«Estamos al límite de la capacidad de asistencia a la gente»

Lo dijo el Secretario de Desarrollo Social Roberto Lorenzini al ser consultado sobre el crecimiento de las solicitudes de asistencia en los comedores barriales. «Ya casi no tenemos capacidad de cocinar para más gente», explicó.

La crisis económica que vive la República Argentina está repercutiendo enormemente en la ciudad de Reconquista y comienza a sentirse con fuerza en los sectores mas desprotegidos.

El gobierno no logra frenar la inflación, el comercio está en franca recesión y los sectores más vulnerables pierden las changas con las que antes sobrevivían. Estas últimas personas se vuelcan masivamente a pedir ayuda al municipio para poder comer.

«Está creciendo mucho la gente que viene a pedirnos una ayuda», comenzó diciendo Lorenzini en sintonía con lo que días atrás marcaban los vecinalistas en el programa La Grieta TV. «Estamos realmente preocupados porque no solo se acerca gente que está sin trabajo, sino que también vemos que se suma gente que tiene trabajo pero que no le alcanza para llegar a fin de mes».

El funcionario municipal dijo además que «estamos prácticamente al límite de nuestra capacidad de la cocina centralizada» y agregó que «no tenemos más capacidad estructural ni física para hacer muchas más raciones de comida».

Además agregó que también ayudan con bolsones de comida a los más necesitados en base a relevamientos que se realizan en los barrios.




Más Información

Presentaron «habeas corpus» para liberar al Dr. Hernández

23 julio, 2019

Los abogados Andrés Ghío y Andrés Ramseyer, defensores del Dr. Gabriel Hernández, presentaron un «habeas corpus» con el objetivo de conseguir la libertad del funcionario judicial detenido en Avellaneda. El prosecretario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Gabriel Hernández, fue detenido en la mañana de este lunes luego de una denuncia por «violencia familiar» y «privación ilegítima de la libertad» donde su propio hijo surge como víctima. En la investigación interviene el Fiscal Juan Sebastián Marichal quien ordenó la detención en el mismo momento en que el investigado fue al Ministerio Público de la Acusación a realizar la denuncia porque Seguir Leyendo

El hijo de Hernández estaba «prácticamente en estado de abandono»

23 julio, 2019

Las autoridades provinciales presentaron una serie de pruebas al Fiscal Juan Sebastián Marichal que dispuso la detención del funcionario de la Fiscalía Federal de Reconquista, Dr. Gabriel Hernández. La titular del Área de Niñez y Familia de la provincia, Silvia Virili, dijo que ellos tomaron intervención en el caso por la comunicación de la escuela donde asiste el hijo del detenido. «Estaba prácticamente en estado de abandono», confirmó Virili. Además agregó que en un momento el chico fue golpeado con un candado de bicicleta, algo que también fue secuestrado en el allanamiento al domicilio del detenido. Hernández está detenido desde Seguir Leyendo