El 90% de los argentinos cree que tener mascotas en el hogar aporta calidad de vida

Geschwister spielen mit dem Golden Retriever Hund als Haustier

Quienes tienen una mascota, no dudan en hablar de sus beneficios. Ahora, un estudio lo confirma, ya que 9 de cada 10 argentinos aseguró que tener un animal doméstico en la casa aporta calidad de vida.

El sondeo, realizado por la consultora TrialPanel a 428 individuos que residen en Capital Federal, Gran Buenos Aires y las principales plazas del país, buscó conocer cuántos individuos tienen mascotas en el hogar, cómo las obtuvieron, y si es cierto que la convivencia con ellas brinda grandes ventajas.

El 80% de los relevados aseguró tener una mascota. Dentro de ese total, el 83% tiene un perro y el 40% lo adoptó de la calle; el 41% convive con gatos, el 5% optó por los peces y tortugas, y finalmente, el 4% por los loros y pájaros. En relación a cómo los adquirieron, el 45% contestó que fue a través de un familiar o conocido, el 40% la adoptó de vía píblica, el 11% acudió a un refugio, y el 10% los compró en veterinarias.

Al consultar por los momentos compartidos con las mascotas, el más frecuente es el de la comida (90%), lo sigue mientras los dueños descansan o ven la televisión (83%), cuando juegan (68%) o van de paseo (41%). Por su parte, la mayor virtud que se destaca de los animales es el compañerismo (45% de las menciones), el ser cariñosos (22%) y la fidelidad (15%).

Estudios recientes señalan grandes beneficios de la convivencia con animales domésticos, y al preguntar qué tan de acuerdo están con esta postura, las opciones más destacadas fueron: “a los adultos mayores les dan más ganas de vivir y no se sienten solos, pues les permite sentirse útiles y motivados” (66%); “convivir con un perro o gato reduce los niveles de estrés” (55%); “evitan la depresión” (48%); “las mascotas ayudan, sobre todo a los niños a expresar sus sentimientos “ (55%) y “los niños con mascotas aumentan su autoestima, son más sociables y responsables” (45%).

En línea con la tendencia “Pet Friendly”, hace unos meses el gobierno porteño avaló que la gente pueda ir a los bares y restaurantes con sus mascotas. Al respecto, el 55% de los encuestados está muy de acuerdo con esta moda, mientras que un 23% dice no estarlo. Asimismo, se comenzó a permitir el viaje en transporte público –subte-; el 67% dice que es una muy buena propuesta y el 11% muy mala.

¿Cuánto es el gasto mensual de una mascota? El 75% de los entrevistados asegura gastar $1000. Los lugares para comprar los insumos suelen variar entre la veterinaria (47%), el petshop (55%) y los supermercados (34%). Si bien existe la posibilidad de comprar productos online, solo el 4% lo realiza, el 20% utiliza a veces este canal, y el 77% definitivamente no lo usa.

Si bien, 8 de cada 10 personas tiene mascota, el 50% dice que no lo saca de su hogar. Al consultar por sus hábitos de higiene, entre quienes sí la llevan a la vía pública, el 78% declara levantar sus excrementos, el 14% lo hace a veces y el 8% nunca.




Más Información

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia

Se elevan a 67 las personas evacuadas en Reconquista

18 enero, 2019

El Gobierno de Reconquista, informa que en la siesta de este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 15 personas más del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Se prevé en horas más, evacuar otros 7 vecinos también de esa zona. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 67 (51 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). Si bien hoy las condiciones climáticas mejoraron, el Arroyo El Rey creció 2 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia