«Queremos priorizar la ESI en la nueva Ley de Educación»

El diputado de Santa Fe y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Paco Garibaldi, se reunió con referentes de organizaciones sociales que trabajan cuestiones de género y Educación Sexual Integral (ESI) para seguir recogiendo aportes a incorporar en el proyecto de Ley de Educación Provincial.

Tras el encuentro, Garibaldi declaró que «es muy importante la participación de más actores de la sociedad para que Santa Fe tenga la mejor ley de Educación. En particular nos parece que es fundamental priorizar el tema de la Educación Sexual Integral».

En ese marco recordó que «la intención es seguir sumando voces y tomar apuntes de cada una de las observaciones y aportes que se quieran hacer a la nueva ley».

Participaron de la reunión de comisión las diputadas Verónica Benas y Silvia Simoncini, y los diputados Alejandro Boscarol, Carlos Del Frade, Sergio Más Varela y Rubén Giustiniani.

GRAN PARTICIPACIÓN
Cabe recordar que el proyecto de Ley de Educación ya se encuentra en la Legislatura para su tratamiento. Sobre el proceso de elaboración del proyecto, Garibaldi recordó: “no hay antecedentes en la provincia de un proceso similar y tendríamos que ver en el país, en el que participaron más de un millón de santafesinos y santafesinas”.

El proyecto reúne más de 260 artículos que se desprenden del material procesado y el aporte de todos los puntos de la provincia y los diferentes proyectos de los legisladores, de distintos espacios políticos, que fueron presentados durante 2016 y 2017.

También participaron del encuentro la concejala de Santa Fe Laura Mondino, integrantes del Frente por la ESI de Santa Fe y de Rosario, e integrantes de organizaciones que componen ambos frentes. También lo hicieron integrantes de la Multisectorial de Mujeres, del colectivo Ni una Menos Santa Fe, de ATTA, INDESO Mujer Rosario, CINE LGBT, Chicos Trans Santa Fe, Miser y periodistas comprometidas con cuestiones de género.