Escándalo de Facebook: Zuckerberg pidió perdón y anunció cambios

El máximo responsable de la red social precisó que la compañía está tratando de enviar esclarecer lo ocurrido y prometió proteger mejor los datos de los usuarios. El lunes se conoció que una firma británica usó información de los perfiles para diseñar campañas electorales

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció cambios en las políticas de seguridad de la red social y pidió perdón tras la polémica que generó el uso de datos de usuarios por parte de una empresa británica que los habría usado para diseñar campañas electorales.

«La verdad es que estoy encantando (de testificar) si esto es lo correcto», dijo Zuckerberg en una entrevista con la cadena CNN.

Según informó EFE, el máximo responsable de la red social precisó que la compañía está tratando de enviar al Congreso a la persona que tiene más conocimiento del asunto y «si esa persona soy yo, estaré encantado de hacerlo».

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, el Parlamento británico y la Eurocámara han pedido a Zuckerberg que comparezca para que aclare el escándalo sobre la utilización de datos personales de usuarios de Facebook por la consultora británica Cambridge Analytica, ligada a la campaña de Donald Trump.

Cambridge Analytica, que fue contratada por la campaña electoral de Trump en 2016 por más de 6 millones de dólares, presuntamente utilizó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas. Pero la empresa británica no habría trabajado unicamente para el líder republicano, sino que se habría metido en las elecciones de varios países, entre ellos Argentina.

Cambios en seguridad

Por otro lado, Zuckerberg anunció que Facebook investigará a «todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información» antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar «abusos».

«Tenemos la responsabilidad de proteger tus datos, y si no podemos, entonces no merecemos estar a tu servicio. He estado trabajando para entender exactamente qué ha pasado y cómo asegurar que no ocurre de nuevo», escribió el cofundador de la firma californiana en un texto que publicó en Facebook.

El escándalo provocó el lunes un fuerte descenso en las acciones que la red social tiene en la bolsa de Wall Street.




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo