“Queremos priorizar la ESI en la nueva Ley de Educación”

El diputado de Santa Fe y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Paco Garibaldi, se reunió con referentes de organizaciones sociales que trabajan cuestiones de género y Educación Sexual Integral (ESI) para seguir recogiendo aportes a incorporar en el proyecto de Ley de Educación Provincial.

Tras el encuentro, Garibaldi declaró que “es muy importante la participación de más actores de la sociedad para que Santa Fe tenga la mejor ley de Educación. En particular nos parece que es fundamental priorizar el tema de la Educación Sexual Integral”.

En ese marco recordó que “la intención es seguir sumando voces y tomar apuntes de cada una de las observaciones y aportes que se quieran hacer a la nueva ley”.

Participaron de la reunión de comisión las diputadas Verónica Benas y Silvia Simoncini, y los diputados Alejandro Boscarol, Carlos Del Frade, Sergio Más Varela y Rubén Giustiniani.

GRAN PARTICIPACIÓN
Cabe recordar que el proyecto de Ley de Educación ya se encuentra en la Legislatura para su tratamiento. Sobre el proceso de elaboración del proyecto, Garibaldi recordó: “no hay antecedentes en la provincia de un proceso similar y tendríamos que ver en el país, en el que participaron más de un millón de santafesinos y santafesinas”.

El proyecto reúne más de 260 artículos que se desprenden del material procesado y el aporte de todos los puntos de la provincia y los diferentes proyectos de los legisladores, de distintos espacios políticos, que fueron presentados durante 2016 y 2017.

También participaron del encuentro la concejala de Santa Fe Laura Mondino, integrantes del Frente por la ESI de Santa Fe y de Rosario, e integrantes de organizaciones que componen ambos frentes. También lo hicieron integrantes de la Multisectorial de Mujeres, del colectivo Ni una Menos Santa Fe, de ATTA, INDESO Mujer Rosario, CINE LGBT, Chicos Trans Santa Fe, Miser y periodistas comprometidas con cuestiones de género.




Más Información

El recital de Paul McCartney se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe

25 marzo, 2019

Los generadores que suministraron energía al recital del ex Beatles funcionaron con biodiesel de segunda generación elaborado por una firma santafesina. Para ello se utilizó el aceite de cocina usado que recolectó la Liga Bioenergética con la campaña “Bioenergizá tu música”. El recital de Paul McCartney, que se realizó este sábado en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires, utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) que se elabora en la provincia de Santa Fe. El mes pasado, se utilizó el mismo sistema para energizar los equipos de luz y sonido Seguir Leyendo

Las StartUps, el modelo de empresa basada en ideas innovadores que Bonfatti quiere para Santa Fe

25 marzo, 2019

El precandidato a Gobernador por el FPCyS quiere situar a Santa Fe como un polo de innovación tecnológica con perspectiva social. El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, precisó que las empresas de base tecnológica jugarán un rol clave en su programa para hacer de la provincia un gran polo productivo. Señaló además que las llamadas startups son empresas que marcan el pulso del siglo XXI y que Santa Fe “tiene a sus miles de científicos ya listos” para crear y desarrollar esos emprendimientos. “El desarrollo científico y la innovación tecnológica tienen que servir para mejorar la Seguir Leyendo

El Poder Ejecutivo provincial brindó aclaraciones sobre el pedido de designaciones del Ministerio Público de la Acusación

25 marzo, 2019

Al respecto, explicó que se examinará exhaustivamente al personal que ingrese al Organismo de Investigaciones. El gobierno provincial brindó aclaraciones respecto a la repercusión pública del traspaso de personal del Poder Ejecutivo al Organismo de Investigaciones, que fuera aprobado por Resolución 0023/2019 de esta Fiscalía General. El Organismo de Investigaciones es un órgano técnico policial que realiza un conjunto de actividades policiales de investigación dentro del ámbito judicial, que requiere de sus integrantes una serie de capacidades específicas. Para ello, las actividades que desarrollará el Organismo de Investigaciones, en parte, las viene realizando personal dependiente del Poder Ejecutivo, por lo Seguir Leyendo