La conducción del PJ apelará la intervención y la designación de Luis Barrionuevo

El desplazado titular del PJ Nacional, José Luis Gioja, se presentará a las 7,30 ante el juzgado electoral a cargo de María Romilda Servini de Cubría. Dijo que recibió «la solidaridad de todos los justicialistas del país» y «del partido socialista argentino».

El titular del Partido Justicialista, intervenido por la Justicia, José Luis Gioja, informó que hoy a las 7.30 apelará la decisión de la jueza María Servini de Cubría. Lo hizo antes de retirarse de la sede partidaria de la calle Matheu 130.

Gioja admitió que si un tribunal de alzada ratifica la intervención partidaria del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo «vamos a acatar lo que diga la Justicia».

Gioja precisó que hoy presentará la apelación ya que hoy encontró que el juzgado «había cerrado» y por ello «la elevaremos mañana, apenas abra el juzgado, a las 7:30», dijo.

Agregó que recibió «la solidaridad de todos los justicialistas del país», como también de «partidos políticos de Latinoamérica y del Partido Socialista argentino», aseguró.

En declaraciones que realizó minutos antes de retirarse de la sede del PJ, entre los forcejeos de efectivos de la Policía de la Ciudad con periodistas, Gioja sostuvo que el hecho de hablar frente a un cordón policial «es una afrenta a la democracia» y «una bofetada a la libertad de prensa, que debe ser pilar de la democracia argentina».

El ex gobernador de San Juan rechazó que el PJ esté acéfalo: «Acá hay un consejo nacional que se reunió hace 15 días y vinieron 55 de sus 70 miembros. Hemos normalizado distritos complicados: Jujuy, Mendoza, Misiones, Santa Fe».

Por otro lado, el dirigente sanjuanino recordó que todo proceso judicial tiene «la instancia de apelación», y anunció que «lo importante es que tenemos las condiciones firmes de seguir trabajando».




Más Información

Ganó Platense y habrá un quinto y último partido en la final de la Copa Santa Fe

26 mayo, 2019

Con mucha autoridad y con el goleo de Matías Galligani, Platense sigue vivo en la Final de la Copa Santa Fe y todo se define en un quinto y último partido. Platense llegó a este fin de semana con todo en contra. Había perdido los dos primeros partidos y solo tenía la opción de ganar los dos juegos (viernes y domingo) para seguir con vida. En un partido vibrante y con un Matías Galligani imparable, Platense logró forzar el quinto juego. Galligani convirtió 41 puntos y fue la gran figura del partido. El quinto y último partido será la semana Seguir Leyendo

Agredió a la mujer y se tiroteó con la policía. Quedó detenido

26 mayo, 2019

Los policías de Florencia recibieron un llamado de urgencia porque un hombre estaba agrediendo a su mujer.  Cuando llegaron al lugar se encontraron con Damián Gregorio Ponce quien estaba agrediendo físicamente a su pareja. Los policías le exigieron que se detenga y el hombre sale con una pistola y apunta contra los policías, grita y amenaza con disparar. Efectúa un disparo y luego huye hacia la zona de monte en la costa del río. Los policías pidieron refuerzos y comenzaron a buscar al hombre armado. Un rato más tarde lograron detenerlo. El hombre de 30 años estaba junto a Javier Seguir Leyendo

Estaba alcoholizado, se resistió y terminó preso

25 mayo, 2019

Continúan los estrictos controles de tránsito por parte de la policía y los inspectores municipales de Reconquista. En esta ocasión se realizó un control de rutina y uno de los conductores que estaba alcoholizado no quiso que se le retenga el vehículo y se resistió.  Jonatan Biasoni, de 32 años, terminó con su Chevrolet Vectra secuestrado y él detenido por «atentado y resistencia a la autoridad». El control se realizó minutos después de las 8 de la mañana de este sábado. Comparte la Noticia