“Al Che lo terminan matando porque enjuiciarlo hubiese sido una fuerte propaganda de las ideas de la revolución”

Así lo aseguró Walter Operto, el periodista con pasado en Reconquista que trajo a los medios nacionales la verdadera historia tras la muerte de Ernesto Guevara en Bolivia. Reviví la imperdible entrevista que mantuvo este viernes en La Grieta Radio. 

Walter Operto tiene su página en la historia del periodismo argentino. Publicó la última entrevista al sindicalista José Ignacio Rucci 72 horas antes de que lo mataran, y siguió la historia del temible hampón Miguel “El Loco” Prieto desde la sección Sucesos de la revista Así. Pero uno de sus mayores hitos periodísticos fue viajar en 1967 como corresponsal a Bolivia cuando mataron a Ernesto “Che” Guevara.

Allí, libreta en mano, hizo un trabajo de campo ejemplar, entrevistó soldados y médicos y echó por tierra la versión oficial que afirmaba que el Che había muerto en combate. Escribió su crónica en el vuelo de regreso, y al poco tiempo el mundo supo que el Che había sido capturado vivo y luego fusilado.

En la mañana del viernes 13, previo a su presentación en Casa del Bicentenario de Reconquista, pasó por los estudios de FM Central 94.5 y charló de su vida junto al equipo de La Grieta.

Escuchá la entrevista completa en el siguiente enlace: