«Queremos priorizar la ESI en la nueva Ley de Educación»

El diputado de Santa Fe y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Paco Garibaldi, se reunió con referentes de organizaciones sociales que trabajan cuestiones de género y Educación Sexual Integral (ESI) para seguir recogiendo aportes a incorporar en el proyecto de Ley de Educación Provincial.

Tras el encuentro, Garibaldi declaró que «es muy importante la participación de más actores de la sociedad para que Santa Fe tenga la mejor ley de Educación. En particular nos parece que es fundamental priorizar el tema de la Educación Sexual Integral».

En ese marco recordó que «la intención es seguir sumando voces y tomar apuntes de cada una de las observaciones y aportes que se quieran hacer a la nueva ley».

Participaron de la reunión de comisión las diputadas Verónica Benas y Silvia Simoncini, y los diputados Alejandro Boscarol, Carlos Del Frade, Sergio Más Varela y Rubén Giustiniani.

GRAN PARTICIPACIÓN
Cabe recordar que el proyecto de Ley de Educación ya se encuentra en la Legislatura para su tratamiento. Sobre el proceso de elaboración del proyecto, Garibaldi recordó: “no hay antecedentes en la provincia de un proceso similar y tendríamos que ver en el país, en el que participaron más de un millón de santafesinos y santafesinas”.

El proyecto reúne más de 260 artículos que se desprenden del material procesado y el aporte de todos los puntos de la provincia y los diferentes proyectos de los legisladores, de distintos espacios políticos, que fueron presentados durante 2016 y 2017.

También participaron del encuentro la concejala de Santa Fe Laura Mondino, integrantes del Frente por la ESI de Santa Fe y de Rosario, e integrantes de organizaciones que componen ambos frentes. También lo hicieron integrantes de la Multisectorial de Mujeres, del colectivo Ni una Menos Santa Fe, de ATTA, INDESO Mujer Rosario, CINE LGBT, Chicos Trans Santa Fe, Miser y periodistas comprometidas con cuestiones de género.




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo