Un reconquistense en la Selección Argentina

Se trata del joven Alan Luque, de 19 años, quien fue convocado por el ayudante de Sampaoli para formar parte del cuerpo de “sparrings” con el que trabaja el seleccionado mayor. 

Alan Luque nació en Reconquista el 20 de Febrero de 1999 y desde el año 2013 pertenece al Club Atlético Newells Old Boys de Rosario, donde actualmente integra los planteles de reserva y primera división, convirtiéndose en uno de los proyectos juveniles más importantes del club. 

El joven de nuestro norte santafesino  forma parte de la lista de convocados para el Sub-20 de fútbol de Argentina, que acompaña como “sparring” a la selección mayor a cargo del director técnico Jorge Sampaoli y de cara al Mundial de Rusia 2018.

Recordemos que el conjunto celeste y blanco jugará un partido amistoso con Italia (este viernes 23 en el estadio del Manchester City), y otro ante España, el martes 27, en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Alan  jugó en infantiles en el club Platense Porvenir de Reconquista, y es hijo de Daniel Luque, quien fue su entrenador en las inferiores y además DT de la 1° división de “El Calamar”. 

En cuanto a las características de juego de Alan, su entrenador en Newells Gastón Liendo declaró: “es un defensor central que está jugando por derecha. Tiene buena contextura física para el puesto y un óptimo juego aéreo. Es muy veloz para los cierres detrás del lateral o su compañero de zaga. Además, es un jugador muy tiempista e intuitivo. Tiene un excelente lanzamiento cruzado e intenta mucho con los pases filtrados para saltear líneas. Como aspecto a corregir, podría decirse que debe mejorar aspectos relacionados con la tensión y la concentración”.

El joven oriundo de Reconquista disfruta de esta experiencia en la Selección y en su perfil de Instagram publicó una foto con el mejor jugador de fútbol del mundo: Lionel Messi.

 

 




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo