Nueva amenaza de Trump: “Prepárate, Rusia, porque los misiles llegarán a Siria”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , anticipó en Twitter que atacará Siria con misiles “bonitos, nuevos e inteligentes” y afirmó que la relación con Rusia está peor que en los tiempos de la Guerra Fría.

A contramano de su mantra de mantener en secreto cualquier anticipo respecto de un ataque militar, Trump anticipó con un desafiante mensaje en las redes sociales que responderá con un bombardeo al presunto ataque químico en Duma, Siria, en el que habrían muerto al menos 50 personas.

“Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, bonitos, nuevos e “inteligentes”! ¡No deberían ser socios de un Animal que mata con gases a su gente y lo disfruta!”, escribió Trump en Twitter.

Apenas unos minutos antes de la amenaza de Trump, los noticieros de la mañana en Estados Unidos informaban que el Kremlin había advertido que un ataque norteamericano podría “desestabilizar” Siria, y que cualquier bombardeo debería estar dirigido a terroristas, y no al “gobierno legítimo” de Bashar al-Assad, protegido del gobierno de Vladimir Putin.

Siria dijo que la amenaza de Washington era una “escalada imprudente”, según la agencia de noticias estatal.

El derruido vínculo entre Washington y Moscú llevó a Trump a escribir otro mensaje, casi una hora después, en el que afirma que el vínculo bilateral ha caído a lo más bajo en más de medio siglo. Trump ofreció en ese mismo mensaje una rama de olivo, al abogar por un acercamiento.

“Nuestra relación con Rusia está peor ahora que nunca, y eso incluye la Guerra Fría. No hay razón para esto. Rusia necesita que ayudemos con su economía, algo que sería muy fácil de hacer, y necesitamos que todas las naciones trabajen juntas. ¿Detener la carrera armamentista?”, indicó el mandatario.

Fue el lenguaje más frontal y directo con el que Trump se ha referido a la relación con Moscú, golpeada por la situación en Siria, la injerencia del Kremlin en la última elección presidencial de Estados Unidos, la anexación de Crimea y el ataque a un ex espía ruso en el Reino Unido, del cual el gobierno de Vladimir Putin ha deslindado cualquier responsabilidad.

Moscú y Damasco también han negado el último presunto ataque químico en Siria, el cual, sostienen, fue orquestado por organizaciones civiles con el respaldo de las potencias occidentales. La Casa Blanca ha dicho que tiene “confianza” en que el ataque fue ejecutado por las fuerzas armadas que responden al presidente sirio, Bashar al-Assad.

Con su anuncio en Twitter, Trump quebró con uno de sus mantras: mantener en secreto cualquier decisión que atañe a las Fuerzas Armadas. El presidente solía criticar al gobierno de Barack Obama por dar indicios de que desplegaría un ataque. En 2013, en un tuit, afirmó: “¿Por qué seguimos informando cuando vamos a atacar a Siria? ¿Por qué no podemos simplemente callarnos y, si atacamos en absoluto, pillarlos por sorpresa?”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo