La Municipalidad brindó “recomendaciones de la vuelta a casa”

El municipio brindó una serie de recomendaciones para los evacuados que tengan que volver a casa y para las personas que trabajan en las zonas afectadas.

La Municipalidad de Reconquista solicita a vecinos y equipos de colaboradores que asisten en las zona afectadas por las inundaciones, seguir las siguientes recomendaciones en la vuelta a los hogares:

– Abrir puertas y ventanas para airear el ambiente.

– Utilizar botas y guantes de goma – o bolsas en manos y pies-para la limpieza de la casa. Baldear, quitar el barro, limpiar todo (inclusive las paredes- con agua y detergente.

– Cuando la casa ya se encuentre limpia, realizar la descontaminación, que consiste en repasar toda la casa con agua y lavandina (una taza de lavandina por un balde de agua) y dejar secar en forma natural, con puertas y ventanas abiertas.

– Desechar todo aquello que no se pueda limpiar y haya sido afectado por la inundación, como colchones, peluches, juguetes de bebés, ropa, etcétera.

– Los alimentos que hayan estado en contacto con el agua inundada deben tirarse, sin excepción. Únicamente los alimentos en lata, que no estén abolladas ni hinchadas, pueden conservarse luego de realizar este proceso.

– Se recomienda arrojar a la basura las tablas de madera para picar alimentos que hubieran sido afectadas por las aguas, las tetinas de las mamaderas y los chupetes. Estos artículos no pueden ser desinfectados en forma apropiada después de tocar aguas contaminadas de una inundación.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo