El ejercicio físico de los padres beneficia a los hijos

Descubrieron que la actividad física produce cambios en el ADN que se transmiten a través del esperma

Todo el mundo sabe que la actividad física es sumamente beneficiosa para la salud, ya que reduce en gran medida el riesgo de padecer enfermedades graves y potencialmente mortales. Pero el ejercicio no sólo es positivo para el propio organismo sino también para el de los futuros hijos.

Sucede que la actividad física induce cambios “epigenéticos” en el ADN que se acumulan en el esperma, por lo que acaban siendo transmitidos a la siguiente generación, según un estudio dirigido por investigadores del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) en Gotinga (Alemania).

En el trabajo, los autores trataron de analizar si la práctica de ejercicio físico de los padres puede influir sobre la capacidad de aprendizaje de los hijos, ya que se sabe de los beneficios que trae al cerebro el ejercicio, según consignó ABC Salud.

Para eso utilizaron ratones a los que dividieron en dos grupos: uno en el que los animales vivían en un ambiente estimulante que les empujaba a estar ejercitándose continuamente, y otro en el que los ratones podían pasarse todo el día comiendo y durmiendo.

Tras diversos tests de aprendizaje se descubrió que los hijos de los ratones “deportistas” obtuvieron mejores resultados, y la conectividad de las neuronas de sus hipocampos se mostró significativamente mejor que la de los descendientes de los ratones “ociosos”.

¿Y esto por qué se produjo? Para los expertos la actividad física modifica algunas moléculas que se acumulan tanto en el cerebro como en el esperma. Y dado que se encuentran en los espermatozoides, acaban siendo transmitidos a la siguiente generación. Y esto se da tanto en los ratones como en los humanos.




Más Información

Pavimentarán 10 cuadras en Barrio Don Pedro de Avellaneda

21 marzo, 2019

En el marco de las obras destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos, el Intendente Dionisio Scarpin junto al Senador Orfilio Marcón y al Ministro de Economía, Gonzalo Saglione firmaron, este miércoles 20 de marzo en el Salón Municipal de Actos, el Convenio para la construcción de más de 1000 (mil) metros de pavimento en Bº Don Pedro de Avellaneda, por un monto de $22 millones. Participaron, además, Presidentes Comunales del Dpto Gral Obligado; el subsecretario de Ejecución de Proyectos de Inversión, Gabriel Rosti e integrantes de su equipo. Scarpin destacó este programa de pavimentación y agradeció Seguir Leyendo

Se firmaron millonarios para construcción de pavimento

21 marzo, 2019

Suscriben el Ministro Saglione y el Senador Marcón. Se trata de la toma de recursos para construcción de pavimento urbano, a cuenta de la participación que les corresponde a esos distritos, por la deuda que la Nación mantiene con la Provincia. Ayer miércoles en la Municipalidad de Avellaneda, se firmaron acuerdos con los gobiernos locales de: Avellaneda, 22.326.000 pesos, para 12 cuadras.Guadalupe Norte, 1.468.000 pesos, para 1 cuadra.La Sarita, 1.803.000 pesos, para 1 cuadra.Las Garzas, 1.868.000 pesos, para 2 cuadras.El Sombrerito, 1.411.000 pesos, para 1 cuadra.Ingeniero Chanourdié, 1.174.000 pesos, para 1 cuadra. Hoy jueves a las 10 en la Municipalidad Seguir Leyendo

Médicos agrupados en AMRA van a un paro de dos días la semana próxima

21 marzo, 2019

Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar un paro de actividades por 48 horas en todos los efectores públicos provinciales. Los médicos irán a un paro de actividades por 48 horas la semana próxima, a concretarse el martes 26 y miércoles 27 de marzo. Sólo habrá guardias mínimas. Así lo informó la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), luego de una reunión paritaria en el marco de la negociación salarial de este año, que se llevó a cabo en la sede santafesina del Ministerio de Trabajo provincial. Desde Amra resolvieron rechazar la propuesta oficial y decretar Seguir Leyendo