Los docentes protestarán frente a la Región II y se le suman otros gremios

Los docentes de AMSAFE estarán manifestandose en la mañana de este martes frente a la Región II de Educación.

Luego del rechazo en un altísimo porcentaje de las bases ante la propuesta salarial de la provincia, docentes de toda la región centro y norte de Santa Fe se manifiestan frente al edificio de la Región II en la ciudad de Reconquista. En las escuelas se repatriarán volantes a alumnos y padres.

Los docentes del centro norte de la provincia de Santa Fe, el martes llevarán a cabo una protesta en frente del edificio ministerial – Región II – en la ciudad de Reconquista en rigor de las propuestas insuficientes ofrecidas por el gobierno provincial. El contundente rechazo de todas las bases educativas gremializadas fortalece acciones, luego de la amenaza esgrimida por el gobierno socialista en intentar decretar los índices negociables de paritarias a instancia de un decreto provincial.

En la jornada del martes a la protesta callejera que nucleará a docentes de todo el norte santafesino, se suma la repartición de volantes que especifican y explican la situación de la educación, puntos de luchas gremiales y aspectos referidos a escalas salariales, titularización de cargos y cumplimiento en las mejores edilicias y condiciones laborales, entre otros puntos.

Se suman otros gremios

Uno de los gremios que confirmó su presencia mañana en la manifestación fue ATE que estará acompañando y a su vez sumando su reclamo.

Se espera además otros gremios y sobre todo luego de que el gobierno provincial adelantara que es imposible realizar una nueva oferta y aparece el fantasma del aumento por decreto.

Más Información

Los chicos dieron la nota en el Teatro Español

22 octubre, 2018

El Coro Municipal de Niños de Reconquista realizó el XIII Encuentro Coral, recibiendo al Coro Municipal de Niños de Malabrigo y el Coro Municipal de Niños de Tostado. Comparte la Noticia

Se declaró de interés municipal la 1° Expo Tattoo Reconquista 2018

22 octubre, 2018

El concejal, Eduardo Paoletti, recibiendo el acompañamiento de sus pares, propuso declarar de interés municipal la Convención de Arte Cultural llamada “1° Expo Tattoo Reconquista 2018”, que se llevara a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre próximo en las instalaciones del Reconquista Tenis Club. La misma brindara un espacio para todos aquellos amantes de las artes corporales, ofreciendo un encuentro de primer nivel para el desarrollo profesional de la actividad. Comparte la Noticia