Proponen a Lula da Silva como candidato al Nobel de la Paz

El Premio Nobel argentino Adolfo Pérez Esquivel lanzó la campaña a través de la plataforma Change.org. Sostiene que «la lucha del expresidente brasileño contra la pobreza y la desigualdad lo hace merecedor del premio»

El activista argentino y premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, lanzó una iniciativa en la plataforma Change.org para lograr que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea postulado este año al Premio Nobel de la Paz.

Esquivel, quien en 1980 recibió dicho galardón por su compromiso en defensa de los derechos humanos frente a las dictaduras en América Latina, busca convencer al comité noruego del Nobel de que la lucha de Lula da Silva “contra la pobreza y la desigualdad» lo hace merecedor del premio.

Los invito a adherir a la campaña para que Lula Da Silva reciba el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la pobreza y la desigualdad.

En su solicitud, Pérez Esquivel remarca que «el mundo reconoce que hubo un antes y un después en la historia del desigual Brasil» tras las dos presidencias de Lula y que su contribución a la paz «está en los hechos concretos de la vida del pueblo brasileño y es reforzada por los estudios de diversos organismos internacionales».

A través de un video, el intelectual argentino hizo un llamado a las personas para unirse a su propuesta en redes sociales con el hashtag #NobelparaLula.

El ex presidente de Brasil –y hasta ahora máximo favorito en las próximas elecciones presidenciales, Luiz Inácio Lula da Silva– se entregó el sábado último a la Justicia de su país, para cumplir una condena en la cárcel en Curitiba.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo