¡Una bestia! Dos plusmarcas en un fin de semana para Julito Nóbile

El atleta de La Vanguardia realizó este fin de semana dos plusmarcas superando la barrera de los 70 metros con el implmento de 5 Kg, y ahora ostenta el tercer lugar en el ránking mundial. 

Julio Nahuel Nóbile de 16 años, estudiante de la EFA de La Sarita y oriundo de La Vanguardia, consiguió en la mañana de este domingo 25 de marzo en el marco del Grand Prix “Hugo Mario La Nasa”, su mejor registro personal en el lanzamiento de martillo (5Kg), con una marca de 72 metros 10 centímetros en la categoría U-18, superando la del pasado viernes donde había conseguido por primera vez superar la barrera de los 70 metros, al registrar 70.73.

La producción del santafesino de en la mañana del domingo fue más contundente y superó nuevamente su mejor actuación personal. La serie fue la siguiente: 60,29; 69,67; 72,10; 70,20 ; 70,86 y nulo el último lanzamiento.

Quizás lo más impresionante de todo es que Julio culminó el 2017 con una marca inferior a los 66 metros, y tres meses de entrenamientos y apenas un par de torneos oficiales le bastaron en marzo para superar su mejor lanzamiento histórico en más de 5 metros, algo totalmente insólito en el deporte de alto rendimiento.

Una promesa nacional

Julio Nahuel Nóbile integra el programa “Rumbo al 2018” desde el año 2014, y no deja de ilusionarse con poder formar parte del equipo en los “Juegos Olímpicos de la Juventud” en Buenos Aires, del 11 al 17 de octubre. “ Sé que es muy difícil porque es por cupo y solo serán dos”, afirmó alguna vez con los pies en la tierra. 

Previamente el alumno de la EFA de La Sarita, que esutvo acompañado por su padre y profesor Bruno Mosimann, deberá pasar por la clasificación y Sudamericano de categoría U-18 el 30 de junio y 1º de julio en Colombia. 

Con el registro de este domingo 25 de marzo , Julio Nóbile ascendió al tercer lugar del ranking mundial de la categoría U-18 implemento de 5 Kg. El primero es Valentín Andreev (Bulgaria) 76.46, segundo se ubica Danylo Federov (Ucrania) 72.20 y tercero Julio Nóbile (Argentina) 72.10. 

 

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo. 

 




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo