La Uocra se sumó a los gremios que acataron la pauta oficial del 15%

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) acordó ayer un aumento salarial del 15 por ciento en dos cuotas, más una revisión en diciembre de acuerdo con la inflación acumulada. El primer tramo del 10 por ciento se abonará en abril y el 5 por ciento restante en agosto.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) acordó ayer un aumento salarial del 15 por ciento en dos cuotas, más una revisión en diciembre de acuerdo con la inflación acumulada. El primer tramo del 10 por ciento se abonará en abril y el 5 por ciento restante en agosto.

El acuerdo se selló en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, con la presencia del vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack; el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, y el titular de esa cartera, Jorge Triaca.

El gremio se sumó así a la lista que aceptó la pauta del 15 por ciento que sugiere la Casa Rosada. Es el caso de mercantiles, la UTA, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Petroleros, Pintura, Remiseros y Tintoreros. En algunos casos, las paritarias incluyeron sumas adicionales que elevan el porcentaje que figura en el acta.

La mayoría incluyó cláusulas de revisión en los acuerdos en caso de que la inflación se dispare en la segunda mitad del año.

Un panorama más complicado para el gobierno se percibe en otros gremios, como docentes, metrodelegados, aceiteros, bancarios y camioneros.

Lucha bancaria

En el caso de los bancarios, los trabajadores comenzaron ayer con las asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo. La protesta podría confluir en un paro nacional el 3 de abril próximo.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, responsabilizó a las cámaras que representan a las entidades financieras (Adeba, ABA, ABE y Abappra) por promover un incremento «a cuenta» del 7 por ciento desde enero y también le apuntó al Ministerio de Trabajo por convalidar ese mecanismo.

El gremio bancario resolvió la realización de asambleas sorpresivas en cada sucursal. En Rosario ayer se realizaron movilizaciones por la city.




Más Información

El desempleo alcanzó los dos dígitos a 10,1%

19 junio, 2019

Más de 4 millones tienen problemas de empleo, según el INDEC. Es el registro más alta desde el último trimestre de 2006. El desempleo en la Argentina superó los dos dígitos por primera vez desde 2006 y superó el 10%, el nivel más alto desde que Mauricio Macri es presidente. El Índice de Desocupación subió al 10,1% al termino del primer trimestre del año, desde el 9,1% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Según datos de la entidad, la tasa de desempleo en el último trimestre de 2018 fue Seguir Leyendo

Hoy en La Grieta TV: Avellaneda tendrá desfile este jueves

19 junio, 2019

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Gonzalo Braidot, visita los estudios de La Grieta TV para hablar de los detalles del evento. La Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia