Pusieron un mamógrafo usado y lo inauguraron con bombos y platillos

La Ministra de Salud inauguró la instalación de un mamógrafo y se dio a entender que era nuevo. Recién horas más tarde y por consultas de algunos medios se aclaró que en realidad era uno usado y reacondicionado.

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este martes, en Reconquista, la inauguración oficial del área de mamografía del Hospital Olga Stucky de Rizzi.

En la oportunidad, Uboldi recordó que “esta es una inauguración simbólica porque ni bien llegó el mamógrafo comenzó a funcionar. Este acto se incorpora al proyecto tan potente que tenemos en salud, que tiene como objetivo que cada ciudadano tenga la atención que merece, con la calidad del resto de la provincia. Ustedes están muy cerca del nuevo hospital pero el recurso humano y la puesta a punto del equipamiento es fundamental como paso previo a la migración”.

Lo que la ministra, ni ninguno de los presentes, aclaró es que el equipo es usado, sacado de otro nosocomio y refuncionalizado y no uno nuevo como se merece la población del norte santafesino y un hospital de estas características.

No es la primera vez que el gobierno celebra la instalación de un aparato usado como si fuera nuevo, ya pasó hace algunos años con el tomógrafo que se consiguió con manifestaciones públicas.

Reconquista no debe aceptar este tipo de prácticas y los funcionarios locales deberían hacer los reclamos y gestiones pertinentes para que esto no vuelva a ocurrir.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia