Google bloquea sus apps en móviles Android no certificados

Es para aquellos que no han pagado el “canon” a Google para certificar el sistema operativo. Descubre si el tuyo pertenece a este grupo.

Si tu dispositivo tiene sistema operativo Android sin certificar, puede que muy pronto no puedas emplear las aplicaciones de la Play Store, puesto que Google ha comenzado a bloquear sus apps en aquellos móviles que no han abonado el canon para certificar el sistema operativo. Aunque Android es un sistema Open Source, el buscador monetiza el sistema operativo cobrando una cantidad económica a los fabricantes de móviles.

Sin embargo, algunas marcas toman la decisión de comercializar los dispositivos con Android sin certificar, permitiendo que los usuarios instalen las Google Apps a través de otras fuentes e incluyendo las más conocidas con el sistema en su versión AOSP (es la versión básica de código abierto). Te contamos cómo descubrir si tu dispositivo está certificado o no.

Cómo saber si tu móvil ha sido certificado por Google

El primer paso para saber si tienes un móvil Android certificado o no es comprobar si Google Play venía preinstalado o no. Si no venía, es posible que el fabricante no haya rendido cuentas con Google para usar Android.

Para averiguarlo accede a Google Play Store, entra dentro de los ajustes en el menú lateral, baja hasta el final y fíjate en el estado de la certificación. Si aparece la palabra“Certificado” estás libre de sufrir el bloqueo. De lo contrario, contrario Google podría limitar tu acceso a la tienda y sus aplicaciones.

Cabe destacar que los usuarios de una ROM personalizada se librarán del bloqueo si registran su Android. Para ello, deberás meter de forma manual tu ID de Android -que puedes averiguar mediante apps como ID Device- en el siguiente enlace. De esta manera, podrás seguir usando las aplicaciones de Google .

Si durante el proceso de compra no te han advertido de que el móvil no venía con Android certificado por Google, tienes derecho a reclamar que te devuelvan el dinero. Otra posibilidad de solicitar al fabricante que certifique directamente tu dispositivo inteligente.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: el intendente Paduán habla de su reelección y de los proyectos más importantes para la próxima gestión

26 junio, 2019

El intendente de Villa Ocampo logró la reelección de su ciudad y es momento de realizar un balance de la gestión y de conocer los proyectos que tiene para la próxima gestión. a Grieta TV, este miércoles desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este miércoles. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

El Quini 6 sortea hoy 55 millones de pesos

26 junio, 2019

La Caja de Asistencia Social – Lotería de Santa Fe les recuerda que esta noche se llevará a cabo un nuevo sorteo de Quini 6, con un pozo estimado total de 55 millones de pesos. El próximo sorteo ofrecerá los siguientes pozos  Tradicional El Primer sorteo $16.000.000 Tradicional La Segunda $16.000.000 La Revancha $15.000.000 Siempre Sale $5.000.000 Sorteo extra $3.000.000 La participación estimada se encuentra en 1.300.000 apuestas para el sorteo del Miércoles 26 de Junio cuando a las 21:15 se concrete la transmisión en directo desde la sala de Sorteos de la institución. Comparte la Noticia

Del 10 al 23 de julio será la Feria Judicial en la provincia

26 junio, 2019

El Colegio de Abogados de Reconquista emitió un comunicado donde dan cuenta de las fechas del receso del Poder Judicial santafesino. Comunicado Se informa a todos los colegiados que la fecha del receso judicial de la estación invernal del corriente año se resolvió fijar del día 10 al 23 de JULIO de 2019 inclusive, librando las comunicaciones pertinentes. Cabe destacar que las oficinas del Colegio de Abogados funcionaran de manera normal durante dicho periodo. Comparte la Noticia