El titular de la UCR criticó con dureza al gobierno de Macri

Alfredo Cornejo, presidente del principal socio de Cambiemos, cuestionó al minsitro Aranguren y dijo que su partido no es consultado.

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, apuntó ayer contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por no repatriar su dinero, al tiempo que afirmó que el gobierno de Mauricio Macri tomó “un montón de decisiones” en las que el radicalismo no fue consultado.

Al participar de un almuerzo del Rotary Club en el hotel Sheraton, el gobernador de Mendoza también dijo que el diputado Martín Lousteau debe tener un rol “protagónico” en Cambiemos y rechazó las denuncias de Elisa Carrió contra Ricardo Lorenzetti al considerar que pensar que el presidente de la Corte es “un mafioso” es “una respuesta de una republiqueta bananera”.

Al referirse a Aranguren, Cornejo consideró que no traer sus fondos al país con el argumento de que “no hay credibilidad” no ayuda “a salir del populismo y avanzar al camino de la normalidad”.

El líder de la UCR también señaló que es “muy difícil dialogar con Aranguren” y resaltó que “le ha hecho meter la pata al gobierno en varias oportunidades”.

“Reuniones tuvimos muchas (con Aranguren), pero diálogo es interacción, es alguien que explica e interactúa, cediendo en algún punto. No lo he visto ceder en todo este tiempo. Paradójicamente, después la Justicia o el Congreso lo han hecho ceder y le ha hecho meter la pata al gobierno en varias oportunidades”, remarcó el dirigente mendocino.

Al responder preguntas del público, el jefe radical se refirió al supuesto reclamo de saber “por dónde va el gobierno” que trascendió en algunos medios que le había hecho a Macri en la reunión de Cambiemos del lunes pasado.

Sostuvo que esa frase no existió, pero dijo que sí es “cierto” que “se tomaron un montón de decisiones en las cuales” su partido no fue “consultado”.

Sobre el encuentro del lunes pasado, sostuvo que los integrantes de Cambiemos están “todos de acuerdo en reducir el déficit, en bajar impuestos, en que hay que crecer y en que hay que tomar deuda para cubrir el déficit, para que no sea doloroso el ajuste, pero que básicamente la deuda no debe tomarse más que para crecer”.

“Sí estamos todos de acuerdo en que hay que ajustar el déficit y que hay que ir reduciéndolo progresivamente; el punto que plantea el gobierno es cómo lo hacemos, traigan una propuesta, a quien sea, distinta a la que nosotros estamos ejecutando. Dije yo, en ese contexto, primero, que la mejor forma de reducir el déficit es crecer”, indicó Cornejo.

Al referirse al pedido de juicio político que hizo Carrió contra Lorenzetti, sostuvo: “Mi opinión categóricamente es que no me consta nada de lo que ahí se dijo y, además, creo que si lo que queremos dar es la imagen de un país serio, que quiera atraer inversiones extranjeras y nacionales, si al frente de la Corte Suprema tenemos un mafioso difícilmente podamos atraer (inversiones). Es más una respuesta de una republiqueta bananera que de un país que quiera atraer inversiones”.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo