La provincia entregó 9 millones a Reconquista para obras de repavimentación

En el marco del Programa Municipal de Inversiones, el acuerdo fue suscripto entre el ministro Saglione y el intendente Vallejos. Las tareas consisten en la ejecución de aproximadamente 7.840 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

El ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y el intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, rubricaron este martes un acuerdo de préstamo para concluir las obras de repavimentación de la calle 47, ubicada al oeste de la ruta Nacional N° 11 de esa localidad.
 
Los fondos, que corresponden al Programa Municipal de Inversiones (Promudi), ascienden a 9.355.530,30 pesos.
 
“La obra que hoy estamos emprendiendo es una más de las tantas que a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio hacemos con la definición muy clara de nuestro gobernador Miguel Lifschitz de acercarnos a las problemáticas locales a través de sus referentes, y con una fuerte impronta puesta en la inversión pública”, precisó Saglione.
 
El ministro de Economía hizo mención a la importancia de “mejorar la calidad de los servicios que se brindan desde el gobierno de la provincia y de los que brindan los municipios y comunas para poder dar las respuestas que la ciudadanía demanda”.
 
Por su parte, Vallejos dijo que “poder adquirir un préstamo del Promudi para terminar el segundo tramo de la calle 47, desde la calle 48 hasta la calle 68, era para nosotros una necesidad y es una gran satisfacción porque sabemos la importancia que tiene para nuestra comunidad poder reparar esta arteria”.
 
Del acto, llevado a cabo en el municipio local, participaron también, el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, y el coordinador de la Región 1 – Nodo Reconquista, Raúl Medina, entre otros funcionarios y autoridades provinciales y municipales.
 
LA OBRA
Las tareas consisten en la ejecución de aproximadamente 7.840 metros cuadrados de carpeta asfáltica en caliente de 6 centímetros de espesor en un ancho de 8 metros.
 
Los trabajos a ejecutar prevén en primera instancia un proceso de reciclado y reutilización de los pavimentos actuales que se encuentran muy deteriorados, reutilizando los materiales que componen el diseño estructural para la posterior colocación de una nueva carpeta de rodamiento asfáltica en caliente. El plazo previsto de obra es de 120 días corridos.
 
El acto de apertura de sobres está previsto para el lunes 16 de abril.
 
EL PROGRAMA
Este financiamiento se inscribe en el programa Municipal de Inversiones del gobierno provincial (Promudi), que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Economía, y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.
 
A través de este programa se procura canalizar ayuda a los municipios y comunas del territorio provincial para la adquisición de equipamiento y/o la ejecución de obras que permitan mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos brindados por los gobiernos locales a sus respectivas comunidades.




Más Información

Retirada del ejército: el puente que trajeron es más corto que el canal que se formó en la Ruta 1

20 enero, 2019

El ejército argentino iba a colocar un puente bailey para restablecer la transitabilidad de la Ruta Provincial N° 1 a la altura de Colonia Teresa, pero el puente es mucho más corto que la brecha que se formó por la erosión. Solo quedarán dos soldados de custodia mientras que todo el resto volverá al Batallón Santo Tomé hasta tanto se reparen las cabeceras de la brecha que se formó en el kilómetro 190 de la Ruta 1. El ejército trajo un puente que cubriría los 20 metros de longitud pero la brecha, por la erosión del agua, es de unos Seguir Leyendo

Operativo Verano. Más de 21000 vehículos controlados en lo que va de Enero

20 enero, 2019

Tras la presentación realizada por el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Operativo Verano se encuentra en marcha y cada día se ven afectados más de 1300 policías y 250 móviles para controlar y generar conciencia en quienes circulan por las diferentes rutas y autopistas de la provincia. El despliegue también se en las ciudades de Rosario y Santa Fe con efectivos patrullando las zonas de playas y parques para que cada uno pueda disfrutar del verano en la provincia. El dispositivo de control implementado por el ministro Pullaro, coordinando acciones entre los efectivos de la distintas Seguir Leyendo

Murió una mujer que estaba internada en La Plata por hantavirus: ya son 14 las víctimas fatales

20 enero, 2019

Se trata del primer fallecido por el brote en la provincia de Buenos Aires. Estaba internada en la clínica IPENSA Se suma a los 13 fallecidos en el país: 11 en Epuyén, Chubut; una en Tartagal, Salta; y otra en Entre Ríos. Una mujer de 34 años murió por hantavirus este sábado en La Plata tras pasar varios días internado en un sanatorio. Tahis Pérez había llegado en grave estado al sanatorio Ipensa desde la localidad de Castelli, a 140 kilómetros al sur de La Plata. Es el primer caso fatal de hantavirus en la provincia de Buenos Aires. Con Seguir Leyendo