Francisco pidió por la libertad de personas secuestradas en el mundo

El Papa hizo su pedido durante su oración desde el balcón del palacio Apostólico del Vaticano en la plaza San Pedro. En el marco de la “Pasquetta”, la fiesta que se celebra este lunes en toda Italia

El papa Francisco pidió este lunes la libertad de las personas secuestradas e “injustamente privadas de su libertad” en el mundo, al dar su mensaje para la “Pasquetta”, la fiesta que se celebra este lunes en toda Italia.

“En el clima pascual que caracteriza al día de hoy”, pidió “especialmente poner la mirada en las personas mas frágiles y desfavorecidas” durante su oración desde el balcón del palacio Apostólico del Vaticano en la plaza San Pedro.

“Invoco el don de la paz para todo el mundo, especialmente para las poblaciones que más sufren a causa de los conflictos actuales”, dijo durante el Regina Coeli, la oración que tras la Pascua sustituye al tradicional Ángelus.

“Renuevo en particular mi pedido para que las personas secuestradas o injustamente privadas de la libertad sean liberadas y puedan regresar a sus hogares”, apuntó el pontífice.

“Hoy es un día para juntarse con familia y amigos y hacer fiesta”, describió en esa dirección, antes de recordar la celebración, este lunes, del Día Mundial de la Concientización del Autismo..

El domingo, en la tradicional bendición pascual, Francisco había repasado los principales conflictos del mundo actual y pidió por la paz en Siria, Venezuela, Tierra Santa y África, entre otros.




Más Información

El recital de Paul McCartney se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe

25 marzo, 2019

Los generadores que suministraron energía al recital del ex Beatles funcionaron con biodiesel de segunda generación elaborado por una firma santafesina. Para ello se utilizó el aceite de cocina usado que recolectó la Liga Bioenergética con la campaña “Bioenergizá tu música”. El recital de Paul McCartney, que se realizó este sábado en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires, utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) que se elabora en la provincia de Santa Fe. El mes pasado, se utilizó el mismo sistema para energizar los equipos de luz y sonido Seguir Leyendo

Las StartUps, el modelo de empresa basada en ideas innovadores que Bonfatti quiere para Santa Fe

25 marzo, 2019

El precandidato a Gobernador por el FPCyS quiere situar a Santa Fe como un polo de innovación tecnológica con perspectiva social. El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, precisó que las empresas de base tecnológica jugarán un rol clave en su programa para hacer de la provincia un gran polo productivo. Señaló además que las llamadas startups son empresas que marcan el pulso del siglo XXI y que Santa Fe “tiene a sus miles de científicos ya listos” para crear y desarrollar esos emprendimientos. “El desarrollo científico y la innovación tecnológica tienen que servir para mejorar la Seguir Leyendo