“En Semana Santa comé lo que quieras o puedas”, propone un sacerdote

El Padre Rubén Capitanio posteó esa sugerencia en su perfil de Facebook que contradice la tradición católica. 

Un sacerdote de Neuquén dio la nota en Semana Santa al llamar a comer en este período lo que se quiera, lo que contradice la tradición católica que prohíbe consumir carne.
“Comé lo que quieras o puedas. La vida cristiana no pasa por el estómago sino por el corazón”, dijo el cura.
Se trata del titular de la Parroquia Señora de Luján en Centenario, Rubén Capitanio, quien publicó su particular sugerencia en su perfil de Facebook.
“Soy sacerdote católico. En Semana Santa comé lo que quieras o lo que puedas. La vida cristiana no pasa por el estómago sino por el corazón. Y si querés hacer sacrificio, abstenete de ser indiferente sin comprometerse con los que sufren”, publicó Capitanio.
Capitanio ya había generado revuelo con sus declaraciones durante una entrevista en 2017, en la que apuntó contra la Iglesia por su papel durante la dictadura. “Fue cómplice del terrorismo de Estado”, aseguró en su momento.
El cura participó en 2007 en el juicio al ex capellán de policía Christian Von Wernich. “La Iglesia no mató, pero no salvó. Fue una madre que no buscó a sus hijos”, sostuvo en aquella oportunidad.




Más Información

Los nuevos pasajes aéreos costarán más de $5.000 a Buenos Aires

23 abril, 2019

La empresa aún no firmó convenio con los empresarios y gobiernos de la región y los millonarios de la zona esperan un fuerte aporte de la provincia para avanzar con la firma del convenio. En medio de una brutal crisis económica la llegada de Flyest no parece una alternativa económica puesto que no se trata de una “low cost” sino que por el contrario es un reciclado de la ex línea Sol, que ya hacía los vuelos a Reconquista. Los empresarios confirmaron a reconquista.com.ar que los pasajes “no serán baratos” como con Avianca y se espera que el costo de Seguir Leyendo

La Milonga de Reconquista celebrará el Aniversario de la ciudad

23 abril, 2019

Este viernes se realiza una nueva “Milonga de Reconquista”. Se trata de un evento mensual que ha generado un cambio en la ciudad de Reconquista brindando una nueva alternativa de show y espectáculos. Las primeras milongas de la Escuela de Baile Ímpetu, de Pablo Manassero, fueron un verdadero éxito y esta nueva edición promete algo más, ya que habrá una colección fotográfica de la historia de la ciudad, incluso con imágenes inéditas. Las milongas tradicionales solían tener lugar en bares, salas de fiesta o clubes, donde hay una pista central y mesas colocadas alrededor. Había todo un código a la Seguir Leyendo

Robaron en una casa mientras sus dueños dormían

23 abril, 2019

Enzo Catanzaritti, de 63 años domiciliado en calle 47 al 1538 de barrio Cuatro Esquinas, denunció el robo en su propio domicilio. El hombre contó que estaba durmiendo cuando los delincuentes forzaron la reja de madera de una ventana del living-comedor y se llevaron una notebook Lenovo con el cargador y un televisor LCD de 42″. Los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad que hay en la vivienda y que permite ver perfectamente a los dos delincuentes que ingresaron a la casa y que ahora son buscados por la policía. Comparte la Noticia