Eruca Sativa llega a Reconquista

Se viene una nueva edición del Rocking Reco con la actuación estelar de Eruca Sativa, una de las bandas que más está pegando en el presente. Conseguí tu entrada llamando al (03482) 15 565017.

Eruca Sativa obtuvo dos nominaciones a los Latin Grammy Awards en las categorías “Mejor álbum de Rock” (por Barro y Fauna) y “Mejor canción de Rock” (por Armas Gemelas). Anteriormente había sido nominado en los Latin Grammy 2016, en la categoría “Mejor canción de rock” (por Nada Salvaje).

El grupo viajo a Colombia a principios de septiembre, donde formó parte del line up principal en los festivales de aniversario de Radionica (Radio estatal colombiana que tiene a Eruca Sativa en los primeros puestos de su ranking de habla hispana). El grupo, que ya había visitado el país en dos oportunidades anteriores, resaltó la excelente recepción del público que cantó con énfasis las canciones de trio.

Eruca Sativa volvió al Luna Park en el mes de junio de 2017 para presentar su quinto disco “Barro y Fauna”, ganador de dos premios Gardel 2017 (Mejor álbum grupo de rock y Producción del año) y un premio Gardel 2016 (Mejor Videoclip “Nada Salvaje”), ante más de 6000 espectadores.

Para finalizar el año, Eruca Sativa dio comienzo a sus festejos del Décimo Aniversario en el mítico Estadio Obras.

El trío integrado por Lula Bertoldi, Brenda Mártin y Gabriel Pedernera lanzó su nuevo álbum de estudio “Barro y Fauna”, producido por Adrián Sosa y grabado por Juan Manzurentre los meses de agosto y septiembre de 2016 en East West Studios (Los Angeles, California).

El mismo fue mezclado por Anibal Kerpel y masterizado por Tom Baker.

Para Eruca Sativa representa un cambio de página ya que es el álbum de estudio que prosigue a la trilogía “La Carne Es Blanco”, que registró su crecimiento tanto en Argentina como en Latinoamérica. Es un disco muy actual, moderno, en el cual se conjugan el poder del trio y la incorporación de nuevos sonidos digitales.

“Barro y Fauna” cuenta con 14 tracks inéditos compuestos por Eruca Sativa con producción artística de Adrián Sosa. El arte de tapa fue realizado por The Rock Instrument Bureau.

El disco cuenta con diversos músicos invitados: Tavo Cortés (SigRagga), Gustavo Santaolalla, Nicolás Sorín, Juan Pablo Rufino, Rodrigo Crespo, Pablo Tremsal, Aníbal Kerpel y Adrián Sosa.

El álbum incluye la canción “Nada Salvaje” (grabada en Marzo de 2015 en Romaphonic Buenos Aires por Uriel Dorfman) que fue lanzada como single digital en 2015 y se encontró nominada a los Latin Grammy 2016 como “Mejor Canción de Rock”, luego de haber ganado el premio Gardel 2016 en la categoría “Mejor Videoclip”. El disco se encuentra actualmente nominado a los premios Gardel 2017 en las categorías : Álbum de Rock, Producción del Año y Canción del Año (por Armas Gemelas).

Este disco está inspirado por y dedicado a Emilia Rufino y JulianSorin.

Trayectoria

Eruca Sativa recorrió desde sus inicios (2007) importantes escenarios de Argentina y Latinoamérica como Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Mexico y Cuba . En estos años participaron en festivales como Cosquín Rock ( cinco ediciones  de Argentina, Mexico y Bolivia), Personal Fest, Lollapalooza, Rock al Parque Bogotá, Festival de Santa Lucia México, Rock & Roll AllStars e innumerables eventos regionales además de compartir escenario con artistas como FooFighters y Aerosmith entre otros.

En Octubre de 2015 el grupo realizó su primer estadio Luna Park y durante el 2016 se abocó a la producción y grabación del nuevo disco sin dejar de recorrer el país con sus shows . A fines de 2016 se presentó en Cuba por primera vez.

Durante el 2017 se aboco a la gira de presentación de “Barro y Fauna”.

Discografía 

“La Carne”

Fue grabado, mezclado y masterizado en los estudios MCL Records (Buenos Aires).

Producción artística: Eruca Sativa.

El disco cuenta con doce temas, incluyendo una versión de la canción “EleanorRigby” (The Beatles)  en las dos primeras ediciones de 2008 y 2011.

Cuenta con la participación de dos invitados: MarilinaBertoldi (voz y coros en “Lo que no ves no es”) y “Ají” Rivarola (rap en el tema “No pueden”). Editado en 2008 en forma independiente por UMI, reeditado en 2011 por MTM DISCOS y a fines de 2013 por tercera vez, de la mano de Sony Music Enterteinment.   

“ES” 

Fue grabado y mezclado en los estudios MCL Records.

Producción artística: Eruca Sativa. Masterizado en Puro Mastering.

El álbum fue lanzado el 20 de agosto de 2010 bajo su propio sello discográfico, MTM Discos (Marca Tus Marcas). Cuenta con catorce canciones compuestas por la banda y con la participación de invitados como David Lebón (voz y guitarra en “Para ser”) y “Titi” Rivarola (guitarra en “Desátalo”).

Editado en 2011 por MTM DISCOS y Tanuro-Pro en México, reeditado en 2012 por MTM DISCOS y distribuido por DBN. A fines de 2013 reeditado por tercera por Sony Music Enterteinment.

“Blanco”

Fue grabado y mezclado en los estudios MCL Records en julio de 2012. Producción artística: Eruca Sativa. Masterizado en Puro Mastering.

El álbum fue lanzado el 1 de noviembre de 2012 bajo su sello discográfico, MTM DISCOS, licenciado a Sony MusicEnterteinment. Editorial: Peer Music.

Blanco cuenta con quince canciones compuestas por la banda y con la participación de Fito Páez en voz, piano, minimoog y sintetizadores en el tema “Guitarras de cartón” y de “Titi” Rivarola en “Amor ausente”.

“Huellas Digitales”

Para crear “Huellas Digitales” el grupo eligió veinte canciones del repertorio de sus discos de estudio: La Carne (2008), ES (2010) y Blanco (2012), y un track inédito llamado “Ciudad”. Eruca Sativa se dejó empapar por el espíritu propio de cada canción y las vistió de gala para esa ocasión.

Este material se registró en vivo en dos funciones en el Teatro Ópera en agosto de 2014.

Más Información