Paritarias: fuerte clima de rechazo entre los docentes

En las primeras horas de este jueves comenzó a votarse por las distintas mociones que salieron de la asamblea departamental. Dos mociones son por el rechazo con distintas medidas de fuerza y la tercera es por aceptar. En un relevamiento realizado por reconquista.com.ar con algunos docentes, la mayoría irá por el rechazo.

Se aproxima un nuevo conflicto entre el gobierno provincial y los trabajadores estatales. Los primeros en dar el paso fueron los municipales que están de paro este jueves y viernes pero se estima que el resto de los estatales se sumaría al mismo reclamo. 

Es que los trabajadores no están dispuestos a aceptar un porcentaje menor al 20%, ya que todos los indicadores, incluso los más optimistas, hablan de una inflación por encima de esa cifra.

La cláusula gatillo, dicen desde los gremios, es una trampa ya que el año pasado se aplicó y se otorgó un 1,1% pero ahora el gobierno intenta hacerlo pasar dentro de la paritaria de este año y temen que eso vuelva a pasar este año.

Tanto ATE como UPCN esperarán a la definición del gremio AMSAFE que es el que más tarda porque hace que las bases voten. SADOP también está esperando esa definición que podría estar esta misma semana.