La Uocra se sumó a los gremios que acataron la pauta oficial del 15%

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) acordó ayer un aumento salarial del 15 por ciento en dos cuotas, más una revisión en diciembre de acuerdo con la inflación acumulada. El primer tramo del 10 por ciento se abonará en abril y el 5 por ciento restante en agosto.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) acordó ayer un aumento salarial del 15 por ciento en dos cuotas, más una revisión en diciembre de acuerdo con la inflación acumulada. El primer tramo del 10 por ciento se abonará en abril y el 5 por ciento restante en agosto.

El acuerdo se selló en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, con la presencia del vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack; el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, y el titular de esa cartera, Jorge Triaca.

El gremio se sumó así a la lista que aceptó la pauta del 15 por ciento que sugiere la Casa Rosada. Es el caso de mercantiles, la UTA, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Petroleros, Pintura, Remiseros y Tintoreros. En algunos casos, las paritarias incluyeron sumas adicionales que elevan el porcentaje que figura en el acta.

La mayoría incluyó cláusulas de revisión en los acuerdos en caso de que la inflación se dispare en la segunda mitad del año.

Un panorama más complicado para el gobierno se percibe en otros gremios, como docentes, metrodelegados, aceiteros, bancarios y camioneros.

Lucha bancaria

En el caso de los bancarios, los trabajadores comenzaron ayer con las asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo. La protesta podría confluir en un paro nacional el 3 de abril próximo.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, responsabilizó a las cámaras que representan a las entidades financieras (Adeba, ABA, ABE y Abappra) por promover un incremento “a cuenta” del 7 por ciento desde enero y también le apuntó al Ministerio de Trabajo por convalidar ese mecanismo.

El gremio bancario resolvió la realización de asambleas sorpresivas en cada sucursal. En Rosario ayer se realizaron movilizaciones por la city.




Más Información

Las lluvias volvieron a complicar todo y son casi 450 los evacuados en la región

17 enero, 2019

Las intensas lluvias también ahora afectan al Departamento San Javier, que hasta ayer estaba sin inconvenientes serios. La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 447 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio, General Obligado, Vera, San Justo y San Javier. En ese sentido, se informó que en la tarde de este jueves, 447 personas se encuentran evacuadas: 20 Seguir Leyendo

Geraldine necesita la ayuda de todos para aspirar al sueño mundialista

17 enero, 2019

La reciente ganadora de la distinción “San Jerónimo del Rey” dorado como mejor deportista del 2018, Geraldine Mazzuchini, realizará varios beneficios para poder viajar a Viedma a buscar la clasificación en el Campeonato Argentino de Ruta. La joven ciclista de reconquista tiene la posibilidad, el próximo mes, de competir en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta buscando afianzarse entre las mejores del país, lo que le permitiría tener aspiraciones a las competencias internacionales más importantes del año como el Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos de Lima. Para poder hacerlo, Geraldine necesita reunir el dinero suficiente para poder Seguir Leyendo

Pablo Manassero y Lucía Pividori organizan una Milonga en Reconquista

17 enero, 2019

Los bailarines organizan un encuentro de música y baile de Tango en la ciudad de Reconquista. Será este 25 de enero desde las 21 hs. Entradas en venta. Las milongas tradicionales solían ser bares, salas de fiesta, clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la hora de bailar y comportarse en la milonga. Tradicionalmente es el hombre el que invitaba a la mujer. Éste mira a la mujer con la que quiere bailar y le “cabecea”, es decir, hace una pequeña señal girando la cabeza de forma rápida y solo una vez, Seguir Leyendo