El 13% de los conductores controlados estaba alcoholizado

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito.

Se labraron 28 actas con 85 infracciones y se efectuaron 54 controles de alcoholemia, de los cuales 7 dieron positivo, siendo 1,62 g. la graduación más alta.

Los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones a la Ley Nacional de Tránsito se retuvieron 13 motos, 3 autos y 2 licencias de conducir. Por violaciones a la ordenanza 6663/10 (estacionamiento prohibido en la vía pública por paso de barredora) se labraron 30 actas.

Con el objetivo de resguardar la seguridad de todos los ciudadanos y generar conciencia en la comunidad al momento de conducir, el Gobierno de Reconquista intensificará estas acciones preventivas requiriendo, en el caso que corresponda, el uso de luces bajas encendidas, cinturón de seguridad, casco, seguro, licencia de conducir y demás documentación obligatoria.

Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán auditados por la policía, a través del sistema de análisis “cóndor”, que indica la existencia de pedidos secuestro sobre los mismos.