Docentes públicos y privados vuelven hoy al paro y se movilizan en Santa Fe

Los maestros y profesores vuelven hoy a realizar una medida de fuerza solicitando mejoras salariales. No aceptan el 18% ofrecido por el gobierno y exigen ser convocados nuevamente a paritarias. Además rechazan el decreto mediante el cual se cerró la discusión salarial.

Los maestros de la provincia de Santa Fe vuelven a manifestarse hoy frente a la Casa de Gobierno pidiendo mejoras salariales. El conflicto que parece estar lejos de terminar lleva a los docentes a una nueva medida de fuerza.

El paro de 48 Hs intensifica el conflicto con el gobierno provincial que pretende cerrar la discusión por salarios mediante la firma de un decreto.

Además el gobierno anunció que descontará los días no trabajados pero al parecer esto no afecta la decisión de los maestros que en su mayoría se pliegan a la protesta. Será clave hoy la manifestación que se realice en Santa Fe, frente a la Casa de Gobierno, para intentar frenar la decisión que el gobernador parece tener firme hasta este momento.

También será clave la unidad de los maestros a la hora de sostener el reclamo, el descuento de los días no trabajados impactará fuerte en la economía pero desde el gremio insisten en la necesidad de mantenerse firmes para conseguir lo que están reclamando que es un aumento superior al 18% y cláusula gatillo.

Vale destacar que tanto AMSAFE, que agrupa a los docentes de escuelas públicas, como SADOP, que tiene a los docentes de escuelas privadas, rechazaron la propuesta del gobierno. También rechazó esa propuesta el gremio ATE que hoy también se sumará a la marcha.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo