Francisco pidió por la libertad de personas secuestradas en el mundo

El Papa hizo su pedido durante su oración desde el balcón del palacio Apostólico del Vaticano en la plaza San Pedro. En el marco de la “Pasquetta”, la fiesta que se celebra este lunes en toda Italia

El papa Francisco pidió este lunes la libertad de las personas secuestradas e “injustamente privadas de su libertad” en el mundo, al dar su mensaje para la “Pasquetta”, la fiesta que se celebra este lunes en toda Italia.

“En el clima pascual que caracteriza al día de hoy”, pidió “especialmente poner la mirada en las personas mas frágiles y desfavorecidas” durante su oración desde el balcón del palacio Apostólico del Vaticano en la plaza San Pedro.

“Invoco el don de la paz para todo el mundo, especialmente para las poblaciones que más sufren a causa de los conflictos actuales”, dijo durante el Regina Coeli, la oración que tras la Pascua sustituye al tradicional Ángelus.

“Renuevo en particular mi pedido para que las personas secuestradas o injustamente privadas de la libertad sean liberadas y puedan regresar a sus hogares”, apuntó el pontífice.

“Hoy es un día para juntarse con familia y amigos y hacer fiesta”, describió en esa dirección, antes de recordar la celebración, este lunes, del Día Mundial de la Concientización del Autismo..

El domingo, en la tradicional bendición pascual, Francisco había repasado los principales conflictos del mundo actual y pidió por la paz en Siria, Venezuela, Tierra Santa y África, entre otros.

Más Información

“Cada vez más profesionales buscan ser asistentes escolares”

20 septiembre, 2018

La crisis económica, pérdida de empleos, caídas de los salarios, son solo algunas de las variables que están generando el deterioro de la clase media. El titular de ATE, Fabián Martínez, reveló que “cada vez más profesionales buscan ser asistentes escolares”. Comparte la Noticia

Santa Fe: dos imputados por millonarias estafas con tarjetas de créditos

20 septiembre, 2018

En una audiencia realizada este mediodía, el fiscal Leandro Lazzarini les atribuyó la coautoría del delito. Los imputados utilizaban datos de otras personas y gestionaban fraudulentamente la apertura de cuentas bancarias y la obtención de las tarjetas. Hay al menos 25 víctimas y el monto de las defraudaciones ronda los 2 millones 650 mil pesos. Comparte la Noticia