La Municipalidad brindó «recomendaciones de la vuelta a casa»

El municipio brindó una serie de recomendaciones para los evacuados que tengan que volver a casa y para las personas que trabajan en las zonas afectadas.

La Municipalidad de Reconquista solicita a vecinos y equipos de colaboradores que asisten en las zona afectadas por las inundaciones, seguir las siguientes recomendaciones en la vuelta a los hogares:

– Abrir puertas y ventanas para airear el ambiente.

– Utilizar botas y guantes de goma – o bolsas en manos y pies-para la limpieza de la casa. Baldear, quitar el barro, limpiar todo (inclusive las paredes- con agua y detergente.

– Cuando la casa ya se encuentre limpia, realizar la descontaminación, que consiste en repasar toda la casa con agua y lavandina (una taza de lavandina por un balde de agua) y dejar secar en forma natural, con puertas y ventanas abiertas.

– Desechar todo aquello que no se pueda limpiar y haya sido afectado por la inundación, como colchones, peluches, juguetes de bebés, ropa, etcétera.

– Los alimentos que hayan estado en contacto con el agua inundada deben tirarse, sin excepción. Únicamente los alimentos en lata, que no estén abolladas ni hinchadas, pueden conservarse luego de realizar este proceso.

– Se recomienda arrojar a la basura las tablas de madera para picar alimentos que hubieran sido afectadas por las aguas, las tetinas de las mamaderas y los chupetes. Estos artículos no pueden ser desinfectados en forma apropiada después de tocar aguas contaminadas de una inundación.