AMSAFE rechaza el decreto del gobierno y confirma paro de 48 horas

El gremio docente emitió un comunicado en la tarde de este martes rechazando el decreto con el que el gobierno provincial busca cerrar las paritarias. Si no vuelven a abrirlas, habrá paro 4 y 5 de abril. 

Comunicado oficial: 

AMSAFE RECHAZA EL DECRETO DEL GOBIERNO Y EL CIERRE DE LA PARITARIA

Desde AMSAFE rechazamos la decisión del Gobierno Provincial de resolver por la vía del Decreto el aumento salarial y, consecuentemente, el cierre unilateral y arbitrario de la discusión paritaria emulando de esta forma, el esquema del Ejecutivo Nacional que dispuso anular la vigencia y validez de la Paritaria como ámbito democrático de discusión del salario y las condiciones de trabajo.

Este accionar responde indudablemente al quiebre de la autonomía provincial que produjo la firma del Pacto Fiscal por parte del gobierno santafesino y ratificado por la Legislatura, que pone un techo a la paritaria y restringe gravemente el derecho de lxs trabajadorxs a la negociación colectiva.

Repudiamos además cualquier intento de aplicar descuentos sobre los haberes docentes en resguardo del derecho de huelga consagrado en la Constitución Nacional y *ratificamos a la vez, el paro del 4 y 5 de abril, resuelto por la Asamblea Provincial de AMSAFE con el voto de más de 30.000 compañerxs, en el caso de que el gobierno no reabra la Paritaria.

 

 

Más Información

Los chicos dieron la nota en el Teatro Español

22 octubre, 2018

El Coro Municipal de Niños de Reconquista realizó el XIII Encuentro Coral, recibiendo al Coro Municipal de Niños de Malabrigo y el Coro Municipal de Niños de Tostado. Comparte la Noticia

Se declaró de interés municipal la 1° Expo Tattoo Reconquista 2018

22 octubre, 2018

El concejal, Eduardo Paoletti, recibiendo el acompañamiento de sus pares, propuso declarar de interés municipal la Convención de Arte Cultural llamada “1° Expo Tattoo Reconquista 2018”, que se llevara a cabo los días 14, 15 y 16 de diciembre próximo en las instalaciones del Reconquista Tenis Club. La misma brindara un espacio para todos aquellos amantes de las artes corporales, ofreciendo un encuentro de primer nivel para el desarrollo profesional de la actividad. Comparte la Noticia