El pedido de desdoblar la lectura de los medidores de energía llegó a Diputados

El Diputado Héctor Gregoret presentó el proyecto que en Reconquista había presentado el concejal Emilio Adobato. En Reconquista el proyecto fue aprobado por todos los concejales.

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret presentó un Proyecto de Comunicación, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe en la sesión de la semana pasada, donde solicita al Poder Ejecutivo que, mediante el organismo correspondiente, inste a  la Empresa Provincial de la Energía contemplar la posibilidad de desdoblar la lectura de los medidores de energía eléctrica- residencial, comercial, industrial- y la facturación de la misma, haciéndolo mensualmente.

En los fundamentos el legislador argumentó que en el primer bimestre de este año 2018, la E.P.E. puso en vigencia una modificación en la forma de abonar la factura de energía consumida bimestralmente; y lo  hace posibilitando pagar de contado el bimestre o en dos cuotas mensuales iguales, cada una con su respectivo vencimiento.  Este sistema toma como  base  de  aplicación,  la  medición que proporcionan los distintos medidores de  los  usuarios  durante  el bimestre facturado, lo que no se traduce en  una  mejora  para  el  usuario que vaya  más  allá del pago fraccionado.

En referencia a este Proyecto de Comunicación el Gregoret manifestó:” Hemos propuesto una modificación a  este régimen que admite el pago desdoblado del consumo eléctrico, y que  consiste en efectuar la medición  mensual  del  consumo  eléctrico  en todos los niveles (residencial,  comercial,  industrial),  de  modo  tal  que  las distintas franjas de consumo contempladas por el cuadro tarifario, no acumulen los kilowatt, empleados durante el bimestre, sino solo en el mes facturado.

Argumentando su pedido el Diputado Gregoret sostuvo: “Ello producirá una reducción del monto final  de  la  factura, llevando mayor equidad para los usuarios, sin que signifique perjuicio  sensible para el  prestador”.




Más Información

Scarpín firmó un convenio por energías sustentables en Madrid

12 diciembre, 2019

Comprometidos con el cambio climático, el intendente ya había firmado previo a la cumbre celebrada en Madrid, un importante convenio de colaboración con ICLEI, organización mundial que busca acercar a los gobiernos locales, oportunidades de proyectos sostenibles. En el marco de COP25 – Cumbre del Clima de la ONU, el Intendente Dionisio Scarpin firmó, hoy miércoles 11 de diciembre en Madrid, el Convenio de adhesión al proyecto “Hacia el 100% Energías Renovables en ciudades y regiones por la mitigación del cambio climático” – 100% RE, financiado por el Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Seguir Leyendo

Perotti recibió los atributos en la Gobernación

12 diciembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió los atributos, la banda y el bastón, de manos del gobernador saliente, Miguel Lifschitz, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Con la presencia del presidente Alberto Fernández y una importante factura a Miguel Lifschitz, Omar Perotti juró como gobernador este miércoles. “Debemos reparar el daño institucional que se generó con un hecho inédito en la provincia de Santa Fe, que no sucedió en ninguna provincia, ni en el país. Que un gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente Seguir Leyendo

Buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica

12 diciembre, 2019

La tormenta que azota a la ciudad de Reconquista desde las 6 de la mañana generó cortes en varios barrios, fundamentalmente de la zona sur de la ciudad. Mediante un comunicado la EPE anunció que debido al frente de tormenta que se encuentra sobre la ciudad de Reconquista, tenemos las salidas de servicio de la línea que va a Garabato por lo que no hay energía en toda la Cuña Boscosa.  Además quedó sin energía Romang y Malabrigo. A los pocos minutos se repuso la línea de Romang. En la ciudad de Reconquista salió de servicio el distribuidor que alimenta Seguir Leyendo