Vivo: Brasil en llamas por la decisión de la justicia de detener a Lula

El dos veces mandatario de Brasil y favorito en todas las encuestas paras las presidenciales del próximo 7 de octubre tiene hasta las 17 para entregarse tras el pedido de detención del juez Moro.

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva hablará a las 16, una hora antes del vencimiento del plazo que le dio el juez federla Sérgio Moro para que se entregue y comience a cumplir la condena a 12 años de prisión que pesa sobre él. Se espera que en ese momento anuncie si tiene previsto entregarse o por el contrario resistir la orden judicial.

Lula se encuentra en la sede del Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, lugar que desde muy temprano comenzó a llenarse de militantes dispuestos a poner el cuerpo para resistir el arresto.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), máxima instancia penal de Brasil rechazó este viernes un nuevo pedido de hábeas corpus presentado a favor del ex mandatario para evitar su arresto.

El juez Moro le dio plazo a Lula hasta las 17 para que se presente en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el sur de Brasil, para empezar a cumplir su condena por una causa por corrupción, pero Lula ya anunció a través de sus voceros que se quedará en Sao Bernardo, donde pasó la noche, a unos 400 kilómetros al norte.

La defensa del fundador del PT solicitó una medida cautelar incluso al Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra para intentar impedir el arresto. El pedido reclama que el gobierno brasileño impida el encarcelamiento de Lula hasta que se agoten todos los recursos jurídicos disponibles en el caso de la condena a 12 años de cárcel por corrupción contra el ex presidente, según el texto firmado por tres abogados de Lula y el activista de derechos humanos británico Geoffrey Robertson.

En tanto dirigentes del Partido de los Trabajadores planean realizar un cordón humano en el sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo para resistir la detención. Los manifestantes colapsaron los acceso a esa ciudad del sur de San Pablo, mientras se producían cortes y bloqueos de rutas en distintos puntos del país en respaldo del líder opositor.

Se espera que cerca de 100 mil personas colmen las inmediaciones del edificio en el que se encuentra Lula.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia