Reunión informativa sobre inversión para electrificación rural

El presidente comunal, Fernando Nicola, junto al coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, y al gerente de la E.P.E. Reconquista, Diego Alonso, presentaron a los vecinos de La Gallareta las características de la obra que se construirá en el marco del Fondo de Electrificación Rural.

“La semana pasada estuvimos en la localidad junto a la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, anunciando la obra de mayor inversión del Fondo de Electrificación Rural (F.E.R.), la cual consiste en una nueva red para el distrito La Gallareta por $22 millones de pesos. Hoy invitamos a los pobladores a acercarse para ponerlos al tanto de la misma”, comenzó diciendo Rojas.

Seguidamente, el coordinador del Plan del Norte explicó que “en el norte provincial seguimos reivindicando deudas históricas, así como haciendo justicia por aquellos que más lo necesitan. Estamos hablando de productores que nunca tuvieron energía eléctrica, que siempre la venían peleando para poder obtenerla y que finalmente hubo un gobierno que escuchó sus reclamos”.

En esa dirección, aseguró que “hay una mirada del gobernador Miguel Lifschitz hacia el norte santafesino, donde se lo prioriza realmente y donde los proyectos se convierten en acciones concretas”.

Sergio Rojas informó que la reunión “consistió justamente en presentarles y dar a conocer a los beneficiarios directos de las políticas públicas, en este caso, del F.E.R., las características de la obra. Este es un fondo que permite en Santa Fe, algo que en otras provincias no sucede, como es la construcción de redes de energía eléctrica en lugares alejados de los centros urbanos. La licitación se ejecutará en las próximas semanas, y tiene un plazo de 12 meses. Por ello, es fundamental que la gente conozca cuáles son los tiempos de una obra de esta envergadura”.




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo