La Justicia emitió una orden de registro para la productora de Nacho Viale

En la tarde de ayer, la Justicia le pidió a la productora de Nacho Viale grabaciones de cámaras de seguridad del día en el que Natacha Jaitt se presentó al programa de Mirtha Legrand y realizó denuncias indiscriminadamente contra periodistas y políticos por los abusos a menores en el mundo del fútbol.

La orden de presentación de las grabaciones fue emitida por el juzgado de Sebastián Ramos con asistencia del fiscal Guillermo Marijuan y se inscribe en el marco de la causa que lleva Gustavo Vera contra Jaitt (uno de los involucrados por las acusaciones) y también por la investigación de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) por la presunta existencia de una red de espionaje ilegal.

Así, ayer los oficiales de justicia se presentaron en las oficinas que Viale tiene en Chacarita para ver las imágenes y determinar si Jaitt fue asistida por una ex agente de la AFI durante su participación en el programa de Legrand. Recordemos que Jaitt había dicho que quien la acompañaba ese día, Ana Polero, era su asistente de vestuario.

Más tarde, ante los rumores de que habían “allanado” la productora de Viale, el mismo Nacho desmintió que se haya tratado de un allanamiento y remarcó que sólo se trataba de una orden de registro. Desde su cuenta de Twitter, el nieto de Legrand explicó lo sucedido en sus oficinas: “Buscan las copias de unas cámaras que no existen porque no tenemos y además piden las de seguridad durante el programa, pero el programa no se realiza ahí. Así que de existir tampoco serían útiles”.

Y quiso aclarar: “Es un oficio para entregar cámaras de seguridad del programa. Las oficinas son ahí. Pero no hay cámaras de seguridad ya que el programa se realiza en un estudio. Se constató eso y punto”.

Mientras que la orden de registro se realizó en unas oficinas del barrio de Chacarita, trascendió que el mismo procedimiento se realizó en Estudio Mayor, lugar donde se emite el programa de Mirtha Legrand.




Más Información

El recital de Paul McCartney se energizó con biodiesel realizado en Santa Fe

25 marzo, 2019

Los generadores que suministraron energía al recital del ex Beatles funcionaron con biodiesel de segunda generación elaborado por una firma santafesina. Para ello se utilizó el aceite de cocina usado que recolectó la Liga Bioenergética con la campaña “Bioenergizá tu música”. El recital de Paul McCartney, que se realizó este sábado en el Campo Argentino de Polo de la ciudad de Buenos Aires, utilizó energía eléctrica que se generó con biodiesel de segunda generación (Bio2G) que se elabora en la provincia de Santa Fe. El mes pasado, se utilizó el mismo sistema para energizar los equipos de luz y sonido Seguir Leyendo

Las StartUps, el modelo de empresa basada en ideas innovadores que Bonfatti quiere para Santa Fe

25 marzo, 2019

El precandidato a Gobernador por el FPCyS quiere situar a Santa Fe como un polo de innovación tecnológica con perspectiva social. El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, precisó que las empresas de base tecnológica jugarán un rol clave en su programa para hacer de la provincia un gran polo productivo. Señaló además que las llamadas startups son empresas que marcan el pulso del siglo XXI y que Santa Fe “tiene a sus miles de científicos ya listos” para crear y desarrollar esos emprendimientos. “El desarrollo científico y la innovación tecnológica tienen que servir para mejorar la Seguir Leyendo

El Poder Ejecutivo provincial brindó aclaraciones sobre el pedido de designaciones del Ministerio Público de la Acusación

25 marzo, 2019

Al respecto, explicó que se examinará exhaustivamente al personal que ingrese al Organismo de Investigaciones. El gobierno provincial brindó aclaraciones respecto a la repercusión pública del traspaso de personal del Poder Ejecutivo al Organismo de Investigaciones, que fuera aprobado por Resolución 0023/2019 de esta Fiscalía General. El Organismo de Investigaciones es un órgano técnico policial que realiza un conjunto de actividades policiales de investigación dentro del ámbito judicial, que requiere de sus integrantes una serie de capacidades específicas. Para ello, las actividades que desarrollará el Organismo de Investigaciones, en parte, las viene realizando personal dependiente del Poder Ejecutivo, por lo Seguir Leyendo