El pedido de desdoblar la lectura de los medidores de energía llegó a Diputados

El Diputado Héctor Gregoret presentó el proyecto que en Reconquista había presentado el concejal Emilio Adobato. En Reconquista el proyecto fue aprobado por todos los concejales.

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret presentó un Proyecto de Comunicación, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe en la sesión de la semana pasada, donde solicita al Poder Ejecutivo que, mediante el organismo correspondiente, inste a  la Empresa Provincial de la Energía contemplar la posibilidad de desdoblar la lectura de los medidores de energía eléctrica- residencial, comercial, industrial- y la facturación de la misma, haciéndolo mensualmente.

En los fundamentos el legislador argumentó que en el primer bimestre de este año 2018, la E.P.E. puso en vigencia una modificación en la forma de abonar la factura de energía consumida bimestralmente; y lo  hace posibilitando pagar de contado el bimestre o en dos cuotas mensuales iguales, cada una con su respectivo vencimiento.  Este sistema toma como  base  de  aplicación,  la  medición que proporcionan los distintos medidores de  los  usuarios  durante  el bimestre facturado, lo que no se traduce en  una  mejora  para  el  usuario que vaya  más  allá del pago fraccionado.

En referencia a este Proyecto de Comunicación el Gregoret manifestó:” Hemos propuesto una modificación a  este régimen que admite el pago desdoblado del consumo eléctrico, y que  consiste en efectuar la medición  mensual  del  consumo  eléctrico  en todos los niveles (residencial,  comercial,  industrial),  de  modo  tal  que  las distintas franjas de consumo contempladas por el cuadro tarifario, no acumulen los kilowatt, empleados durante el bimestre, sino solo en el mes facturado.

Argumentando su pedido el Diputado Gregoret sostuvo: “Ello producirá una reducción del monto final  de  la  factura, llevando mayor equidad para los usuarios, sin que signifique perjuicio  sensible para el  prestador”.