La Uocra se sumó a los gremios que acataron la pauta oficial del 15%

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) acordó ayer un aumento salarial del 15 por ciento en dos cuotas, más una revisión en diciembre de acuerdo con la inflación acumulada. El primer tramo del 10 por ciento se abonará en abril y el 5 por ciento restante en agosto.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) acordó ayer un aumento salarial del 15 por ciento en dos cuotas, más una revisión en diciembre de acuerdo con la inflación acumulada. El primer tramo del 10 por ciento se abonará en abril y el 5 por ciento restante en agosto.

El acuerdo se selló en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, con la presencia del vicepresidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack; el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, y el titular de esa cartera, Jorge Triaca.

El gremio se sumó así a la lista que aceptó la pauta del 15 por ciento que sugiere la Casa Rosada. Es el caso de mercantiles, la UTA, Luz y Fuerza, Obras Sanitarias, Petroleros, Pintura, Remiseros y Tintoreros. En algunos casos, las paritarias incluyeron sumas adicionales que elevan el porcentaje que figura en el acta.

La mayoría incluyó cláusulas de revisión en los acuerdos en caso de que la inflación se dispare en la segunda mitad del año.

Un panorama más complicado para el gobierno se percibe en otros gremios, como docentes, metrodelegados, aceiteros, bancarios y camioneros.

Lucha bancaria

En el caso de los bancarios, los trabajadores comenzaron ayer con las asambleas sorpresivas en los lugares de trabajo. La protesta podría confluir en un paro nacional el 3 de abril próximo.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, responsabilizó a las cámaras que representan a las entidades financieras (Adeba, ABA, ABE y Abappra) por promover un incremento «a cuenta» del 7 por ciento desde enero y también le apuntó al Ministerio de Trabajo por convalidar ese mecanismo.

El gremio bancario resolvió la realización de asambleas sorpresivas en cada sucursal. En Rosario ayer se realizaron movilizaciones por la city.




Más Información

Armó una guía para que su abuela aprenda a usar el celular y se volvió viral

24 agosto, 2019

La joven emocionó a todos en las redes sociales con su brillante idea. Tábatha González, una joven mexicana que vive en Estados Unidos, emocionó a todos en las redes sociales al compartir una brillante idea que se le ocurrió para comunicarse con su abuela: le explicó cómo usar el celular a través de una guía que armó a mano. ​”Mi abuelita vive sola y yo vivo en otro país, así que hice un tipo guía a mi abuelita para que le enseñara a usar su primer celular ya que no tiene idea de nada, espero que le entienda👵🏽💕”, escribió Tábatha Seguir Leyendo

El Mercosur cerró un acuerdo de libre comercio con el EFTA

24 agosto, 2019

El Mercosur alcanzó este viernes en Buenos Aires un acuerdo de libre comercio con la Asociación Europea de Libre Cambio (EFTA por su sigla en inglés). Para completar el proceso se requiere de aprobación parlamentaria. El bloque está compuesto por Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein. El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por su sigla en inglés) llegaron a un acuerdo para un tratado de Libre Comercio, tras la IX Ronda de Negociaciones que se llevó a cabo en Ginebra. La firma del nuevo entendimiento es consecuencia del impulso que generó el entendimiento que se firmó con Seguir Leyendo

Bolsonaro critica a Macron por incluir los incendios del Amazonas en la agenda del G7

24 agosto, 2019

El presidente brasileño ha admitido que el estado carece de los recursos necesarios para luchar contra los fuegos, pero cree que los países que dan dinero para preservar la selva lo hacen con una «una mentalidad colonialista».  El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha criticado este jueves la decisión de su homólogo francés, Emmanuel Macron, de incluir los incendios del Amazonas en la agenda de la cumbre del G7 prevista para este fin de semana en Biarritz. El mandatario francés describió el aumento de los incendios en la selva amazónica como una «crisis internacional» y este mismo miércoles anunció que Seguir Leyendo