El Intendente presentó nuevos camiones para Servicios Públicos

En la mañana del jueves 5 de abril, en Plaza 25 de Mayo, la Municipalidad de Reconquista presentó la incorporación de 5 camiones volcadores Iveco Tector 0km, que serán destinados a la Secretaría de Servicios Públicos para movimientos de suelo y recolección de residuos, entre otras tareas.

El acto, encabezado por el Intendente Municipal Dr. Amadeo Enrique Vallejos, contó con la presencia de secretarios del gabinete, personal municipal, medios de comunicación, vecinos y del Cura Párroco Efrén Agretti, quien bendijo las nuevas unidades.

Vallejos destacó la adquisición de estos nuevos vehículos a través del sistema leasing con una inversión de $7.000.000, “modalidad que nos permite mejorar nuestro equipamiento, reducir costos de alquiler y optimizar recursos con responsabilidad, para que la ciudad sepa cómo se administran sus aportes”.

Subrayó que esta política de capitalización del Municipio permitió, gracias a la maquinaria pesada incorporada en 2017, “realizar una gran extensión de desagües que respondieron efectivamente a las inéditas precipitaciones que se registraron días atrás”.

Para finalizar, mencionó que está en marcha la instalación de luminarias LED, que permitirán innovar en tecnología y ahorrar energía, y detalló que en el transcurso del presente año se finalizarán tanto el plan maestro de desagües (con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo) como el plan de bordes, como parte de la actualización del plan de ordenamiento urbano, planificando Reconquista hacia el futuro.

Más y mejores servicios

A su turno, tanto el Secretario de Servicios Públicos Gabriel Gasparutti, como el Secretario de Hacienda y Finanzas CPN Ignacio Correa, coincidieron en resaltar el cumplimiento de los compromisos asumidos al momento de iniciar la gestión, modernizando el equipamiento y capitalizando al Municipio de una manera inédita en la historia de la ciudad.

Ambos manifestaron que estos resultados son fruto de una administración ordenada, que de esta manera responde al esfuerzo del vecino que cumple permanentemente con sus tributos.




Más Información

Perotti recibió los atributos en la Gobernación

12 diciembre, 2019

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió los atributos, la banda y el bastón, de manos del gobernador saliente, Miguel Lifschitz, en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe. Con la presencia del presidente Alberto Fernández y una importante factura a Miguel Lifschitz, Omar Perotti juró como gobernador este miércoles. “Debemos reparar el daño institucional que se generó con un hecho inédito en la provincia de Santa Fe, que no sucedió en ninguna provincia, ni en el país. Que un gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente Seguir Leyendo

Buena parte de la ciudad está sin energía eléctrica

12 diciembre, 2019

La tormenta que azota a la ciudad de Reconquista desde las 6 de la mañana generó cortes en varios barrios, fundamentalmente de la zona sur de la ciudad. Mediante un comunicado la EPE anunció que debido al frente de tormenta que se encuentra sobre la ciudad de Reconquista, tenemos las salidas de servicio de la línea que va a Garabato por lo que no hay energía en toda la Cuña Boscosa.  Además quedó sin energía Romang y Malabrigo. A los pocos minutos se repuso la línea de Romang. En la ciudad de Reconquista salió de servicio el distribuidor que alimenta Seguir Leyendo

Gregoret propuso que el hospital lleve el nombre Hermes Juan Binner

12 diciembre, 2019

En su última semana de trabajo el diputado Gregoret presentó un proyecto de ley para que el nuevo efector de salud lleve el nombre del ex gobernador de la provincia de Santa Fe. Antes de finalizar su mandato ingresó un proyecto de ley que en los fundamentos plantea que en  el año 2007, en las Elecciones Generales de Santa Fe, la fórmula del Frente Progresista Cívico y Social resultó triunfadora, colocando a Dr. Hermes Binner como el primer gobernador Socialista de Argentina. En Reconquista, el lng. Agron. Jacinto Speranza, Radical, también era ungido Intendente por el mismo frente político. Al Seguir Leyendo