“Estamos al límite de la capacidad de asistencia a la gente”

Lo dijo el Secretario de Desarrollo Social Roberto Lorenzini al ser consultado sobre el crecimiento de las solicitudes de asistencia en los comedores barriales. “Ya casi no tenemos capacidad de cocinar para más gente”, explicó.

La crisis económica que vive la República Argentina está repercutiendo enormemente en la ciudad de Reconquista y comienza a sentirse con fuerza en los sectores mas desprotegidos.

El gobierno no logra frenar la inflación, el comercio está en franca recesión y los sectores más vulnerables pierden las changas con las que antes sobrevivían. Estas últimas personas se vuelcan masivamente a pedir ayuda al municipio para poder comer.

“Está creciendo mucho la gente que viene a pedirnos una ayuda”, comenzó diciendo Lorenzini en sintonía con lo que días atrás marcaban los vecinalistas en el programa La Grieta TV. “Estamos realmente preocupados porque no solo se acerca gente que está sin trabajo, sino que también vemos que se suma gente que tiene trabajo pero que no le alcanza para llegar a fin de mes”.

El funcionario municipal dijo además que “estamos prácticamente al límite de nuestra capacidad de la cocina centralizada” y agregó que “no tenemos más capacidad estructural ni física para hacer muchas más raciones de comida”.

Además agregó que también ayudan con bolsones de comida a los más necesitados en base a relevamientos que se realizan en los barrios.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo