Nueva amenaza de Trump: «Prepárate, Rusia, porque los misiles llegarán a Siria»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anticipó en Twitter que atacará Siria con misiles «bonitos, nuevos e inteligentes» y afirmó que la relación con Rusia está peor que en los tiempos de la Guerra Fría.

A contramano de su mantra de mantener en secreto cualquier anticipo respecto de un ataque militar, Trump anticipó con un desafiante mensaje en las redes sociales que responderá con un bombardeo al presunto ataque químico en Duma, Siria, en el que habrían muerto al menos 50 personas.

«Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, bonitos, nuevos e «inteligentes»! ¡No deberían ser socios de un Animal que mata con gases a su gente y lo disfruta!», escribió Trump en Twitter.

Apenas unos minutos antes de la amenaza de Trump, los noticieros de la mañana en Estados Unidos informaban que el Kremlin había advertido que un ataque norteamericano podría «desestabilizar» Siria, y que cualquier bombardeo debería estar dirigido a terroristas, y no al «gobierno legítimo» de Bashar al-Assad, protegido del gobierno de Vladimir Putin.

Siria dijo que la amenaza de Washington era una «escalada imprudente», según la agencia de noticias estatal.

El derruido vínculo entre Washington y Moscú llevó a Trump a escribir otro mensaje, casi una hora después, en el que afirma que el vínculo bilateral ha caído a lo más bajo en más de medio siglo. Trump ofreció en ese mismo mensaje una rama de olivo, al abogar por un acercamiento.

«Nuestra relación con Rusia está peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?», indicó el mandatario.

Fue el lenguaje más frontal y directo con el que Trump se ha referido a la relación con Moscú, golpeada por la situación en Siria, la injerencia del Kremlin en la última elección presidencial de Estados Unidos, la anexación de Crimea y el ataque a un ex espía ruso en el Reino Unido, del cual el gobierno de Vladimir Putin ha deslindado cualquier responsabilidad.

Moscú y Damasco también han negado el último presunto ataque químico en Siria, el cual, sostienen, fue orquestado por organizaciones civiles con el respaldo de las potencias occidentales. La Casa Blanca ha dicho que tiene «confianza» en que el ataque fue ejecutado por las fuerzas armadas que responden al presidente sirio, Bashar al-Assad.

Con su anuncio en Twitter, Trump quebró con uno de sus mantras: mantener en secreto cualquier decisión que atañe a las Fuerzas Armadas. El presidente solía criticar al gobierno de Barack Obama por dar indicios de que desplegaría un ataque. En 2013, en un tuit, afirmó: «¿Por qué seguimos informando cuando vamos a atacar a Siria? ¿Por qué no podemos simplemente callarnos y, si atacamos en absoluto, pillarlos por sorpresa?».




Más Información

Muere un hombre por un disparo de escopeta. Investigan el hecho

20 septiembre, 2019

Se está investigando un hecho de sangre ocurrido en la zona de islas. Allí dos hombres estaban cazando y buscando leña y hubo un disparo que terminó con la vida de uno de ellos. La policía informó que el fallecido es Arnaldo Andrés Lucero, de 27 años, apodado «chicha» y que vivía en el callejón de barrio La Cortada junto a su pareja Carolina Gómez. Estaba junto a Leonardo Sebastián Fernández, de 34 años, también de barrio La Cortada.  Este último dijo a las autoridades que tenía el arma y leñas consigo y que cuando tiró las cosas en la Seguir Leyendo

Macri destacó que los jubilados tienen hoy la «cobertura más alta de la historia»

20 septiembre, 2019

El presidente saludó a jubiladas y jubilados en su día. Mencionó varias políticas para los adultos mayores, entre ellas, la gestión en el PAMI y los créditos de ANSES. También hubo un saludo de Fernández. El presidente Mauricio Macri saludó hoy a través de las redes sociales a los jubilados con motivo de su día, y remarcó que ese sector de la población en la actualidad «tiene el nivel más alto de cobertura» en la historia del país. Según destacó en su cuenta de Twitter el Presidente, «el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado». El Seguir Leyendo

Un hombre entró manejando una camioneta a un shopping de Chicago

20 septiembre, 2019

Fue en el centro comercial Woodfield y el conductor fue detenido. El centro comercial Woodfield de Chicago vivió escenas de profunda tensión cuando un hombre entró manejando una camioneta y rompió todo lo que se le puso enfrente. Según informan los medios locales el hombre fue detenido luego de romper varios escaparates y locales del lugar. El video fue aportado por un usuario de Twitter que estaba en el lugar y muestra de manera cabal cómo cundió el pánico en Woodfield. So this just happened at Woodfield. I’m safe. Jesus Christ pic.twitter.com/fOfhtPkWvr — ronin (@nipsfalloff) September 20, 2019 Comparte la Seguir Leyendo