TN confunde Resistencia con Reconquista y genera preocupación en la ciudad

El titular del gremio de «Resistencia» fue detenido pero el canal nacional dijo que era el de «Reconquista». Se generó una enorme preocupación pero no es la primera vez que los porteños confunden las ciudades del interior del país.

La conductora comenzó explicando que se trata de «una causa de corrupción en Chaco que sigue generando noticias porque hay más allanamiento y más detenciones y Rodrigo Arroyo tiene más información».

Allí Arroyo comenzó a contar que «lo que está pasando en Chaco es que hoy hubo 16 allanamientos y hay treinta y cuatro detenciones en una causa que investiga la Justicia Federal. Una investigación preliminar que arranca con el Fiscal Sabadini y hay detenido un sindicalista, estamos hablando del Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia. Es el sindicalista Jacinto Sampallo que está detenido él, su hijo y su esposa (…)».

El problema fue que en ese momento el graff decía que «detuvieron al titular del gremio de municipales de Reconquista».

Los periodistas no volvieron a hablar rápidamente de la ciudad de la que se trataba y los que solo vieron el graff se quedaron con esa información. La imagen de la pantalla se viralizó rápidamente.

Aldo Sotelo, titular del SITRAM local, está en libertad y no enfrenta problemas judiciales. Por la causa que se lo investigaba por haber cortado la ruta protestando por mejores salarios para sus compañeros fue luego absuelto.

Aldo, tranqui…, podés salir de la cueva fue solo un error de TN.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo