La provincia licita la reparación de rutas en ocho departamentos

Será hoy, a las 10 horas, en la sede de la dirección provincial de Vialidad. Las obras que se realizarán en los departamentos Castellanos, Las Colonias, General Obligado, San Cristóbal, San Justo, San Javier, Garay y Vera, demandarán una inversión superior a los $ 148 millones.

El gobierno provincial realizará este viernes en la ciudad capital, el acto de apertura de ofertas para el reacondicionamiento de diversas rutas del centro y el norte provincial, cuyo presupuesto oficial asciende a $ 148.816.011,80. La ceremonia se realizará desde las 10 horas en la dirección provincial de Vialidad (bulevar Muttis 880) y será encabezada por el administrador general de esa repartición, Pablo Seghezzo.

Seghezzo recordó que “con una inversión de $ 15.000 millones llevamos adelante un plan vial sin precedentes por la decisión firme del gobernador Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”.

Del acto participarán, además, legisladores provinciales y los coordinadores de los cinco nodos.

LAS OBRAS
De los más de $ 148 millones que se invertirán para la realización de estas obras y de acuerdo a la segmentación realizada por Vialidad que divide a la provincia en 10 zonas de trabajo, para la Zona I Reconquista, se asignó un presupuesto de $ 29.816.672,10; para la Zona II San Cristóbal, $ 29.816.672,10; para la Zona III Rafaela, $ 49.465.995,50; y para la Zona IV San Javier, $ 29.816.672,10.

Además, se realizarán tareas de sellado de fisuras en pavimentos flexibles, con un presupuesto de $ 4.950.000, y se llevarán adelante en la Zona III Rafaela, Zona IV San Javier y Zona VIII Vera.




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo