SITRAM pidió “congelar” el ingreso de personal precarizado

El gremio de trabajadores municipales de Reconquista le pidió al concejo que emita una normativa para frenar el ingreso de personal precarizado hasta que se regule la situación de los 700 que ya hay en la actualidad.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de la ciudad de Reconquista elevó una nota al Concejo Municipal para que “dicte una ordenanza” para que “congele el ingreso de personal precarizado” a la municipalidad.

“Entendemos que una vez terminado el trámite de regularización y pase a Planta, de acuerdo a la ordenanza elaborada en 2011, se deben dar otras normas legales para darle continuidad a los que han sido contratados posterior a esta. La regularización laboral es fundamental para darles la posibilidad a todos la posibilidad de contar con un trabajo digno, con cobertura social y previsional correspondiente”, dice uno de los párrafos de la nota.

Además agregan que “hasta tanto no se resuelva esta situación se debe congelar el ingreso por el término de cuatro años o el tiempo que se considere necesario”.

La nota fue firmada por Aldo Sotelo y Andrea Paz.

El tema ingresa además en un clima realmente caldeado donde puertas adentro del concejo se discute con fuerza la cantidad de empleados que tiene el municipio. 

La oposición dice que el gobierno se quejaba de que la gestión anterior dejó 300 precarizados en el municipio pero que hoy hay más de 700 en esa situación por lo que Vallejos en dos años incrementó 400 personas precarizadas.