Correa valoró los «Derechos Humanos, la democracia y la Patria Grande»

Agustín Rossi y Leandro Busatto encabezaron el encuentro con el ex presidente de Ecuador. Rossi pidió pensar en la «Argentina pos Macri».

El jefe del bloque opositor FPV-PJ, Agustin Rossi y el diputado provincial Leandro Busatto, recibieron hoy en Santa Fe al presidente de Ecuador, mandato cumplido, Rafael Correa, con quien compartieron una serie de actividades que incluyó una conferencia de prensa, un homenaje en la Legislatura provincial y culminará en la tarde noche con una charla abierta para todos los santafesinos.

En ese marco Rossi agradeció la presencia de Correa y destacó «el proceso histórico que significó para Latinoamérica la contemporaneidad de varios presidentes que trabajaron en políticas emancipadoras y libertadoras en la construcción de la Patria Grande» al tiempo que ponderó a Néstor Kirchner y Cristina Fernández como así también a Lula Da Silva, Hugo Chávez, Evo Morales, Michelle Bachellet, Pepe Mujica y Fernando Lugo.

Consultado acerca del rol de la oposición y la derecha en la Argentina, el legislador afirmó “Como opositores a las políticas actuales de CAMBIEMOS, no sólo hay que resistir sino hay que pensar la Argentina pos Macri. El macrismo es un proceso que viene desgastándose aceleradamente”.

A su turno, el ex presidente Rafael Correa quien se definió en este momento como un compañero más, destacó su sentido de pertenencia y manifestó “Quienes estamos acá compartimos valores comunes, con la democracia, con los DDHH, en la construcción de una Patria Grande que nos incluya a todos” y alertó “En América Latina hay un retroceso muy grande, un sistemático ataque a los gobiernos populares, ya no necesitan botas, sino poder judicial y medios de comunicación».

En tanto el diputado Busatto, quien fue el gestor de la visita de Correa a Santa Fe, expresó “Quiero homenajear a Rafael como una persona que ha reivindicado a la política, ha logrado pasar a la historia en América Latina. Ha llevado adelante la revolución ciudadana en su país, redujo más del 15 % el índice de pobreza y reformó leyes para darle más derechos a los ecuatorianos” y aseveró “Podemos hacer una Patria grande mejor y también, en particular quiero que sepan que tengo toda la fuerza para trabajar por una provincia mejor para todos los santafesinos”.

Participaron del encuentro los diputados nacionales Silvina Frana, Julio Solanas, Jorge Romero, el intendente de Resistencia Jorge Capitanich y el dirigente Martin Sabbatella. Además estuvieron presentes referentes del peronismo y Unidad Ciudadana de toda la provincia de Santa Fe.