¡Una bestia! Dos plusmarcas en un fin de semana para Julito Nóbile

El atleta de La Vanguardia realizó este fin de semana dos plusmarcas superando la barrera de los 70 metros con el implmento de 5 Kg, y ahora ostenta el tercer lugar en el ránking mundial. 

Julio Nahuel Nóbile de 16 años, estudiante de la EFA de La Sarita y oriundo de La Vanguardia, consiguió en la mañana de este domingo 25 de marzo en el marco del Grand Prix “Hugo Mario La Nasa”, su mejor registro personal en el lanzamiento de martillo (5Kg), con una marca de 72 metros 10 centímetros en la categoría U-18, superando la del pasado viernes donde había conseguido por primera vez superar la barrera de los 70 metros, al registrar 70.73.

La producción del santafesino de en la mañana del domingo fue más contundente y superó nuevamente su mejor actuación personal. La serie fue la siguiente: 60,29; 69,67; 72,10; 70,20 ; 70,86 y nulo el último lanzamiento.

Quizás lo más impresionante de todo es que Julio culminó el 2017 con una marca inferior a los 66 metros, y tres meses de entrenamientos y apenas un par de torneos oficiales le bastaron en marzo para superar su mejor lanzamiento histórico en más de 5 metros, algo totalmente insólito en el deporte de alto rendimiento.

Una promesa nacional

Julio Nahuel Nóbile integra el programa “Rumbo al 2018” desde el año 2014, y no deja de ilusionarse con poder formar parte del equipo en los “Juegos Olímpicos de la Juventud” en Buenos Aires, del 11 al 17 de octubre. “ Sé que es muy difícil porque es por cupo y solo serán dos”, afirmó alguna vez con los pies en la tierra. 

Previamente el alumno de la EFA de La Sarita, que esutvo acompañado por su padre y profesor Bruno Mosimann, deberá pasar por la clasificación y Sudamericano de categoría U-18 el 30 de junio y 1º de julio en Colombia. 

Con el registro de este domingo 25 de marzo , Julio Nóbile ascendió al tercer lugar del ranking mundial de la categoría U-18 implemento de 5 Kg. El primero es Valentín Andreev (Bulgaria) 76.46, segundo se ubica Danylo Federov (Ucrania) 72.20 y tercero Julio Nóbile (Argentina) 72.10. 

 

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo. 

 




Más Información

Malabrigo recibe un importante encuentro de hockey formativo

21 marzo, 2019

El próximo domingo, desde las 10:00, el club Juventud será sede del Seven Sub 14 que tendrá la participación de varios equipos de la región. La ex Leona Ayelén Stepnik participará del certamen.  Con la participación de 16 equipos pertenecientes a diferentes localidades del norte santafesino se realizará el próximo domingo en las instalaciones del Club Juventud de Malabrigo la “Copa Love 15” de hockey femenino reservada para la categoría Sub 14. Tostado, Las Toscas, Reconquista, Romang, Vera, Calchaquí, Margarita, Crespo, San Justo y Malabrigo tendrán representación a través de los distintos clubes que practican ese deporte. El evento contará Seguir Leyendo

La economía se derrumbó un 6,2 por ciento en el cuarto trimestre de 2018

21 marzo, 2019

Los datos surgen de comparar con igual período de 2017. En relación a tercer trimestre, arrojó una variación de 1,2%. El retroceso fue de 2,5%. El Producto Bruto Interno (PBI) registró una caída del 6,2% en el cuarto trimestre, con lo que cerró el 2018 con un retroceso del 2,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) El PIB desestacionalizado del cuarto trimestre de 2018, con respecto al tercer trimestre, arrojó una variación de -1,2%. Fuentes del ministerio de Hacienda destacaron que “la caída fue menor a la esperada, ya que el EMAE había publicado caídas Seguir Leyendo

La provincia convoca a artistas para participar del programa cultural “Currículum Cero”

21 marzo, 2019

La convocatoria del Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, está destinada a artistas que aún no hayan expuesto su trabajo en público. El Ministerio de Innovación y Cultura, a través del Centro Cultural Provincial Francisco “Paco” Urondo, convoca a artistas que residan en la provincia sin experiencia en la exposición pública de sus producciones. Se trata de la posibilidad de realizar su primera exposición a creadores que se desempeñen en teatro, danza, música, literatura, artes plásticas, fotografía. El programa “Curriculum Cero” funcionará durante todo el año, y significa un incentivo para quienes Seguir Leyendo