo”.

“Apenas asumí se inauguró la planta de tratamiento, la planta potabilizadora y la toma de agua en Villa Ana; y en apenas dos años ya tenemos todo el acueducto y las redes en los pueblos para que el agua llegue a cada domicilio y a cada uno de ustedes”.

“Esta obra realmente cambia la historia de un pueblo, porque atrás del agua potable viene una mejor calidad de vida, mejores condiciones sanitarias, otras oportunidades y también empezamos a pensar el futuro, el desarrollo y el progreso de este norte santafesino”, explicó el gobernador.

«Por eso la inversión histórica que estamos haciendo en los tres departamentos, que no tiene antecedentes en las tres últimas décadas”.

“Y más allá de las inversiones lo importante es que podamos estar cerca y mantener un diálogo fecundo, que ustedes puedan saber que tienen un gobierno de la provincia que está cerca de cada uno de ustedes y atento a las necesidades y problemas”, aseguró Lifschitz.

«Tenemos un plan de inversiones y de desarrollo del norte santafesino para los próximos diez años que vamos cumpliendo pasa a paso y hemos presentado una ley para que los próximos gobernadores tengan que seguir adelante con estos proyectos, para que sea un política de Estado”, resaltó.

LA OBRA
La obra se enmarca en el Plan del Norte y su traza abastecerá de agua potable de calidad a unos 10.000 vecinos de Villa Ana, Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tábanos, Golondrina y Paso de los Indios.

Con el objetivo de dotar de agua potable a un conjunto de poblaciones que hasta el momento no contaban con el servicio, la provincia ha ejecutado las redes y conexiones domiciliarias en cada localidad, y luego cada comuna es la responsable de prestar el servicio a sus vecinos.

Esta obra contó con una inversión provincial de más de 495 millones de pesos y forma parte del sistema de acueductos que el gobierno provincial lleva a cabo en el territorio.

UNA DE LAS OBRAS MÁS IMPORTANTE
A su turno, el senador departamental Osvaldo Sosa, sostuvo que “esta es una de las obras más importantes para el departamento. Lo que es más importante aún es que no es una obra para muchas personas, no son muchos los habitantes que están en esta zona, pero si mucho sufrimiento que vienen teniendo”.

En tanto, el secretario de Coordinación y responsable del Plan del Norte, Sergio Rojas, manifestó que “es una gran alegría poner en funcionamiento esta gran obra, que va a beneficiar a todas las localidades desde Los Amores a Garabato”.

“A medida que se iba haciendo nos dimos cuenta que faltaba algunas cosas, por eso en el marco de las reuniones del Plan del Norte las autoridades nos fueron planteando la necesidad de esta obra complementaria, las redes domiciliarias, porque llegábamos con el acueducto a las localidades pero no había forma de poder distribuir el agua potable”, finalizó.

Por último, el presidente comunal de Intiyaco, Fernando Roda, afirmó que “este día es de inmensa felicidad para todas las comunidades del norte del departamento Vera ya que vamos a tener acceso a agua potable, un flagelo que era histórico para nuestra gente”.

Roda también agradeció al gobernador “todas las obras que se están realizando en nuestras comunas. Estoy muy emocionado porque desde que yo recuerdo, nunca he visto un gobernador que haya hecho tantas obras para el norte”.

PRESENTES
Participaron también de la actividad, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; los presidentes comunales de Villa Ana, Catalino Coman; de Garabato, Belkis Muñoz; de Cañada Ombú, Armando Quintana; de Golondrina, Aurelio Andreu; y de Tartagal, Ramón Ledesma; el presidente de Aguas Santafesinas SA, Sebastián Bonet; los diputados provinciales Clara García y Héctor Gregoret; y el coordinador del Nodo Reconquista Región 1, Raúl Medina; entre otras autoridades.