Países de la región buscan eliminar el cobro de roaming en la telefonía móvil

Los gobiernos de Latinoamérica asumieron el compromiso reunidos en la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones realizada en Buenos Aires

Los gobiernos de Latinoamérica asumieron el compromiso de avanzar en la eliminación del cobro del roaming al usuario final para las llamadas cursadas en la región.

Autoridades de los países de la región establecieron el compromiso en la Declaración del Buenos Aires, documento redactado en el marco de la VII Asamblea del a Comisión Interamericana de Telecomunicaciones.

“Como estados tenemos el deber de generar las condiciones para que los ciudadanos se comuniquen sin barreras e incentivar las inversiones y los despliegues para que los operadores ofrezcan un servicio accesible y de calidad”, afirmó el ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra.

El funcionario aseguró que la “Declaración de Buenos Aires es un fiel reflejo de estas prioridades y del compromiso como país con la reducción de la brecha digital”.

En rigor, hoy por hoy cada compañía tiene diferentes planes según el plan del clientes, y el destino al que se dirige.

En la reunión, se definió la presidencia del Comité Directivo permanente de Citel para el período 2018-2022, cargo que asumió el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel De Godoy.

Los representantes de las delegaciones también definieron que los gobiernos se comprometen a incentivar el despliegue de infraestructura y el desarrollo de servicios de telecomunicaciones, así como a fomentar una continua innovación tecnológica, entre otras acciones.

Uno de los objetivos comunes es fomentar marcos regulatorios que propicien la inversión procurando la mejora de la calidad y la diversidad de los servicios.

El diario La Nación detalló que la propuesta para dar de baja estos cobros fue suscripta por los representantes de Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia