¡Una bestia! Dos plusmarcas en un fin de semana para Julito Nóbile

El atleta de La Vanguardia realizó este fin de semana dos plusmarcas superando la barrera de los 70 metros con el implmento de 5 Kg, y ahora ostenta el tercer lugar en el ránking mundial. 

Julio Nahuel Nóbile de 16 años, estudiante de la EFA de La Sarita y oriundo de La Vanguardia, consiguió en la mañana de este domingo 25 de marzo en el marco del Grand Prix “Hugo Mario La Nasa”, su mejor registro personal en el lanzamiento de martillo (5Kg), con una marca de 72 metros 10 centímetros en la categoría U-18, superando la del pasado viernes donde había conseguido por primera vez superar la barrera de los 70 metros, al registrar 70.73.

La producción del santafesino de en la mañana del domingo fue más contundente y superó nuevamente su mejor actuación personal. La serie fue la siguiente: 60,29; 69,67; 72,10; 70,20 ; 70,86 y nulo el último lanzamiento.

Quizás lo más impresionante de todo es que Julio culminó el 2017 con una marca inferior a los 66 metros, y tres meses de entrenamientos y apenas un par de torneos oficiales le bastaron en marzo para superar su mejor lanzamiento histórico en más de 5 metros, algo totalmente insólito en el deporte de alto rendimiento.

Una promesa nacional

Julio Nahuel Nóbile integra el programa “Rumbo al 2018” desde el año 2014, y no deja de ilusionarse con poder formar parte del equipo en los “Juegos Olímpicos de la Juventud” en Buenos Aires, del 11 al 17 de octubre. “ Sé que es muy difícil porque es por cupo y solo serán dos”, afirmó alguna vez con los pies en la tierra. 

Previamente el alumno de la EFA de La Sarita, que esutvo acompañado por su padre y profesor Bruno Mosimann, deberá pasar por la clasificación y Sudamericano de categoría U-18 el 30 de junio y 1º de julio en Colombia. 

Con el registro de este domingo 25 de marzo , Julio Nóbile ascendió al tercer lugar del ranking mundial de la categoría U-18 implemento de 5 Kg. El primero es Valentín Andreev (Bulgaria) 76.46, segundo se ubica Danylo Federov (Ucrania) 72.20 y tercero Julio Nóbile (Argentina) 72.10. 

 

Fuente: Confederación Argentina de Atletismo. 

 




Más Información

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo

Un fuerte sismo en Chile dejó al menos dos muertos

20 enero, 2019

El movimiento telúrico afectó a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Atacama y tuvo su epicentro en Tongoy, a 400 kilómetros al norte de Santiago. Hubo alerta de tsunami. Un sismo 6,7 grados en la escala de Richter con epicentro en la costa central de Chile se sintió en la noche de este sábado en cinco regiones del país trasandino y dejó al menos dos muertos. El movimiento sísmico que se sintió principalmente en las regiones chilenas de Coquimbo, Valparaíso y Atacama, además de la Metropolitana y O’Higgins, ocurrió a las 22.33 y su epicentro se localizó a 13 kilómetros Seguir Leyendo