Nueva amenaza de Trump: «Prepárate, Rusia, porque los misiles llegarán a Siria»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anticipó en Twitter que atacará Siria con misiles «bonitos, nuevos e inteligentes» y afirmó que la relación con Rusia está peor que en los tiempos de la Guerra Fría.

A contramano de su mantra de mantener en secreto cualquier anticipo respecto de un ataque militar, Trump anticipó con un desafiante mensaje en las redes sociales que responderá con un bombardeo al presunto ataque químico en Duma, Siria, en el que habrían muerto al menos 50 personas.

«Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, bonitos, nuevos e «inteligentes»! ¡No deberían ser socios de un Animal que mata con gases a su gente y lo disfruta!», escribió Trump en Twitter.

Apenas unos minutos antes de la amenaza de Trump, los noticieros de la mañana en Estados Unidos informaban que el Kremlin había advertido que un ataque norteamericano podría «desestabilizar» Siria, y que cualquier bombardeo debería estar dirigido a terroristas, y no al «gobierno legítimo» de Bashar al-Assad, protegido del gobierno de Vladimir Putin.

Siria dijo que la amenaza de Washington era una «escalada imprudente», según la agencia de noticias estatal.

El derruido vínculo entre Washington y Moscú llevó a Trump a escribir otro mensaje, casi una hora después, en el que afirma que el vínculo bilateral ha caído a lo más bajo en más de medio siglo. Trump ofreció en ese mismo mensaje una rama de olivo, al abogar por un acercamiento.

«Nuestra relación con Rusia está peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?», indicó el mandatario.

Fue el lenguaje más frontal y directo con el que Trump se ha referido a la relación con Moscú, golpeada por la situación en Siria, la injerencia del Kremlin en la última elección presidencial de Estados Unidos, la anexación de Crimea y el ataque a un ex espía ruso en el Reino Unido, del cual el gobierno de Vladimir Putin ha deslindado cualquier responsabilidad.

Moscú y Damasco también han negado el último presunto ataque químico en Siria, el cual, sostienen, fue orquestado por organizaciones civiles con el respaldo de las potencias occidentales. La Casa Blanca ha dicho que tiene «confianza» en que el ataque fue ejecutado por las fuerzas armadas que responden al presidente sirio, Bashar al-Assad.

Con su anuncio en Twitter, Trump quebró con uno de sus mantras: mantener en secreto cualquier decisión que atañe a las Fuerzas Armadas. El presidente solía criticar al gobierno de Barack Obama por dar indicios de que desplegaría un ataque. En 2013, en un tuit, afirmó: «¿Por qué seguimos informando cuando vamos a atacar a Siria? ¿Por qué no podemos simplemente callarnos y, si atacamos en absoluto, pillarlos por sorpresa?».




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo