La movida contra los tarifazos llegó al Concejo

Los manifestantes llegaron al Concejo Municipal de Reconquista con carteles con el objetivo de que el cuerpo se ocupe de la preocupación por los costos de la energía eléctrica.

Los vecinos presentaron una nota al concejo donde piden a la EPE varias cuestiones:

  • Retrotraer el precio a noviembre de 2017, ya que los aumento posteriores son prácticamente insostenibles.
  • Mensualización del servicio: al realizarlo de esta manera el usuario tendría la posibilidad de no pagar la franja tarifaria más elevada.
  • Algún método donde el usuario pueda validar que su medición es certera, ya que hoy en día esto no lo podemos corroborar y se presta a especulaciones que no colaboran a la transparencia.
  • Explicación de los costos que el usuario paga por alumbrado público y claridad respecto a las obligaciones de ustedes como empresa y del municipio de la ciudad.
  • Necesitamos una tarifa preferencial ya que somos una provincia electrodependiente por las altas temperaturas. Así como el sur necesita calefaccionar en invierno, nosotros necesitamos utilizar acondicionadores de aire (los que pueden acceder a esto que ya dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad).

Al momento de tomar la palabra la docente Paola García contó que se trata de un grupo de “vecinos autoconvocados” y que no buscan rédito político alguno y que solo se sienten “seriamente afectados” por los costos de la EPE.

“Sabemos que están empatizando con la realidad”, les dijo a los concejales y les pidió que “salgan a la calle” a manifestarse junto a los ciudadanos.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia