El ejercicio físico de los padres beneficia a los hijos

Descubrieron que la actividad física produce cambios en el ADN que se transmiten a través del esperma

Todo el mundo sabe que la actividad física es sumamente beneficiosa para la salud, ya que reduce en gran medida el riesgo de padecer enfermedades graves y potencialmente mortales. Pero el ejercicio no sólo es positivo para el propio organismo sino también para el de los futuros hijos.

Sucede que la actividad física induce cambios “epigenéticos” en el ADN que se acumulan en el esperma, por lo que acaban siendo transmitidos a la siguiente generación, según un estudio dirigido por investigadores del Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE) en Gotinga (Alemania).

En el trabajo, los autores trataron de analizar si la práctica de ejercicio físico de los padres puede influir sobre la capacidad de aprendizaje de los hijos, ya que se sabe de los beneficios que trae al cerebro el ejercicio, según consignó ABC Salud.

Para eso utilizaron ratones a los que dividieron en dos grupos: uno en el que los animales vivían en un ambiente estimulante que les empujaba a estar ejercitándose continuamente, y otro en el que los ratones podían pasarse todo el día comiendo y durmiendo.

Tras diversos tests de aprendizaje se descubrió que los hijos de los ratones “deportistas” obtuvieron mejores resultados, y la conectividad de las neuronas de sus hipocampos se mostró significativamente mejor que la de los descendientes de los ratones “ociosos”.

¿Y esto por qué se produjo? Para los expertos la actividad física modifica algunas moléculas que se acumulan tanto en el cerebro como en el esperma. Y dado que se encuentran en los espermatozoides, acaban siendo transmitidos a la siguiente generación. Y esto se da tanto en los ratones como en los humanos.




Más Información

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo

El agua se llevó un puente y está totalmente cortada la Ruta 1

19 enero, 2019

En la tarde de ayer se produjo un socavón en el pavimento, a la altura del kilómetro 190 del corredor provincial. Este sábado cerca de las 7:30 el hundimiento fue total. Precaución para quienes transiten por la ruta provincial N°1 en el tramo entre Colonia Teresa y Alejandra. En la tarde del viernes se advirtió el deterioro de una alcantarilla debido a la gran presión de agua, que quintuplicaba su capacidad. El pase constante del importante caudal aumentó el socavón y este sábado cayó por completo la carpeta asfáltica. AUOP URXIV Informa que está interrumpido completamente el tránsito por Ruta Seguir Leyendo

Ya son 115 los evacuados en Reconquista por el desborde del Arroyo El Rey

18 enero, 2019

La situación en el Callejón de Barrio La Cortada se complicó esta tarde y duplicó los evacuados en la ciudad. El Gobierno de Reconquista, informa que este viernes 18 de enero, fueron evacuadas 70 personas del Callejón de La Cortada, afectada por la emergencia hídrica. Hasta el momento los evacuados, que está siendo asistidos permanente por el municipio ascienden a 115 (99 de barrio La Cortada y 16 de barrio Belgrano). El Arroyo El Rey creció en la jornada de hoy 5 centímetros, y los pronósticos indican que podrían continuar las lluvias en los próximos días. Comparte la Noticia