La Uocra se sumó a los gremios que acataron la pauta oficial del 15%

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) acordó ayer un aumento salarial del 15 por ciento en dos cuotas, más una revisión en diciembre de acuerdo con la inflación acumulada. El primer tramo del 10 por ciento se abonará en abril y el 5 por ciento restante en agosto.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) acordó ayer un aumento salarial del 15 por ciento en dos cuotas, más una revisión en diciembre de acuerdo con la inflación acumulada. El primer tramo del 10 por ciento se abonará en abril y el 5 por ciento restante en agosto.

El acuerdo se selló en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, con la presencia del vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack; el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, y el titular de esa cartera, Jorge Triaca.

El gremio se sumó así a la lista que aceptó la pauta del 15 por ciento que sugiere la Casa Rosada. Es el caso de mercantiles, la UTA, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Petroleros, Pintura, Remiseros y Tintoreros. En algunos casos, las paritarias incluyeron sumas adicionales que elevan el porcentaje que figura en el acta.

La mayoría incluyó cláusulas de revisión en los acuerdos en caso de que la inflación se dispare en la segunda mitad del año.

Un panorama más complicado para el gobierno se percibe en otros gremios, como docentes, metrodelegados, aceiteros, bancarios y camioneros.

Lucha bancaria

En el caso de los bancarios, los trabajadores comenzaron ayer con las asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo. La protesta podría confluir en un paro nacional el 3 de abril próximo.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, responsabilizó a las cámaras que representan a las entidades financieras (Adeba, ABA, ABE y Abappra) por promover un incremento “a cuenta” del 7 por ciento desde enero y también le apuntó al Ministerio de Trabajo por convalidar ese mecanismo.

El gremio bancario resolvió la realización de asambleas sorpresivas en cada sucursal. En Rosario ayer se realizaron movilizaciones por la city.




Más Información

El Nueva Oportunidad llega al Mercado Regional

20 marzo, 2019

Un grupo de jóvenes del programa provincial Nueva Oportunidad participaron del segundo Mercado Regional Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista que se realizó el pasado sábado en Reconquista. La primera edición 2019 del Mercado Regional de Mi Tierra Reconquista, que alienta el consumo de alimentos orgánicos y productos realizados a mano, incluyó entre los más de 200 emprendedores, a un grupo de jóvenes del Nueva Oportunidad que ofrecían pescados de río y muebles de madera. Matías y Natalia, acompañados por Mariano (capacitador), fueron en representación de todos sus compañeros del programa Nueva Oportunidad que se desarrolla en barrio Virgen de Seguir Leyendo

Vallejos participa de la Mesa internacional de energías renovables

20 marzo, 2019

El Intendente de Reconquista, Enri Vallejos, se encuentra participando este miércoles 20 de marzo, de la “Mesa redonda sobre inversiones: eficiencia energética y energía renovables a nivel local”, para consolidar acciones concretas en la agenda de trabajo del 2019. Del encuentro, que se realiza en Buenos Aires, organizado por el RAMCC, el Centro de Eficiencia Energética de Copenhague –Unep y la Fundación Friedrich Ebert, participa además el secretario de Desarrollo Económico y Productivo del municipio, Ignacio Correa. Financiamiento“El objetivo de la reunión, con Bancos y actores internacionales, es brindar detalles sobre el financiamiento para proyectos ambientales, la mitigación o adaptación Seguir Leyendo

Travel Sale: 5 consejos para aprovechar sus promociones

20 marzo, 2019

Desde el 18 hasta el 24 de marzo se llevará adelante una nueva edición del Travel Sale. Se trata de una una iniciativa que lleva adelante la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) junto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico y la Secretaría de Turismo de la Nación. Para incentivar el sector en temporadas bajas, el Travel Sale presentará ofertas y promociones muy atractivas en servicios turísticos como vuelos, hospedajes, alquileres de autos y mucho más. Si estás pensando en viajar, aquí te damos 5 consejos para aprovechar las promociones del Travel Sale 2019. Seguir Leyendo