#Compartí – Día Mundial del Parkinson

La provincia adhiere al día mundial del Parkinson. El diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado de esta enfermedad, ayuda a mejorar y preservar la calidad de vida de los pacientes.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social ( Iapos), adhiere al Día Mundial del Parkinson. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 11 de abril como recordatorio de la enfermedad, con el objetivo de generar conciencia de los síntomas y las necesidades que padecen las personas por este mal, alentando al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado.

El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por afectar principalmente la capacidad de movimiento y provoca, como síntomas fundamentales, lentitud, rigidez muscular y temblor, además de otros trastornos que acompañan la evolución de esta patología.

Es una enfermedad crónica y progresiva, más frecuente en hombres que en mujeres, y que aparece alrededor de los 60 años, aunque puede presentarse antes.

El diagnóstico precoz, el inicio de tratamiento farmacológico, controles médicos y terapia de rehabilitación multidsiciplinaria, que desacelera el avance de la enfermedad, ayudan a mejorar y preservar la calidad de vida de los pacientes.

AFILIADOS AL IAPOS
A quienes padezcan este tipo de patología, la obra social provincial asegura el 100% de cobertura en medicamentos y tratamientos de rehabilitación, además de los estudios para el diagnóstico y controles de la enfermedad.

Más Información

“Triaca estaba muy desgastado, no dio respuesta a los trabajadores”

14 noviembre, 2018

El titular del gremio de los trabajadores de comercio, Luis Paravano, habló en La Grieta (FM 94.5 Central) y habló sobre el oscuro panorama para los trabajadores para lo que resta del año y el que viene y de la renuncia del Secretario de Trabajo de la Nación. Comparte la Noticia

Jubilados y pensionados no tendrán el bono de fin de año por $ 5.000

14 noviembre, 2018

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, aclaró que los jubilados y pensionados de la administración central no percibirán el bono de fin de año y destacó que se logró reducir 15% la planta de personal del sector público, lo que representa unos 35 mil empleados. Comparte la Noticia