Escándalo de Facebook: Zuckerberg pidió perdón y anunció cambios

El máximo responsable de la red social precisó que la compañía está tratando de enviar esclarecer lo ocurrido y prometió proteger mejor los datos de los usuarios. El lunes se conoció que una firma británica usó información de los perfiles para diseñar campañas electorales

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció cambios en las políticas de seguridad de la red social y pidió perdón tras la polémica que generó el uso de datos de usuarios por parte de una empresa británica que los habría usado para diseñar campañas electorales.

“La verdad es que estoy encantando (de testificar) si esto es lo correcto”, dijo Zuckerberg en una entrevista con la cadena CNN.

Según informó EFE, el máximo responsable de la red social precisó que la compañía está tratando de enviar al Congreso a la persona que tiene más conocimiento del asunto y “si esa persona soy yo, estaré encantado de hacerlo”.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, el Parlamento británico y la Eurocámara han pedido a Zuckerberg que comparezca para que aclare el escándalo sobre la utilización de datos personales de usuarios de Facebook por la consultora británica Cambridge Analytica, ligada a la campaña de Donald Trump.

Cambridge Analytica, que fue contratada por la campaña electoral de Trump en 2016 por más de 6 millones de dólares, presuntamente utilizó esa información para construir un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes e influir en ellas. Pero la empresa británica no habría trabajado unicamente para el líder republicano, sino que se habría metido en las elecciones de varios países, entre ellos Argentina.

Cambios en seguridad

Por otro lado, Zuckerberg anunció que Facebook investigará a “todas las aplicaciones que accedieron a grandes cantidades de información” antes de 2014, cuando se les impuso limitaciones, y que ampliará sus restricciones a desarrolladores para evitar “abusos”.

“Tenemos la responsabilidad de proteger tus datos, y si no podemos, entonces no merecemos estar a tu servicio. He estado trabajando para entender exactamente qué ha pasado y cómo asegurar que no ocurre de nuevo”, escribió el cofundador de la firma californiana en un texto que publicó en Facebook.

El escándalo provocó el lunes un fuerte descenso en las acciones que la red social tiene en la bolsa de Wall Street.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo