«Queremos priorizar la ESI en la nueva Ley de Educación»

El diputado de Santa Fe y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Paco Garibaldi, se reunió con referentes de organizaciones sociales que trabajan cuestiones de género y Educación Sexual Integral (ESI) para seguir recogiendo aportes a incorporar en el proyecto de Ley de Educación Provincial.

Tras el encuentro, Garibaldi declaró que «es muy importante la participación de más actores de la sociedad para que Santa Fe tenga la mejor ley de Educación. En particular nos parece que es fundamental priorizar el tema de la Educación Sexual Integral».

En ese marco recordó que «la intención es seguir sumando voces y tomar apuntes de cada una de las observaciones y aportes que se quieran hacer a la nueva ley».

Participaron de la reunión de comisión las diputadas Verónica Benas y Silvia Simoncini, y los diputados Alejandro Boscarol, Carlos Del Frade, Sergio Más Varela y Rubén Giustiniani.

GRAN PARTICIPACIÓN
Cabe recordar que el proyecto de Ley de Educación ya se encuentra en la Legislatura para su tratamiento. Sobre el proceso de elaboración del proyecto, Garibaldi recordó: “no hay antecedentes en la provincia de un proceso similar y tendríamos que ver en el país, en el que participaron más de un millón de santafesinos y santafesinas”.

El proyecto reúne más de 260 artículos que se desprenden del material procesado y el aporte de todos los puntos de la provincia y los diferentes proyectos de los legisladores, de distintos espacios políticos, que fueron presentados durante 2016 y 2017.

También participaron del encuentro la concejala de Santa Fe Laura Mondino, integrantes del Frente por la ESI de Santa Fe y de Rosario, e integrantes de organizaciones que componen ambos frentes. También lo hicieron integrantes de la Multisectorial de Mujeres, del colectivo Ni una Menos Santa Fe, de ATTA, INDESO Mujer Rosario, CINE LGBT, Chicos Trans Santa Fe, Miser y periodistas comprometidas con cuestiones de género.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia