El pedido de desdoblar la lectura de los medidores de energía llegó a Diputados

El Diputado Héctor Gregoret presentó el proyecto que en Reconquista había presentado el concejal Emilio Adobato. En Reconquista el proyecto fue aprobado por todos los concejales.

El Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret presentó un Proyecto de Comunicación, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe en la sesión de la semana pasada, donde solicita al Poder Ejecutivo que, mediante el organismo correspondiente, inste a  la Empresa Provincial de la Energía contemplar la posibilidad de desdoblar la lectura de los medidores de energía eléctrica- residencial, comercial, industrial- y la facturación de la misma, haciéndolo mensualmente.

En los fundamentos el legislador argumentó que en el primer bimestre de este año 2018, la E.P.E. puso en vigencia una modificación en la forma de abonar la factura de energía consumida bimestralmente; y lo  hace posibilitando pagar de contado el bimestre o en dos cuotas mensuales iguales, cada una con su respectivo vencimiento.  Este sistema toma como  base  de  aplicación,  la  medición que proporcionan los distintos medidores de  los  usuarios  durante  el bimestre facturado, lo que no se traduce en  una  mejora  para  el  usuario que vaya  más  allá del pago fraccionado.

En referencia a este Proyecto de Comunicación el Gregoret manifestó:” Hemos propuesto una modificación a  este régimen que admite el pago desdoblado del consumo eléctrico, y que  consiste en efectuar la medición  mensual  del  consumo  eléctrico  en todos los niveles (residencial,  comercial,  industrial),  de  modo  tal  que  las distintas franjas de consumo contempladas por el cuadro tarifario, no acumulen los kilowatt, empleados durante el bimestre, sino solo en el mes facturado.

Argumentando su pedido el Diputado Gregoret sostuvo: “Ello producirá una reducción del monto final  de  la  factura, llevando mayor equidad para los usuarios, sin que signifique perjuicio  sensible para el  prestador”.




Más Información

Se anuncia hoy los Carnavales 2020 en medio de una disputa con O’Bahía

20 agosto, 2019

Esta noche habrá una conferencia de prensa donde se presentarán los Carnavales 2020 que serán organizados nuevamente por el Reconquista Auto Club que logró la concesión del evento por cinco años. El año pasado los carnavales se organizaron a último momento y con muchas improvisaciones en el medio generando que O’Bahía pegue el portazo y no participe. La máxima campeona dejaba al nuevo organizador, que armó una especie de cooperativa con las demás comparsas, sin su presencia y con la consecuente disminución del espectáculo. El show se llevó a cabo en la plaza central y si bien se esperaba más Seguir Leyendo

Alemania al borde la recesión

20 agosto, 2019

Gobiernos y bancos centrales preparan estímulos ante el riesgo de recesión. Alemania valora inyectar hasta 50.000 millones sobre su economía si esta empeora. Los tambores de la crisis han comenzado a retumbar. Los inversores tratan de descifrar si el tamtam es solo una amenaza pasajera o el preludio de algo peor. El Bundesbank admitió ayer que Alemania podría caer en recesión a partir del tercer trimestre. La anemia de la primera economía europea amenaza con contagiar al resto del continente. Al tiempo, el comercio mundial se deteriora por los riesgos de la guerra comercial y el Brexit. En este escenario, Seguir Leyendo

Juicio por Jurados con estilo entrerriano

20 agosto, 2019

Ingresó oficialmente a la Legislatura de Entre Ríos el proyecto para implementar los jurados populares. El texto incorpora como novedad reglas de evidencia y de ética de la abogacía. El Poder Ejecutivo de la provincia de Entre Ríos remitió a la Legislatura el proyecto de ley para implementar el juicio por jurados. La iniciativa fue elaborada en forma conjunta por equipos técnicos del Ministerio de Gobierno y Justicia, con propuestas de la Asociación Argentina de Juicio por Jurados y del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip). También se incorporaron aportes del Colegio de Abogados de Entre Seguir Leyendo