Acciones coordinadas para los barrios La Lola y San Francisco

En el marco del Plan del Norte se realizan acciones en barrios de Reconquista, coordinadas desde diferentes áreas del gobierno provincial.

El Coordinador de la Región 1, Raúl Medina y el Jefe zona Reconquista de la Dirección Provincial de Vialidad, Ricardo Micheli recorrieron y mantuvieron charlas con los vecinos de los barrios, La Lola, Nuevo y San Francisco para colocar dársenas y garitas.

Estos encuentros se dieron luego de que el Administrador provincial, Pablo Seghezzo diera luz verde para la construcción de la infraestructura necesaria para que el transporte público y urbano pueda detenerse y subir pasajeros.

En detalles el barrio La Lola contará con dársenas y garita en los dos ingresos por un lado por la ruta 1 y por el otro a metros de INCUPO Reconquista, también sobre Ruta 40 en barrio Nuevo, barrio San Francisco de Asis y, finalmente frente al camping de AMSAFE Reconquista.

Sobre el tema Medina afirmó: “Más allá de la obra de infraestructura esta es una obra que garantiza el acceso seguro. Además de ampliar la accesibilidad, las garitas promueven la protección de los vecinos. De esta manera se garantiza el acceso a la salud, educación y seguridad en las comunidades más alejadas”.

Finalización de viviendas en La Lola y San Francisco

Asimismo el Coordinador de la Región 1 informó sobre las diversas reuniones que llevó a cabo en la sede del Centro Cívico con el Monseñor, Ángel Macin presidente de la pastoral aborigen y representantes del IPAS.

Luego de las reuniones el coordinador mantuvo comunicación con las autoridades de la Secretaría de Estado del Hábitat, entre ellos, el Secretario, Diego Leone; el subsecretario de Articulación Territorial de Hábitat, Ramsés Medina y el Director provincial de vivienda, Lucas Crivelli en pos de trabajar para la finalización de las viviendas en los barrios La Lola y San Francisco.