Proponen a Lula da Silva como candidato al Nobel de la Paz

El Premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel lanzó la campaña a través de la plataforma Change.org. Sostiene que “la lucha del expresidente brasileño contra la pobreza y la desigualdad lo hace merecedor del premio”

El activista argentino y premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, lanzó una iniciativa en la plataforma Change.org para lograr que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea postulado este año al Premio Nobel de la Paz.

Esquivel, quien en 1980 recibió dicho galardón por su compromiso en defensa de los derechos humanos frente a las dictaduras en América Latina, busca convencer al comité noruego del Nobel de que la lucha de Lula da Silva “contra la pobreza y la desigualdad” lo hace merecedor del premio.

Los invito a adherir a la campaña para que Lula Da Silva reciba el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la pobreza y la desigualdad.

En su solicitud, Pérez Esquivel remarca que “el mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil” tras las dos presidencias de Lula y que su contribución a la paz “está en los hechos concretos de la vida del pueblo brasileño y es reforzada por los estudios de diversos organismos internacionales”.

A través de un video, el intelectual argentino hizo un llamado a las personas para unirse a su propuesta en redes sociales con el hashtag #NobelparaLula.

El ex presidente de Brasil –y hasta ahora máximo favorito en las próximas elecciones presidenciales, Luiz Inácio Lula da Silva– se entregó el sábado último a la Justicia de su país, para cumplir una condena en la cárcel en Curitiba.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo