La conducción del PJ apelará la intervención y la designación de Luis Barrionuevo

El desplazado titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, se presentará a las 7,30 ante el juzgado electoral a cargo de María Romilda Servini de Cubría. Dijo que recibió “la solidaridad de todos los justicialistas del país” y “del partido socialista argentino”.

El titular del Partido Justicialista, intervenido por la Justicia, José Luis Gioja, informó que hoy a las 7.30 apelará la decisión de la jueza María Servini de Cubría. Lo hizo antes de retirarse de la sede partidaria de la calle Matheu 130.

Gioja admitió que si un tribunal de alzada ratifica la intervención partidaria del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo “vamos a acatar lo que diga la Justicia”.

Gioja precisó que hoy presentará la apelación ya que hoy encontró que el juzgado “había cerrado” y por ello “la elevaremos mañana, apenas abra el juzgado, a las 7:30”, dijo.

Agregó que recibió “la solidaridad de todos los justicialistas del país”, como también de “partidos políticos de Latinoamérica y del Partido Socialista argentino”, aseguró.

En declaraciones que realizó minutos antes de retirarse de la sede del PJ, entre los forcejeos de efectivos de la Policía de la Ciudad con periodistas, Gioja sostuvo que el hecho de hablar frente a un cordón policial “es una afrenta a la democracia” y “una bofetada a la libertad de prensa, que debe ser pilar de la democracia argentina”.

El ex gobernador de San Juan rechazó que el PJ esté acéfalo: “Acá hay un consejo nacional que se reunió hace 15 días y vinieron 55 de sus 70 miembros. Hemos normalizado distritos complicados: Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Fe”.

Por otro lado, el dirigente sanjuanino recordó que todo proceso judicial tiene “la instancia de apelación”, y anunció que “lo importante es que tenemos las condiciones firmes de seguir trabajando”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo