SITRAM pidió “congelar” el ingreso de personal precarizado

El gremio de trabajadores municipales de Reconquista le pidió al concejo que emita una normativa para frenar el ingreso de personal precarizado hasta que se regule la situación de los 700 que ya hay en la actualidad.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Reconquista elevó una nota al Concejo Municipal para que “dicte una ordenanza” para que “congele el ingreso de personal precarizado” a la municipalidad.

“Entendemos que una vez terminado el trámite de regularización y pase a Planta, de acuerdo a la ordenanza elaborada en 2011, se deben dar otras normas legales para darle continuidad a los que han sido contratados posterior a esta. La regularización laboral es fundamental para darles la posibilidad a todos la posibilidad de contar con un trabajo digno, con cobertura social y previsional correspondiente”, dice uno de los párrafos de la nota.

Además agregan que “hasta tanto no se resuelva esta situación se debe congelar el ingreso por el término de cuatro años o el tiempo que se considere necesario”.

La nota fue firmada por Aldo Sotelo y Andrea Paz.

El tema ingresa además en un clima realmente caldeado donde puertas adentro del concejo se discute con fuerza la cantidad de empleados que tiene el municipio. 

La oposición dice que el gobierno se quejaba de que la gestión anterior dejó 300 precarizados en el municipio pero que hoy hay más de 700 en esa situación por lo que Vallejos en dos años incrementó 400 personas precarizadas.




Más Información

#24M – Habrá “recitales por la memoria” en la Plaza 25 de Mayo

24 marzo, 2019

Desde las 16 Hs comenzarán a concentrarse en la Plaza 25 de Mayo los que buscan recordar a los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar. “Te esperamos porque la memoria la construimos entre todos”, aseguran los organizadores. “Nunca más dictaduras, sí a la democracia, sí a la justicia social. Tu presencia es importante”, sigue la invitación. Comparte la Noticia

Adobato lanza su candidatura este martes

24 marzo, 2019

Será un lanzamiento en el Comité de la UCR Reconquista. El concejal busca la reelección dentro del Frente Progresista, Cívico y Social. Emilio Adobato realizará su lanzamiento este martes 26 de marzo a las 10 Hs en el local de la UCR Reconquista. Allí el pre candidato comentará sus proyectos e ideas para los próximos cuatro años. Comparte la Noticia

Violento choque entre moto y auto queda grabado en las cámaras de la ciudad

24 marzo, 2019

El viernes, minutos antes de las 19 Hs chocaron una moto y un auto en la esquina de Irigiyen e Iturraspe. En la moto honda Titan 150cc, iba el policía Alberto Junco, de 29 años. Mientras que el auto era conducido por Estela Maris Snaider Broggi, de 63 años. El policía, oriundo de Vera, no tenía casco y fue hospitalizado. Comparte la Noticia