El Intendente presentó nuevos camiones para Servicios Públicos

En la mañana del jueves 5 de abril, en Plaza 25 de Mayo, la Municipalidad de Reconquista presentó la incorporación de 5 camiones volcadores Iveco Tector 0km, que serán destinados a la Secretaría de Servicios Públicos para movimientos de suelo y recolección de residuos, entre otras tareas.

El acto, encabezado por el Intendente Municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos, contó con la presencia de secretarios del gabinete, personal municipal, medios de comunicación, vecinos y del Cura Párroco Efrén Agretti, quien bendijo las nuevas unidades.

Vallejos destacó la adquisición de estos nuevos vehículos a través del sistema leasing con una inversión de $7.000.000, “modalidad que nos permite mejorar nuestro equipamiento, reducir costos de alquiler y optimizar recursos con responsabilidad, para que la ciudad sepa cómo se administran sus aportes”.

Subrayó que esta política de capitalización del Municipio permitió, gracias a la maquinaria pesada incorporada en 2017, “realizar una gran extensión de desagües que respondieron efectivamente a las inéditas precipitaciones que se registraron días atrás”.

Para finalizar, mencionó que está en marcha la instalación de luminarias LED, que permitirán innovar en tecnología y ahorrar energía, y detalló que en el transcurso del presente año se finalizarán tanto el plan maestro de desagües (con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo) como el plan de bordes, como parte de la actualización del plan de ordenamiento urbano, planificando Reconquista hacia el futuro.

Más y mejores servicios

A su turno, tanto el Secretario de Servicios Públicos Gabriel Gasparutti, como el Secretario de Hacienda y Finanzas CPN Ignacio Correa, coincidieron en resaltar el cumplimiento de los compromisos asumidos al momento de iniciar la gestión, modernizando el equipamiento y capitalizando al Municipio de una manera inédita en la historia de la ciudad.

Ambos manifestaron que estos resultados son fruto de una administración ordenada, que de esta manera responde al esfuerzo del vecino que cumple permanentemente con sus tributos.




Más Información

Danzas Contemporáneas y Telas en el Centro Cultural de Avellaneda

25 marzo, 2019

Los Talleres Culturales de Avellaneda incorporaron a profesores de la Escuela de Baile de Pablo Manassero y estarán enseñando Danzas Contemporáneas combinadas con Danzas Aéreas en Telas. La Danza Aérea (acrobacia en tela o gimnasia aérea) es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se realiza principalmente suspendido en el aire, soliendo usarse técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. Es una disciplina que exige una relación corporal, mental y espiritual, así como una rigurosa Seguir Leyendo

Encuentro para Santa Fe se presentó en la ciudad de Reconquista

25 marzo, 2019

El día jueves 21 de marzo se realizó en la Asociación Civil “Don Pedro” de Reconquista la reunión con candidatos y militantes de Encuentro por Santa Fe. En la misma asistieron la precandidata a la gobernación, María Eugenia Bielsa, y los precandidatos a diputados provinciales, Silvina Frana y Claudio Leoni. En su alocución, Bielsa expresó que el compromiso con el norte santafesino para nuestro gobierno va a ser un compromiso firme, serio y de inversión con finalización de obras y nuevas. En tal sentido, sostuvo que se retomarán obras con gestión nacional, como por ejemplo el Puente Reconquista – Goya. Seguir Leyendo

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia