«Queremos priorizar la ESI en la nueva Ley de Educación»

El diputado de Santa Fe y presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Paco Garibaldi, se reunió con referentes de organizaciones sociales que trabajan cuestiones de género y Educación Sexual Integral (ESI) para seguir recogiendo aportes a incorporar en el proyecto de Ley de Educación Provincial.

Tras el encuentro, Garibaldi declaró que «es muy importante la participación de más actores de la sociedad para que Santa Fe tenga la mejor ley de Educación. En particular nos parece que es fundamental priorizar el tema de la Educación Sexual Integral».

En ese marco recordó que «la intención es seguir sumando voces y tomar apuntes de cada una de las observaciones y aportes que se quieran hacer a la nueva ley».

Participaron de la reunión de comisión las diputadas Verónica Benas y Silvia Simoncini, y los diputados Alejandro Boscarol, Carlos Del Frade, Sergio Más Varela y Rubén Giustiniani.

GRAN PARTICIPACIÓN
Cabe recordar que el proyecto de Ley de Educación ya se encuentra en la Legislatura para su tratamiento. Sobre el proceso de elaboración del proyecto, Garibaldi recordó: “no hay antecedentes en la provincia de un proceso similar y tendríamos que ver en el país, en el que participaron más de un millón de santafesinos y santafesinas”.

El proyecto reúne más de 260 artículos que se desprenden del material procesado y el aporte de todos los puntos de la provincia y los diferentes proyectos de los legisladores, de distintos espacios políticos, que fueron presentados durante 2016 y 2017.

También participaron del encuentro la concejala de Santa Fe Laura Mondino, integrantes del Frente por la ESI de Santa Fe y de Rosario, e integrantes de organizaciones que componen ambos frentes. También lo hicieron integrantes de la Multisectorial de Mujeres, del colectivo Ni una Menos Santa Fe, de ATTA, INDESO Mujer Rosario, CINE LGBT, Chicos Trans Santa Fe, Miser y periodistas comprometidas con cuestiones de género.




Más Información

Con el país en virtual default, Guzmán dará detalles de la renegociación

11 diciembre, 2019

«Para poder pagar, hay que crecer». Esa fue la síntesis que realizó ayer, durante su discurso de asunción, el presidente Alberto Fernández sobre el modo en que encarará el nuevo Gobierno el problema de la deuda, luego de asegurar que el Ejecutivo saliente dejó al país «en una situación de virtual default». Al respecto, fuentes oficiales le confirmaron que el flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, realizará hoy su primer anuncio sobre las negociaciones de cara a la reestructuración de los pasivos. Por la tarde, habría una conferencia de prensa. Frente a la Asamblea Legislativa, el primer mandatario criticó la Seguir Leyendo

Analizan modificar las fechas de alegatos y sentencia en el juicio a Monzón

11 diciembre, 2019

Los abogados querellantes y la fiscalía estudian en este momento pedir una prórroga para realizar los alegatos del juicio. «Es un juicio con muchos testigos y es casi imposible alegar un día después de escuchar al último testigo. No hay tiempo material para preparar los discursos y revisar nuevamente todas las pruebas», comentaron en tribunales anticipando el pedido que puede darse en las próximas horas. La experiencia en juicios tan complejos es que las partes solicitan algunos días para poder realizar la revisión de todas las pruebas y así armar los discursos que se expondrán en la clausura del juicio Seguir Leyendo

Mejor drenaje y nuevo acceso al Club Mandiyú

11 diciembre, 2019

En el marco del programa de Colaboración con instituciones, el Gobierno de Avellaneda coloca tubos de alcantarillas en el sector sur del predio donde se encuentra el Club Mandiyú del paraje rural Avellaneda Oeste. Esta mejora, que contribuye con el escurrimiento del agua en días de lluvias, se constituye además en un nuevo acceso al estacionamiento de la institución deportiva mencionada. Comparte la Noticia