¿Cuánto debe durar la siesta ideal?

Debe ser moderada y no demasiado larga para poder disfrutar de sus beneficios, pero ¿cuánto tiempo debe durar?

Tras muchos estudios, finalmente se ha podido comprobar que la siesta es realmente buena para las personas que tienen la suerte de disfrutar de la misma. Eso sí, este mismo estudio ha demostrado que la siesta debe ser moderada y no demasiado duradera para poder disfrutar de sus beneficios.

¿Por qué tenemos ganas de dormir la siesta?

Se puede decir que la siesta es una parte del ciclo de nuestro organismo tras haber comido. Esto quiere decir que tras comer, el cuerpo se centra en la digestión, por lo que sentimos una pequeña sensación de cansancio. Si tenemos la suerte de poder estar en nuestro sillón, puede ser una buena oportunidad para dormir y recuperar energías para el resto del día.

¿Cuánto tiempo debería durar una siesta?

Se ha demostrado que las siestas moderadas ayudan a mejorar el estado de salud, pero también se ha demostrado que las siestas demasiado largas no son beneficiosas para la salud.

Lo primero que debes saber es que las siestas ideales no deben alargarse demasiado en el tiempo. Según publica saludalia, lo mejor es que no supere los 30 minutos.

También es importante que se haga justo después de comer o cuando llevamos haciendo la digestión un rato. Lo importante es que la siesta se realice de manera voluntaria y en ningún caso se debe tomar como algo obligatorio.

La siesta siempre debe realizarse en un sofá cómodo. Los sofás de 4 plazas pueden ser una buena opción para dormir la siesta. Esto es debido a que cuenta con espacio suficiente para que nos podamos estirar sin sacar las piernas por el otro extremo del sofá. Es más, los expertos no recomiendan realizar la siesta en una cama.

Debés tener en cuenta que si tu siesta dura más de 30 minutos, los efectos podrían pasar de ser positivos a negativos. Según hemos podido saber, una siesta demasiado larga puede provocar distorsiones en los efectos positivos. Es más, si la siesta supera los 40 minutos, esto puede afectar más tarde al sueño por la noche. Por este motivo, es importante que controles la duración de la siesta y no la hagas demasiado larga, a no ser que hayas dormido mal el día anterior, en cuyo caso puede que el cuerpo te exija que sea más larga de lo normal.

Si sos de las personas que suelen sufrir insomnio por las noches, no cometas el error de dormir la siesta por la noche. Esto podría provocarte mayores problemas, de aquí que dormir por la noche te resultaría mucho más complicado.

Y recordá, si realizás una siesta corta, esto te ayudará a depurar tu mente y afrontar el resto del día con las pilas cargadas. Es por ello por lo que se suele recomendar a las personas que tienen un desgaste mental elevado durante la jornada matinal.




Más Información

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo

Un fuerte sismo en Chile dejó al menos dos muertos

20 enero, 2019

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama y tuvo su epicentro en Tongoy, a 400 kilómetros al norte de Santiago. Hubo alerta de tsunami. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado en cinco regiones del país trasandino y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins, ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros Seguir Leyendo