TN confunde Resistencia con Reconquista y genera preocupación en la ciudad

El titular del gremio de «Resistencia» fue detenido pero el canal nacional dijo que era el de «Reconquista». Se generó una enorme preocupación pero no es la primera vez que los porteños confunden las ciudades del interior del país.

La conductora comenzó explicando que se trata de «una causa de corrupción en Chaco que sigue generando noticias porque hay más allanamiento y más detenciones y Rodrigo Arroyo tiene más información».

Allí Arroyo comenzó a contar que «lo que está pasando en Chaco es que hoy hubo 16 allanamientos y hay treinta y cuatro detenciones en una causa que investiga la Justicia Federal. Una investigación preliminar que arranca con el Fiscal Sabadini y hay detenido un sindicalista, estamos hablando del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia. Es el sindicalista Jacinto Sampallo que está detenido él, su hijo y su esposa (…)».

El problema fue que en ese momento el graff decía que «detuvieron al titular del gremio de municipales de Reconquista».

Los periodistas no volvieron a hablar rápidamente de la ciudad de la que se trataba y los que solo vieron el graff se quedaron con esa información. La imagen de la pantalla se viralizó rápidamente.

Aldo Sotelo, titular del SITRAM local, está en libertad y no enfrenta problemas judiciales. Por la causa que se lo investigaba por haber cortado la ruta protestando por mejores salarios para sus compañeros fue luego absuelto.

Aldo, tranqui…, podés salir de la cueva fue solo un error de TN.