El pedido de desdoblar la lectura de los medidores de energía llegó a Diputados

El Diputado Héctor Gregoret presentó el proyecto que en Reconquista había presentado el concejal Emilio Adobato. En Reconquista el proyecto fue aprobado por todos los concejales.

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret presentó un Proyecto de Comunicación, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe en la sesión de la semana pasada, donde solicita al Poder Ejecutivo que, mediante el organismo correspondiente, inste a  la Empresa Provincial de la Energía contemplar la posibilidad de desdoblar la lectura de los medidores de energía eléctrica- residencial, comercial, industrial- y la facturación de la misma, haciéndolo mensualmente.

En los fundamentos el legislador argumentó que en el primer bimestre de este año 2018, la E.P.E. puso en vigencia una modificación en la forma de abonar la factura de energía consumida bimestralmente; y lo  hace posibilitando pagar de contado el bimestre o en dos cuotas mensuales iguales, cada una con su respectivo vencimiento.  Este sistema toma como  base  de  aplicación,  la  medición que proporcionan los distintos medidores de  los  usuarios  durante  el bimestre facturado, lo que no se traduce en  una  mejora  para  el  usuario que vaya  más  allá del pago fraccionado.

En referencia a este Proyecto de Comunicación el Gregoret manifestó:” Hemos propuesto una modificación a  este régimen que admite el pago desdoblado del consumo eléctrico, y que  consiste en efectuar la medición  mensual  del  consumo  eléctrico  en todos los niveles (residencial,  comercial,  industrial),  de  modo  tal  que  las distintas franjas de consumo contempladas por el cuadro tarifario, no acumulen los kilowatt, empleados durante el bimestre, sino solo en el mes facturado.

Argumentando su pedido el Diputado Gregoret sostuvo: “Ello producirá una reducción del monto final  de  la  factura, llevando mayor equidad para los usuarios, sin que signifique perjuicio  sensible para el  prestador”.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo