“En Semana Santa comé lo que quieras o puedas”, propone un sacerdote

El Padre Rubén Capitanio posteó esa sugerencia en su perfil de Facebook que contradice la tradición católica. 

Un sacerdote de Neuquén dio la nota en Semana Santa al llamar a comer en este período lo que se quiera, lo que contradice la tradición católica que prohíbe consumir carne.
“Comé lo que quieras o puedas. La vida cristiana no pasa por el estómago sino por el corazón”, dijo el cura.
Se trata del titular de la Parroquia Señora de Luján en Centenario, Rubén Capitanio, quien publicó su particular sugerencia en su perfil de Facebook.
“Soy sacerdote católico. En Semana Santa comé lo que quieras o lo que puedas. La vida cristiana no pasa por el estómago sino por el corazón. Y si querés hacer sacrificio, abstenete de ser indiferente sin comprometerse con los que sufren”, publicó Capitanio.
Capitanio ya había generado revuelo con sus declaraciones durante una entrevista en 2017, en la que apuntó contra la Iglesia por su papel durante la dictadura. “Fue cómplice del terrorismo de Estado”, aseguró en su momento.
El cura participó en 2007 en el juicio al ex capellán de policía Christian Von Wernich. “La Iglesia no mató, pero no salvó. Fue una madre que no buscó a sus hijos”, sostuvo en aquella oportunidad.




Más Información

Romang recibe a Unión de Crespo y debe ganar sí o sí

17 febrero, 2019

Este domingo Romang FC recibirá a Deportivo Unión de Crespo con la obligación de ganar porque perdió el partido de ida por 1 gol. El partido se juega a las 18 Hs en el estadio de Romang. En el partido de ida Unión ganó 3 a 2 por lo que la obligación del local de ganar por lo menos por un gol para forzar los penales y al menos dos para pasar directamente a las semifinales. Comparte la Noticia

Juan Pablo Basabilbaso seguirá presidiendo la Asociación de Kartings

17 febrero, 2019

El Viernes por la noche, en el salón de actos del Municipio de Avellaneda, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria de la A.K.N.S. (Asociación Karting Noreste Santafesino). Se presentó una sola lista, por lo que Juan Pablo Basabilbaso sigue presidiendo los destinos del Karting. Con muy poca presencia de Socios teniendo en cuenta que la AKNS tiene un número importante de asociados, y con un clima ameno, se llevó adelante la Asamblea General Ordinaria en la que se dió lectura a la Memoria, se presentó el estado de situación Patrimonial, Estado de recursos y gastos y se dio a Seguir Leyendo