La movida contra los tarifazos llegó al Concejo

Los manifestantes llegaron al Concejo Municipal de Reconquista con carteles con el objetivo de que el cuerpo se ocupe de la preocupación por los costos de la energía eléctrica.

Los vecinos presentaron una nota al concejo donde piden a la EPE varias cuestiones:

  • Retrotraer el precio a noviembre de 2017, ya que los aumento posteriores son prácticamente insostenibles.
  • Mensualización del servicio: al realizarlo de esta manera el usuario tendría la posibilidad de no pagar la franja tarifaria más elevada.
  • Algún método donde el usuario pueda validar que su medición es certera, ya que hoy en día esto no lo podemos corroborar y se presta a especulaciones que no colaboran a la transparencia.
  • Explicación de los costos que el usuario paga por alumbrado público y claridad respecto a las obligaciones de ustedes como empresa y del municipio de la ciudad.
  • Necesitamos una tarifa preferencial ya que somos una provincia electrodependiente por las altas temperaturas. Así como el sur necesita calefaccionar en invierno, nosotros necesitamos utilizar acondicionadores de aire (los que pueden acceder a esto que ya dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad).

Al momento de tomar la palabra la docente Paola García contó que se trata de un grupo de «vecinos autoconvocados» y que no buscan rédito político alguno y que solo se sienten «seriamente afectados» por los costos de la EPE.

«Sabemos que están empatizando con la realidad», les dijo a los concejales y les pidió que «salgan a la calle» a manifestarse junto a los ciudadanos.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia