Acciones coordinadas para los barrios La Lola y San Francisco

En el marco del Plan del Norte se realizan acciones en barrios de Reconquista, coordinadas desde diferentes áreas del gobierno provincial.

El Coordinador de la Región 1, Raúl Medina y el Jefe zona Reconquista de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Micheli recorrieron y mantuvieron charlas con los vecinos de los barrios, La Lola, Nuevo y San Francisco para colocar dársenas y garitas.

Estos encuentros se dieron luego de que el Administrador provincial, Pablo Seghezzo diera luz verde para la construcción de la infraestructura necesaria para que el transporte público y urbano pueda detenerse y subir pasajeros.

En detalles el barrio La Lola contará con dársenas y garita en los dos ingresos por un lado por la ruta 1 y por el otro a metros de INCUPO Reconquista, también sobre Ruta 40 en barrio Nuevo, barrio San Francisco de Asis y, finalmente frente al camping de AMSAFE Reconquista.

Sobre el tema Medina afirmó: “Más allá de la obra de infraestructura esta es una obra que garantiza el acceso seguro. Además de ampliar la accesibilidad, las garitas promueven la protección de los vecinos. De esta manera se garantiza el acceso a la salud, educación y seguridad en las comunidades más alejadas”.

Finalización de viviendas en La Lola y San Francisco

Asimismo el Coordinador de la Región 1 informó sobre las diversas reuniones que llevó a cabo en la sede del Centro Cívico con el Monseñor, Ángel Macin presidente de la pastoral aborigen y representantes del IPAS.

Luego de las reuniones el coordinador mantuvo comunicación con las autoridades de la Secretaría de Estado del Hábitat, entre ellos, el Secretario, Diego Leone; el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina y el Director provincial de vivienda, Lucas Crivelli en pos de trabajar para la finalización de las viviendas en los barrios La Lola y San Francisco.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia